- Publicidad -
adidas padel regresa a sus orígenes para presentar la nueva colección 2024 de palas de pádel
- Publicidad -
adidas padel regresa a sus orígenes para presentar la nueva colección 2024 de palas de pádel

Trepidante jornada la de cuartos del Campeonato de España de Pádel

Mucha emoción concentrada en una sola jornada. Las parejas que disputaron los cuartos del Campeonato de España de Pádel elevaron su nivel y lucharon con todo por meterse en las semifinales de este sábado. Te contamos qué parejas lograron su objetivo.

[infobox color=”#c1d826″ icon=”arrow-circle-right”]¿Dónde puedo seguir el streaming  del Campeonato de España de Pádel?[/infobox]

¿Qué resultados se han dado en los cuartos del Campeonato de España de Pádel?

Arturo Coello e Ivan Ramírez se cuelan entre cabezas de serie

Arturo Coello e Ivan Ramírez se cuelan entre cabezas de serie

No estaban dentro del grupo de favoritos pero se han ganado el derecho de estar en semifinales. Arturo Coello e Ivan Ramírez salieron airosos de su enfrentamiento con Christian Fuster y Gonzalo Rubio. Pudo ganar cualquiera de las 2 parejas, puesto que el tercer set del encuentro se decidió en la muerte súbita. Al final, la joven pareja obtenía su recompensa, siendo el resultado definitivo 6-3, 3-6 y 7-6. El vallisoletano y el madrileño será la única dupla no cabeza de serie presente en la ronda de semifinales.

Sus rivales este sábado serán Ale Galán y Juan Cruz Belluati, pareja número 2 del torneo. El español y el argentino llegan tras vencer de manera cómoda por 6-2 y 6-2 a Javi Garrido y Javier González Barahona.

Claro que la otra semifinal también promete ser muy espectacular, Uri Botello y Javi Ruíz se medirán a Paquito Navarro y Juan Martín Díaz por un hueco en la final.

El melillense y el granadino llegan tras haber estado a punto de quedarse fuera en cuartos de final a manos de Tito Allemandi y Momo González, pareja que llegó a tener un par de puntos de partido en el segundo set. Sin embargo, terminarían perdonando y ello dio alas a Uri y Javi que cerraban el partido con un marcador de 6-3, 6-7 y 3-6.

Por su parte, Paquito Navarro y Juan Martín Díaz jugaron un partido bastante serio en el que fueron de menos a más ante Pincho Fernández y José Antonio García Diestro. Tras la igualdad demostrada por ambas parejas en el primer set, que acabó con un 7-5, llegó la superioridad del sevillano y del marplatense, quienes hicieron y deshicieron a su antojo en la segunda manga, la cual finalizó con un claro 6-1.

Ale Salazar y Ari Sánchez reaccionan a tiempo

Ale Salazar y Ari Sánchez reaccionan a tiempo

Era uno de los partidos más esperados de la jornada y no defraudó a nadie. Ale Salazar y Ariana Sánchez, pareja número 1 del torneo, se medía a Majo y Mapi Sánchez Alayeto, pareja número 5.

La pareja más favorita arrancaba fuerte el duelo imponiendo su juego, llevándose la primera manga por 6-2. Sin embargo, las gemelas entraron en el segundo con un juego más agresivo y centrando su juego más por la zona de Ariana. Esa estrategia les valió para forzar con un 3-6 el tercer set. Aunque Majo y Mapi comenzaron más certeras en el set decisivo una tremenda reacción de Salazar y Sánchez terminó por voltear el marcador, sellando su clasificación con un 6-3.

En semifinales tendrán que medirse a Carolina Navarro y Aranza Osoro, pareja que sorprendía a Bea González y Paula Josemaría. La experiencia de la malagueña y la destreza de la argentina desnivelaron la balanza ante una pareja que no tuvo su día. El resultado fue de 6-3 y 6-2.

Por la zona alta del cuadro también se daría la sorpresa con la eliminación de Marta Marrero y Marta Ortega, segundas cabezas de serie, a manos de Patty Llaguno y Eli Amatriaín. Y es que aunque las reinas del World Padel Tour en 2019 comenzasen llevándose la primera manga en la muerte súbita, la fiel y longeva pareja dirigida por Neki Berwig sorprendía a sus rivales sellando su pase a semifinales ganando los 2 siguientes sets, con un marcador de 6-4 y 6-2.

Sus rivales este sábado serán Gemma Triay y Lucía Sainz, las recién proclamadas números 1 de 2020. La menorquina y la barcelonesa no dieron ninguna opción a Vero Virseda y Lucía Martinez en la jornada de cuartos del Campeonato de España de Pádel, venciendo con un claro 6-2 y 6-3.

Horarios de las semifinales

[table] [tr][th]Partido[/th] [th]Horario[/th][/tr] [tr][td]Patty Llaguno/Eli Amatriaín VS Gemma Triay/Lucia Sainz[/td] [td]Sábado 10:00[/td][/tr] [tr][td]Ale Galán/Juan Cruz Belluati VS Arturo Coello/Ivan Ramírez[/td] [td]Sábado 2º Turno Mañana[/td][/tr] [tr][td]Carolina Navarro/Aranza Osoro VS Ale Salazar/Ari Sánchez[/td] [td]Sábado 17:00[/td][/tr] [tr][td]Uri Botello/Javi Ruiz VS Paquito Navarro/Juan Martín Díaz[/td] [td]Sábado 2º Turno Tarde[/td][/tr] [/table] [box title=”” border_width=”1″ border_color=”#c1d826″ border_style=”solid” bg_color=”#ffffff” align=”left”]Otros artículos que te pueden interesar: [/box]

¡Os invitamos a seguir toda la actualidad del pádel en nuestros perfiles de Facebook, Instagram y Twitter! ¡O si lo prefieres también puedes suscribirte a nuestro newsletter semanal y te mantendremos informado.

[ninja-inline id=18345]

Padel Addict
Padel Addicthttps://padeladdict.com/
Padel Addict es una página web centrada en el mundo del pádel que se encarga de ofrecer las últimas novedades en el deporte así como consejos u otras noticias de interés para los aficionados. En definitiva, un portal cuya principal idea es la de aportar su granito de arena entre los medios informativos de nuestro país.2

Artículos relacionados

¡Síguenos!

42,234FansMe gusta
188,101SeguidoresSeguir
2,136SeguidoresSeguir
10,820SeguidoresSeguir
6,970SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad -
Conoce m´ás sobre la pista oficial de Premier Padel
Conoce la nueva colección de paleteros adidas de Ale Galán
Hold all the cards Radical
Conoce las nuevas Gel-Challenger 14, unas zapatillas de padel fabricadas para darte comodidad y que tu rendimiento mejore

Últimos artículos

Sponsors oficiales

Logo Adidas
Logo ASICS
client-image
HEAD, sponsor de Padel Addict
Logo SET
J'hayber, sponsor de Padel Addict
Logo Kelme Padel
Logo Wilson
Logo de Tecnifibre
Padel Addict