- Publicidad -
Conoce la nueva Delta PRO...¡Qué tiemble la pista!
Conoce la nueva Delta PRO...¡Qué tiemble la pista!

Tirar al cuerpo, una acción muy habitual en el pádel

Tirar al cuerpo es una de las acciones más polémicas cuando jugamos al pádel. Suele provocar pensamientos contradictorios sobre si es ético o no. En este artículo analizaremos los motivos que llevan a que se den este tipo de jugadas y que consecuencias trae consigo.

Seguro que te puede interesar: Otros artículos de opinión

¿Qué nos lleva a tirar al cuerpo de nuestros rivales?

Este tipo de acciones, para la mayoría de jugadores de pádel, es una práctica ética al tratarse de una jugada más, un lance que entra dentro de las reglas del juego…como también podría ser por ejemplo el saque dejada.

Cuando nos decidimos por tirar al cuerpo de nuestros rivales normalmente es por el mero hecho de que creemos que es la mejor opción que tenemos cuando estamos atacando.

- Publicidad -
¡Black Friday en Varlion! Descuentos de hasta el 50% en varlion.com
- Publicidad -
¡Black Friday en Varlion! Descuentos de hasta el 50% en varlion.com

Al mandar la pelota al cuerpo de nuestro rival sabemos que su reacción va a ser más lenta lo que provocará que termine fallando o que deje una bola fácil para que podamos ganar el punto.

Es muy común y lógico pedir disculpas después de tirar al cuerpo

¿Dónde se suele dar esta acción?

Por lo general este tipo de acciones se suelen dar cuando las dos parejas están en la red. Al haber pocos espacios libres la opción de tirar al cuerpo coge fuerza.

- Publicidad -
HSN, nutrición deportiva y alimentación saludable
- Publicidad -
HSN, nutrición deportiva y alimentación saludable

También puede darse con los rivales a fondo de pista cuando tenemos una opción de remate por ejemplo. Rematando al cuerpo de nuestros rivales veremos como estos primero tienen que evitar que la bola les de, y después tratar de llegar a ella. Si el remate es paralelo será difícil que el rival llegue pero si es cruzado y no damos al rival ni sacamos la bola por tres podrá ser alcanzada tras la doble pared.

¿Es ético tirar al cuerpo?

Bajo mi punto de vista no. Se trata de un lance del juego y es una práctica que cualquier jugador sabe reconocer. Tirar a bola al cuerpo del rival es algo muy habitual en el pádel, más y cuando cuatro jugadores están situados durante mucho tiempo en un espacio tan reducido. No obstante, nunca está de más pedir disculpas tras usar esta jugada…

- Publicidad -
Descubre la nueva colección de calzado NOX
- Publicidad -
Descubre la nueva colección de calzado NOX

Otra cosa distinta es que haya maldad en esta acción como por ejemplo tirar un pelotazo muy fuerte al cuerpo del rival cuando este no está por la labor de seguir jugando. Cuando esta acción tiene como propósito hacer daño no creemos que sea ni ético ni por la labor del juego limpio.

En el canal Pádel de Locos también dan su opinión sobre si está bien tirar pelotazos al cuerpo:

Queremos saber tu opinión. ¿Consideras que tirar al cuerpo es simplemente un lance del juego o es una acción poco deportiva?

- Publicidad -

¡Os invitamos a seguir toda la actualidad del pádel en nuestros perfiles de Facebook, Instagram y Twitter! ¡O si lo prefieres también puedes suscribirte a nuestro newsletter semanal y te mantendremos informa

[ninja-inline id=18345]

Padel Addict
Padel Addicthttps://padeladdict.com/
Padel Addict es una página web centrada en el mundo del pádel que se encarga de ofrecer las últimas novedades en el deporte así como consejos u otras noticias de interés para los aficionados. En definitiva, un portal cuya principal idea es la de aportar su granito de arena entre los medios informativos de nuestro país.

5 COMENTARIOS

  1. Dejate de joder Pablo, en un partido vs Tello – Chingoto le tiraste tres pelotazos a Tello que estaba en el piso. Despues te enojas si te silvan

  2. Libertad de expresion. Q no se lo tomen tan a pecho. Mira pique o cr7 se la suda que les silven.
    Siempr se apoya a los debiles o a los mas jovenes como en ese partido. Que por cierto, fueron 4 pitidos aislados, no hay q exagerar. Lima tiene un caracter muy especial…. Mas teniamos que haber pitado x lo del domingo. Q pagamos la entrada y vimos una charlotada. No fue ni partido exhibición

  3. Me parece antideportivo que te tiren al cuerpo para asegurar el punto, creo que el punto se gana al hacer que el rival no llegue a golpear la pelota por una devolución, no se gana tirando al cuerpo sino todas las devoluciones serian directamente al cuerpo y se ganaria el punto y hasta partidos creo que eso deberían corregir en cuanto a las reglas del padel.

    • ¡Hola Gonzalo! Me parece muy respetable tu opinión sobre este tema. No obstante hablan abiertamente sobre ello y lo ven como una opción. También hay que considerar cómo se tira al cuerpo…si es de mala fe o si es para generar opciones de ganar un punto. ¡Gracias por dejar tu comentario!

  4. Totalmente de acuerdo en que no hay nada de deportividad en esta acción. No es ético, y en los partidos mixtos, rematar a la chica, menos. Y si no somos WPT, peor. Pero rematar al cuerpo (y con toda la fuerza posible) parece que es la forma fácil de conseguir el punto. Y es la alternativa cuando no consigues ganar con la táctica y la técnica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos relacionados

¡Síguenos!

28,175FansMe gusta
157,414SeguidoresSeguir
8,327SeguidoresSeguir
- Publicidad -
¡Para todas las especies! Conoce la nueva colección de palas de pádel de KELME
Nueva gama Metalbone 2023...Tecnología al servicio del talento
Conoce cómo es la colección de palas de pádel de SET
¡Descuentos de hasta el 70 % en el Black Friday de Padel Pro Shop del 21 al 28 de noviembre!
¡Conoce cómo es la nueva ATTACK 12K de J'hayber!
Domina tus movimientos, controla el juego con las ASICS Gel-Resolution 8 Padel

Últimos artículos

Sponsors

Logo Varlion
client-image
SANE Padel, sponsor de Padel Addict
HEAD, sponsor de Padel Addict
Logo Padel Pro Shop
Logo ASICS
Logo Kelme Padel
StarVie, sponsor de Padel Addict
NOX, sponsor de Padel Addict
Logo SET
J'hayber, sponsor de Padel Addict
Logo Wilson