- Publicidad -
adidas padel regresa a sus orígenes para presentar la nueva colección 2024 de palas de pádel
- Publicidad -
adidas padel regresa a sus orígenes para presentar la nueva colección 2024 de palas de pádel

¿Táctica o provocación? La insólita situación que se vivió en la previa del Malmö Padel Open

El pádel, a pesar de llevar muchos años en el mundo profesional, nos muestra de vez en cuando situaciones especiales. Durante la previa del Malmö Padel Open tuvimos la oportunidad de ver un episodio bastante curioso, desde luego.

Todo transcurría con aparente normalidad en el duelo de la fase clasificatoria entre Santi Pineda y José María García frente a los segundos cabezas de serie, Borja Yribarren y Martín Sánchez Piñeiro.

La igualdad reinaba en el inicio de este partido, tanto que la primera manga se tuvo que resolver en la muerte súbita. Fue en ese momento en el que los jugadores gallegos trataron de desconcentrar a sus jóvenes rivales con una acción no muy común. En un resto, Borja Yribarren subió a la red y se situó justo en el borde del cuadro de saque sin llegar a pesar la línea.

La respuesta a esta táctica no fue esperaba ni por los aficionados que estaban viendo el partido en directo ni por los propios comentaristas, que no daban crédito tampoco al ver como José María apuntaba su servicio al cuerpo de Borja, que buscaba desconcentrar. Aunque no llegó a impactarle la pelota a Yribarren, esto desencadenó en una discusión con el juez-árbitro del partido, Nuno Moreira.

Borja Yribarren y Martín Sánchez Piñeiro razonaban al árbitro que el jugador que no resta se puede situar en cualquier parte de la pista mientras no esté pisando el cuadro de saque, a lo que el juez de silla contestaba que el sacador también estaba en su derecho de sacarle al cuerpo. Esta fue la secuencia:

No quedaría la cosa ahí. Un poco más adelante, Martín y Borja siguieron con su táctica y los jóvenes jugadores contestaban con saques buscando el cuerpo.

Sin duda, no recordamos una situación similar a la ocurrida este anterior domingo en la fase clasificatoria del Malmö Padel Open. Al final, Santi Pineda y José María García se llevaron la victoria ante Borja Yribarren y Martín Sánchez Piñeiro.

Padel Addict
Padel Addicthttps://padeladdict.com/
Padel Addict es una página web centrada en el mundo del pádel que se encarga de ofrecer las últimas novedades en el deporte así como consejos u otras noticias de interés para los aficionados. En definitiva, un portal cuya principal idea es la de aportar su granito de arena entre los medios informativos de nuestro país.2

Artículos relacionados

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.

¡Síguenos!

42,234FansMe gusta
188,101SeguidoresSeguir
2,136SeguidoresSeguir
10,820SeguidoresSeguir
7,020SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad -
Conoce m´ás sobre la pista oficial de Premier Padel
Conoce la nueva colección de paleteros adidas de Ale Galán
Hold all the cards Radical
Conoce las nuevas Gel-Challenger 14, unas zapatillas de padel fabricadas para darte comodidad y que tu rendimiento mejore

¡Últimos artículos!

Sponsors oficiales

Logo Adidas
Logo ASICS
client-image
HEAD, sponsor de Padel Addict
Logo SET
J'hayber, sponsor de Padel Addict
Logo Kelme Padel
Logo Wilson
Logo de Tecnifibre
Padel Addict