- Publicidad -
Domina tu golpe...¡Con la nueva serie GRAVITY de HEAD!

StarVie, una marca de fabricación 100% Made In Spain

Sin duda, StarVie es una de las principales marcas en el mundo del pádel. Sin embargo, la historia de la marca cambia a partir de 2013, año en el que pasa de traer sus palas de pádel de China como muchas marcas hace para abrir su propia fábrica en España, concretamente en la localidad de Azuqueca de Henares, en Guadalajara.

A partir de entonces, su producción se ha visto incrementada año tras año, hasta llegar al punto de tener fijado para este 2022 la fabricación de 120.000 palas.

En este artículo vamos a tratar de ver por qué se produjo este cambio de estrategia de la marca, qué ventajas obtiene de ello y conocer un poco más cómo es su proceso de fabricación de palas de pádel.

¿Por qué StarVie fabrica en España? ¿Qué ventajas tiene?

Esta sería una de las primeras preguntas que cabría hacerse. Con muchas fábricas en países como China o Pakistán, ¿por qué una marca como StarVie apuesta por tener su propia fábrica en España? Evidentemente, producir sus palas en nuestro país conlleva unos costes más altos y, por tanto, un margen menor que otras marcas.

- Publicidad -
Varlion presenta la Summum Maxima ARG, la pala oficial de Mendoza Premier Padel P1
- Publicidad -
Varlion

Sin embargo, el hecho de tener su propia fábrica supone principalmente tener un control casi absoluto de la producción. En el caso de la marca de la estrella supone estar involucrados en cada uno de los procesos de fabricación, empezando por la selección de materiales y moldes hasta su acabado. Llevar a cabo ellos este proceso artesanal les permitirá vigilar de cerca su fabricación. Cuentan con dos certificados de calidad: del sistema de gestión medioambiental (ISO 14001:2015) y del sistema de control de la misma (ISO 9001:2015).

Además de ello, fabricar en España tiene otros valores añadidos como es colaborar con la economía del país, fortalecer la industria del pádel o generar empleo.

- Publicidad -
Descubre la nueva colección de calzado NOX
- Publicidad -
Descubre la nueva colección de calzado NOX

De hecho, si nos centramos en el empleo, StarVie cuenta con 50 empleados en fábrica, los cuales participan en el 99% del proceso de producción. Contar con este personal especializado (todos ellos han sido formados en diversos programas) les permitirá minimizar errores y seguir un estándar de alta calidad en sus palas.

StarVie tiene en su fábrica a 50 trabajadores especializados

 

La empresa y su fábrica también se preocupa por el medio ambiente y para ello utiliza electricidad verde con el fin de usar energía limpia y renovable.

¿Cómo se fabrica una pala de pádel en la fábrica de StarVie?

Cada año la marca presenta novedades en su colección, lo que le hace apostar por la investigación, desarrollo e innovación (el conocido I +D + i). El objetivo es el de ver qué formas hay para mejorar sus palas año tras año, ya sea alargando la vida de estas o incorporándoles tecnologías para ayudar a los usuarios, o mejorando procesos de la propia fabricación.

Por lo general, una pala tarda en hacerse en torno a 10-13 días, pasando por hasta 11 fases para su fabricación: troquelado, moldeo, rebabado, lavado, mascaras, imprimación, manipulación, pintura, calcas, mecanizado y terminación.

- Publicidad -

Pero entonces, ¿cómo es el proceso de fabricación?

Cada pala es distinta, puede tener distintos materiales o formatos distintos, por lo que hay que tener claro cuáles son las características de ese modelo. Lo primero a realizar sería cortar los materiales a usar con la forma del molde de la pala. A continuación, se pasa al moldeo, un proceso por el que los operarios impregnarán a mano con resina los materiales que han sido cortados anteriormente. Un punto interesante es el del relieve o rugosidad de las palas en este proceso. A diferencia de otras marcas, StarVie lo trabaja directamente desde el molde, incluyendo el relieve en el propio plano.

- Publicidad -

¿Cómo es el proceso de fabricación de una pala de pádel?

Más tarde, el proceso de fabricación avanzaría con la colocación del tubular. Tras el horno se pasaría al cuarto de rebabado donde se quitarán las partes de los materiales sobrantes. A continuación, se limpian para que las palas puedan agarrar la masilla, la pintura o la calca.

Una vez que las palas se han secado, en una sala que está a unos 40 grados, llegaría la fase de pintura, donde se echa la capa de imprimación y le ponen masilla para, posteriormente, dejarla de nuevo secarse y de nuevo limpiar. Después volverían a secarse para pasar de nuevo a pintarla y darle una segunda capa de masilla.

El proceso seguiría con la colocación de las calcas, esto es, las pegatinas decorativas que tanto llaman la atención en el diseño de la pala. Acto seguido llegaría la fase de taladrado, el único que es mecanizado en la fábrica.

Se terminaría colocando la cuerda, grapando el tapón, poniendo el grip y plastificando la zona, para más tarde pesar la pala y poner la garantía.

- Publicidad -

Si quieres conocer el proceso contado por parte de Jorge Gómez de la Vega, Director General de StarVie, te dejamos este vídeo realizado por los amigos de PadelProShop:

Una fábrica que crecerá para alcanzar las 120.000 palas

Desde que la fábrica de StarVie se puso en funcionamiento en 2013 su producción no ha dejado de crecer. Tanto ha sido el crecimiento que en este 2022 van a comenzar las obras de ampliación de su fábrica, la cual crecerá en 700 metros cuadrados. La instalación supondrá una inversión de un millón de euros y pretende estar terminada para después de verano.

El plan de la marca es bastante ambicioso. De hecho, con esta mejora se pretende doblar su cifra de negocios, de 6 millones de euros en 2021 a 12 millones, según apuntan desde Palco23.

Con las nuevas instalaciones StarVie duplicar la fabricación de palas. Hasta ahora, la marca vendía la mitad de su producción al mercado nacional y la otra mitad al mercado internacional. Sin embargo, de cara a este 2022 se espera que la balanza se incline un poco más hacia esta última, con la consolidación de países europeos como Suecia e Italia, o de países sudamericanos como Argentina, Brasil y México.

Otros artículos que te pueden interesar:

¡Os invitamos a seguir toda la actualidad del pádel en nuestros perfiles de Facebook, Instagram y Twitter! ¡O si lo prefieres también puedes suscribirte a nuestro newsletter semanal y te mantendremos informado.

[ninja-inline id=18345]

Padel Addict
Padel Addicthttps://padeladdict.com/
Padel Addict es una página web centrada en el mundo del pádel que se encarga de ofrecer las últimas novedades en el deporte así como consejos u otras noticias de interés para los aficionados. En definitiva, un portal cuya principal idea es la de aportar su granito de arena entre los medios informativos de nuestro país.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos relacionados

¡Síguenos!

28,175FansMe gusta
150,211SeguidoresSeguir
8,050SeguidoresSeguir
- Publicidad -
¡Para todas las especies! Conoce la nueva colección de palas de pádel de KELME
Nueva adidas Master LTD...La exclusividad hecha pala
Conoce cómo es la colección de palas de pádel de SET
Consigue un 10% de descuento con el cupón
¡Conoce cómo es la nueva ATTACK 12K de J'hayber!
Speed up your body, elevate your mind

Últimos artículos

Sponsors

Logo Varlion
client-image
SANE Padel, sponsor de Padel Addict
HEAD, sponsor de Padel Addict
Logo Padel Pro Shop
Logo ASICS
Logo Kelme Padel
StarVie, sponsor de Padel Addict
NOX, sponsor de Padel Addict
Logo SET
J'hayber, sponsor de Padel Addict
Logo Wilson