- Publicidad -
Así son las nuevas palas de Ale Galán, Marta Ortega y Álex Ruiz: las PRO-EDT Series
- Publicidad -
Así son las nuevas palas de Ale Galán, Marta Ortega y Álex Ruiz: las PRO-EDT Series

¡Ale Galán y Jon Sanz propician una nueva derrota de Coello y Tapia en Valencia!

Este sábado se han disputado las semifinales del Valencia Open 2023, una jornada en la que lo más destacado ha quedado para el final con la eliminación de Arturo Coello y Agustín Tapia a manos de Ale Galán y Jon Sanz.

¡A continuación te contamos todos los resultados que se han dado en la jornada!

Resultados de las semifinales del Valencia Open 2023

Galán y Sanz se despedirán en una final ante los Superpibes

Ale Galán y Jon Sanz afrontaban el Valencia Open como su despedida como pareja. El regreso de Lebrón la próxima semana les llevaba va a poner fin a esta corta etapa, si bien tanto el madrileño como el navarro han dejado su mejor actuación para el final.

La pareja 3 del torneo vencía a Arturo Coello y Agustín Tapia en un duelo en el que tuvieron que obrar la remontada. Y es que los números 1 comenzaban el duelo llevándose la primera manga por 6-3.

Sin embargo, Galán y Sanz se soltaban en la pista y desplegaba su mejor versión, poniendo dos quiebres de distancia con respecto a sus rivales. A pesar de ello, Coello y Tapia lograban igualar la contienda tras el décimo juego. El tie break dictaría sentencia, y sería a favor de los españoles.

En el tercero, eran los números 1 arrancaban con un 2-0 de salida gracias a una rotura. Ahora sería la pareja española la que lograba igualar en el cuarto juego y, lo más importante, lograr un valioso quiebre que les serviría para llevarse el set y cerrar el partido con un 6-4.

En la gran final de este domingo se medirán a Franco Stupaczuk y Martín Dí Nenno, quienes jugaban en la semifinal de este sábado por la mañana contra Álex Ruiz y Juan Tello.

Máxima igualdad en el primer set. Tras diez juegos disputados seguía la paridad en el marcador con el 5-5. Para entonces, Stupa y Di Nenno lograban mantener su saque y, en el siguiente juego, daban un paso al frente para conseguir el único quiebre de la primera manga, una rotura que dejaba noqueados a sus rivales. El 7-5 no era la peor noticia para Ruiz y Tello.

Y es que en el segundo set, la dupla argentina dirigida por Carlos Pozzoni lograba sumar todos los juegos disputados para cerrar su clasificación con un contundente 6-0.

Habrá nueva final entre las parejas 1 y 2 femeninas

En la categoría femenina, la acción en las semifinales del Valencia Open comenzaba con el enfrentamiento entre Ari Sánchez y Paula Josemaría frente a Aranza Osoro y Lucía Sainz.

Eran las números 1 las que creaban más peligro al resto en los primeros juegos. Al llegar el quinto juego conseguían el premio para romper a sus rivales. Lo volverían a lograr en una segunda ocasión, y se colocarían con 5-2 y saque para cerrar la primera manga. Osoro y Sainz recortaban la distancia con un break, pero serían incapaces de reducir más la ventaja. Así caía el primer set del lado de Ari y Paula por 6-4.

Para el segundo set, la mejor pareja del circuito activaba su modo arrollador y pasaba por encima de la dupla hispano argentina. Un 2-0 de inicio sería solo la punta del iceberg de lo que estaba por venir. Sanchez y Josemaría solo dejaban anotarse un juego a sus rivales, cerrando su pase a la final con un claro 6-1.

En la final de este domingo las números 1 se enfrentarán a Gemma Triay y Marta Ortega. Las segundas cabezas de serie se medían este sábado a la heroína local, Tamara Icardo, y su compañera Virginia Riera.

El comienzo no pudo ser mejor para Triay y Ortega, que se hacían con los tres primeros juegos del partido. Icardo y Riera estrenaban entonces su casillero, pero no sumarían ningún juego más en la primera manga, la cual acabaría por 6-1 para la pareja 2.

La valenciana y su compañera argentina entraban con fuerza en el segundo set, y devolvían el parcial que tuvieron sus rivales en el primero. Sin embargo, poco les duraría la alegría, ya que Gemma y Marta volverían a sumar tres juegos consecutivos para poner el 3-3. Un nuevo break de la menorquina y la madrileña en el noveno juego terminaría por cerrar el encuentro con un 6-4 para ellas.

Horarios de las finales

Partido Horario
Ari Sánchez/Paula Josemaría VS Marta Ortega/Gemma Triay 10:00h (05:00h Arg)
Franco Stupaczuk/Martín Di Nenno VS Ale Galán/Jon Sanz A continuación

En este artículo te contamos dónde puedes ver los partidos en directo, ya seas de España o de otro país.

[ninja-inline id=18345]

Padel Addict
Padel Addicthttps://padeladdict.com/
Padel Addict es una página web centrada en el mundo del pádel que se encarga de ofrecer las últimas novedades en el deporte así como consejos u otras noticias de interés para los aficionados. En definitiva, un portal cuya principal idea es la de aportar su granito de arena entre los medios informativos de nuestro país.2

Artículos relacionados

¡Síguenos!

42,234FansMe gusta
188,101SeguidoresSeguir
2,136SeguidoresSeguir
10,820SeguidoresSeguir
7,080SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad -
Conoce m´ás sobre la pista oficial de Premier Padel
Así son las nuevas palas de Ale Galán, Marta Ortega y Álex Ruiz: las PRO-EDT Series
Hold all the cards Radical
Conoce las nuevas Gel-Challenger 14, unas zapatillas de padel fabricadas para darte comodidad y que tu rendimiento mejore

Últimos artículos

Sponsors oficiales

Logo Adidas
Logo ASICS
client-image
HEAD, sponsor de Padel Addict
Logo SET
J'hayber, sponsor de Padel Addict
Logo Kelme Padel
Logo Wilson
Logo de Tecnifibre
Padel Addict