World Padel Tour

Todo listo para conocer a los ganadores del San Javier Challenger

Las semifinales del San Javier Challenger están servidas. La Plaza de España conoce los grandes finalistas que jugarán mañana a partir de las 11:00 horas para coronarse en el tercer Challenger de la temporada.

¿Qué parejas ganaron en las semifinales del San Javier Challenger?

Las parejas 3 y 4 se citan en la final masculina

El primer enfrentamiento de las semifinales masculinos midió a dos grandes parejas. A un lado de la red, la cabeza de serie número 3 del torneo, Ramiro Moyano y Juan Cruz Belluati, al otro lado, la pareja revelación formada por Javier Valdés y Agustín Gutiérrez.

Los cabeza de serie comenzaron a pasos agigantados. La veteranía y la concentración de Belluati fueron claves para ir sumando puntos y cerrar el primer set con un 6/3. “Oveja Gutiérrez” y Javier Valdés dieron la vuelta al encuentro para poner entre la espada y la pared a la pareja número 3. El partido se definió en un “tie break” a favor de los argentinos.

La última semifinal masculina llegó con Coki Nieto – Javi Rico frente a Javi Garrido – Martín Di Nenno. El primer set fue complicado para los cabeza de serie número 4 del torneo. Finalmente, se llevaron la primera manga por 6/3. El segundo set fue diferente. Garrido, que llevaba a sus espaldas una lesión de tobillo, no se sintió del todo cómodo y Coki y Javi se hicieron con su billete a la final tras un tanteo de 6/2.

Habrá duelo malagueño en la final femenina

En la categoría femenina la primera semifinal femenina enfrentó a Verónica Virseda – Mª Carmen Villalba contra Delfi Brea – Bea González. Partidazo entre las cabezas de serie número 1 y 4 del torneo.

Los primeros juegos fueron un reparto de puntos constante, hasta que la argentina y malagueña empezaron a tomar distancias. Rápidamente colocaron el primer set en el marcador con un tanteo de 6/2. El segundo set siguió la misma tónica, pero esta vez Virseda y Villalba consiguieron sumar puntos paso a paso. Sin embargo, las cabezas de serie número 1, Delfi y Bea, apretaron los últimos minutos para volver a cerrar la segunda manga con una victoria por 6/4.

Sin embargo, el partido más esperado para los locales llegaba con el enfrentamiento entre Araceli Martínez – Cata Tenorio frente a Carolina Navarro – Cecilia Reiter. En casa, una Araceli, que arropada por el público y por una compañera con mucho recorrido, dieron la vuelta a un primer set que iban perdiendo por 3/0. La precisión de la murciana y la argentina en cada golpe igualó el juego a 3/3. Así con un reparto de puntos la primera manga pareció que iba a determinarse en la muerte súbita. Con un empate a 5 juegos, Navarro – Reiter fueron sumando puntos hasta cerrar este set por 7/5.

Tras un breve descanso, salieron la malagueña y la argentina a por todas, y sin dar tregua ninguna a sus contrincantes cerraron de manera rotunda la segunda manga (6/0) que les dio la clasificación a la gran final de mañana.

Horarios de las finales

A las 10:00 horas Delfi Brea y Bea González se medirán a Carolina Navarro y Cata Tenorio en la Plaza de España. Acto seguido será la categoría masculina la que entre en liza para coronarse en San Javier.

Las finales se pueden seguir por streaming a través de la web oficial.

[box title=”” border_width=”1″ border_color=”#c1d826″ border_style=”solid” bg_color=”#ffffff” align=”left”]Otros artículos que te pueden interesar: [/box]
Antonio José Palacios Álvarez

Regional Padel Instructor by the Andalusian Padel Federation. Degree in Business Administration and Online Marketing professional. Responsible for the Padel Addict website.

Entradas recientes

Estos son los partidos, horarios y retransmisión de la primera jornada de los dieciseisavos del Sevilla P2

El Sevilla P2 de Premier Padel da el pistoletazo de salida al cuadro final este…

hace % días

Bruselas P2: la coronación de Federico Chingotto

Primera parada de Premier Padel en Europa y primer torneo indoor. Esta vez sin intoxicaciones…

hace % días

Ale Galán recupera la segunda posición en el Ranking FIP tras su victoria en Bruselas

Este lunes 29 de abril se ha actualizado el ranking FIP teniendo en cuenta todos…

hace % días

¡Chingotto y Galán se cobran su venganza ante Tapia y Coello en Bruselas!

Tras una semana llena de emociones, con auténticos partidazos, Bélgica se despide del mejor pádel…

hace % días

Sorteados los cuadros finales del Sevilla P2: inicio muy duro para Paquito-Lebrón

Primera parada de Premier Padel en España. La Cartuja acogerá durante una semana a las…

hace % días

¿A qué hora se juegan las finales del Bruselas P2?

¡Este domingo 28 de abril pelearán por el título! Ya está todo preparando para que…

hace % días

Esta web usa cookies.