- Publicidad -
adidas padel regresa a sus orígenes para presentar la nueva colección 2024 de palas de pádel
- Publicidad -
adidas padel regresa a sus orígenes para presentar la nueva colección 2024 de palas de pádel

Yanguas-Garrido y Triay-Fernández alcanzan por primera vez la final

¡Vaya espectáculo de semifinales del Qatar Major! Aunque la jornada ha estado marcado por las noticias que venían de fuera de la pista con la separación de Ale Galán y Juan Lebrón, dentro de ella también ha habido mucho que contar. Y es que Mike Yanguas y Javi Garrido, de un lado, y Gemma Triay y Claudia Fernández, de otro, han conseguido meterse en la gran final de este viernes.

Así han sido las semifinales del Qatar Major 2024

Yanguas y Garrido se citan ante Coello y Tapia en la final

La semana mágica de Mike Yanguas y Javi Garrido aún no ha terminado. Después de eliminar a Juan Lebrón y Ale Galán en los octavos, los españoles (cabezas de serie número 10) han logrado vencer en las semifinales del Qatar Major a los números 3 del Qatar Major, Franco Stupaczuk y Martín Di Nenno. Los Superpibes, por tanto, no podrán defender el título obtenido el año pasado en Qatar.

El encuentro finalizó a favor de la pareja española por 6-2 y 7-6 en una hora y 41 minutos. Yanguas y Garrido dominaron en la primera manga gracias al veneno de las víboras del primero y al potente smash del segundo, unido a una gran defensa. Por su parte, los argentinos, a pesar de que tuvieron cerca llevar el partido al tercer set, terminando pagando caro sus errores, mucho más de lo que nos acostumbran.

- Publicidad -
Drybreak, ropa de pádel con tecnología anti-sudor
- Publicidad -
Drybreak, ropa de pádel con tecnología anti-sudor

En la gran final de este viernes se verán las caras ante Arturo Coello y Agustín Tapia, quienes en la otra semifinal vencieron por 6-0 y 6-4 a Paquito Navarro y Sanyo Gutiérrez

Los cabezas de serie número 2 dejaron claras sus intenciones desde el inicio del partido ante la pareja 4. El primer set se lo metieron en el bolsillo en blanco, si bien en la segunda manga la contienda se igualó. Un solitario break fue más que suficiente para que Coello y Tapia se asegurasen otra presencia en la final.

El jugador vallisoletano, por otro lado, con esta victoria se asegura volver el próximo lunes al primer puesto del ranking FIP. Y es que Coello perdía el liderato este pasado lunes después de ser superado por Lebron y Galán, quienes ganaban en el Riyadh Season P1.

Gemma Triay y Claudia Fernández alcanzan su primera final en su primer torneo juntas

En el cuadro femenino, por otro lado, Paula Josemaría y Ari Sánchez buscarán su segundo título de la temporada. Las número 1 del mundo necesitaron tres sets y remontar el primero, pero al final lograron superar por 4-6, 6-2 y 6-4 a Marta Ortega y Verónica Virseda.

La pareja 4 deja muy buenas sensaciones en su primer torneo como pareja tras llegar a las semifinales. 

Para desafiar a Paula Josemaría y Ari Sánchez y tratar de evitar que las españolas hagan doblete después del Riyadh Season P1, habrá otra nueva pareja, la formada por Gemma Triay y Claudia Fernández.

En un partido que duró una hora y 59 minutos, Triay y la joven de 18 años derrotaron 7-5 y 6-4 a Alejandra Salazar y Tamara Icardo. El duelo comenzaba muy a favor de la nueva dupla, que conseguía dos quiebres en el primer set, pero que contó con una tremenda reacción de Ale y Tamara.

En el segundo, a pesar de un pequeño problema físico sufrido que obligó a Claudia a pedir el tiempo médico, Gemma se puso el equipo al hombro para terminar de rematar la faena. 

Las finales del Qatar Major arrancarán este viernes a las 15:00

Este viernes se disputarán las finales del Qatar Major a partir de las 15:00 en España (11:00 en Argentina) en las instalaciones del Khalifa International Tennis&Squash Complex.

En primer lugar, se disputará la final femenina entre Paula Josemaría y Ari Sánchez frente a Gemma Triay y Claudia Fernández y, cuando acabe, tendrá lugar la final masculina entre Arturo Coello y Agustín Tapia ante Mike Yanguas y Javi Garrido.

[ninja-inline id=18345]

Padel Addict
Padel Addicthttps://padeladdict.com/
Padel Addict es una página web centrada en el mundo del pádel que se encarga de ofrecer las últimas novedades en el deporte así como consejos u otras noticias de interés para los aficionados. En definitiva, un portal cuya principal idea es la de aportar su granito de arena entre los medios informativos de nuestro país.2

Artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¡Síguenos!

42,234FansMe gusta
188,101SeguidoresSeguir
2,136SeguidoresSeguir
10,820SeguidoresSeguir
6,760SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad -
Conoce la nueva colección de paleteros adidas de Ale Galán
Hold all the cards Radical
Conoce las nuevas Gel-Challenger 14, unas zapatillas de padel fabricadas para darte comodidad y que tu rendimiento mejore

Últimos artículos

Sponsors oficiales

Logo Adidas
Logo ASICS
client-image
HEAD, sponsor de Padel Addict
Logo SET
J'hayber, sponsor de Padel Addict
Logo Kelme Padel
Logo Wilson
Logo de Tecnifibre