- Publicidad -
Así son las nuevas palas de Ale Galán, Marta Ortega y Álex Ruiz: las PRO-EDT Series
- Publicidad -
Así son las nuevas palas de Ale Galán, Marta Ortega y Álex Ruiz: las PRO-EDT Series

¡El Amsterdam Padel Open ya conoce a sus parejas finalistas!

Este sábado se han disputado las semifinales del Amsterdam Open 2023. ¡A continuación te contamos qué parejas pelearán por el título este domingo!

Los Superpibes se medirán a Paquito y Chingotto

La final masculina de este Amsterdam Open 2023 medirá a Franco Stupaczuk y Martín Di Nenno frente a Paquito Navarro y Fede Chingotto, segunda ocasión en el que ambas parejas se vean las caras en la última ronda después del Human French Padel Open.

En la primera de las semifinales del Amsterdam Open en categoría masculina se citaban Fede Chingotto y Paquito Navarro contra Juan Tello y Álex Ruiz

El jugador de Olavarría y el de Sevilla comenzaban con el turbo puesto, poniéndose arriba 3-0 gracias a un break de ventaja. Tello y Ruiz comenzaban a carburar en el partido, pero la ventaja obtenida por sus rivales era más que suficiente para llevarse la primera manga por 6-3.

En el segundo reaccionarían Juan y Álex, arrancando con un 0-2 de salida. Sin embargo, Paquito y Chingotto lograban en primer lugar igualar y, poco después, adelantarse en el marcador. Parcial de cuatro juegos consecutivos que les ponía 4-2 arriba. La pareja 4 no bajaría los brazos y sentenciaban el partido con otro 6-3.

En la otra semifinal, el público en el AFAS Live de Amsterdam disfrutaría de un emocionante partido entre Alejandro Galán y Juan Lebrón frente Martín Di Nenno y Franco Stupaczuk.

El encuentro comenzaría con Lebrón y Galán dominando en el 20×10 y obteniendo una ventaja temprana de 3-1. Sin embargo, los aguerridos Di Nenno y Stupa no se dejaron intimidar y continuaron luchando para igualar el marcador, lo que consiguieron tras finalizar el octavo juego. La intensidad del partido aumentó con cada punto, definiéndose el set en un emocionante tie break. Ahí los Superpibes lograron sacar una importante ventaja para llevarse la primera manga.

El segundo set fue una historia totalmente diferente, con Stupa y Di Nenno aprovechando su impulso para dominar el juego y no darle oportunidad a sus rivales. Con un marcador final de 7-6 y 6-0, Martín y Franco lograron una victoria impresionante y se aseguraron un lugar en la gran final en Amsterdam.

De ganar Franco y Martín la final recortarán casi en 1.000 puntos la distancia ante Tapia y Coello, si bien la cancelación del Buenos Aires Padel Master les complica un poco sus opciones para ser números 1.

Ari y Paula se medirán a Bea y Delfi en su partido más importante

Ari y Paula se medirán a Bea y Delfi en su partido más importante
Foto: World Padel Tour

En la final femenina tendremos un duelo entre las parejas 1 y 3 de World Padel Tour, Ari Sánchez y Paula Josemaría frente a Bea González y Delfi Brea.

Las número uno serían las primeras en hacerse con el billete para la final. Y es que Ari y Paula se enfrentaron a Aranza Osoro y Jessica Castelló en la primera de las semifinales del Amsterdam Open.

En el primer set, la pareja española comenzó fuertes y tomaron la delantera con un 4-1. Aunque Osoro y Castelló intentaron acercarse, no pudieron contener a sus rivales. Con un marcador de 6-2, Ari y Paula se llevaron el primer set y se acercaron aún más a la final.

En el segundo set, la dinámica se mantuvo igual. Las número uno del ranking continuaron dominando el partido y no dieron oportunidad a Aranza y Jessica. Con un inicio demoledor de 4-0, la reusense y la cacereña abrieron distancias en el luminoso. Imposible levantar semejante parcial ante las mejores del circuito, que poco después sellaban la victoria con un 6-1.

Con este resultado, Ari Sánchez y Paula Josemaría se aseguraron un lugar en la final y están a un paso de confirmar su número uno del mundo.

En la otra semifinal, la pareja número 3 del mundo, Delfi Brea y Bea González, se enfrentaban a la pareja 2, Marta Ortega y Gemma Triay, en un duelo que fue espectacular.

Brea y González iniciarían el juego con una mayor intensidad, lo que les permitió tomar la delantera con un quiebre en el tercer juego, y poco después ampliar la distancia con otro break en el quinto. Así, tras 40 minutos de lucha, Bea y Delfi cerraron la primera manga con un contundente 6-1.

A pesar de que Gemma y Marta comenzaron el segundo set con un break, el partido parecía seguir igual. Delfi y Bea continuaban a un nivel altísimo, recuperando inmediatamente lo perdido y tomando la delantera de nuevo tras romper el saque de sus rivales en el cuarto juego. A pesar de tener la oportunidad de colocarse 4-1, la malagueña  y la bonaerense no lograron consolidar el break, lo que permitió que Gemma y Marta igualaran la contienda. El partido se volvió loco en ese momento, con breaks y contra breaks para ambas parejas. Pero en el tramo final, Ortega y Triay dieron el golpe definitivo y finiquitaron el set con un 7-5.

En el tercer set, el guion resultó parecido al del primero. Delfi y Bea tomaban impulso y se colocaban 4-1 con un quiebre de ventaja. Sin embargo, Ortega y Triay recortaron distancias. Pero, en esta ocasión, la dupla hispanoargentina se alzó con la victoria final. Con un 6-4, Delfi Brea y Bea González cerraron el partido y se colaron en la final de Amsterdam.

Las finales se jugarán este domingo por la tarde

A diferencia de otros torneos, las finales del Amsterdam Open 2023 se disputarán en la tarde de este domingo 15 de octubre a partir de las 16:00 (10:00 en Argentina). En primer lugar se disputará la final femenina y, cuando acabe esta, se jugará la final masculina.

[ninja-inline id=18345]

Padel Addict
Padel Addicthttps://padeladdict.com/
Padel Addict es una página web centrada en el mundo del pádel que se encarga de ofrecer las últimas novedades en el deporte así como consejos u otras noticias de interés para los aficionados. En definitiva, un portal cuya principal idea es la de aportar su granito de arena entre los medios informativos de nuestro país.2

Artículos relacionados

¡Síguenos!

42,234FansMe gusta
188,101SeguidoresSeguir
2,136SeguidoresSeguir
10,820SeguidoresSeguir
7,080SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad -
Conoce m´ás sobre la pista oficial de Premier Padel
Así son las nuevas palas de Ale Galán, Marta Ortega y Álex Ruiz: las PRO-EDT Series
Hold all the cards Radical
Conoce las nuevas Gel-Challenger 14, unas zapatillas de padel fabricadas para darte comodidad y que tu rendimiento mejore

Últimos artículos

Sponsors oficiales

Logo Adidas
Logo ASICS
client-image
HEAD, sponsor de Padel Addict
Logo SET
J'hayber, sponsor de Padel Addict
Logo Kelme Padel
Logo Wilson
Logo de Tecnifibre
Padel Addict