- Publicidad -
Así son las nuevas palas de Ale Galán, Marta Ortega y Álex Ruiz: las PRO-EDT Series
- Publicidad -
Así son las nuevas palas de Ale Galán, Marta Ortega y Álex Ruiz: las PRO-EDT Series

¿Qué hay en juego en Menorca? ¡El número 1 masculino y los últimos puestos para el Master Final al rojo vivo!

Ya está en juego el Menorca Open 2023, un torneo con el que empieza la cuenta atrás para que finalice la temporada en World Padel Tour. En la prueba menorquina hay muchas parejas que se juegan mucho. 

Por un lado, aunque en la categoría femenina Paula Josemaría y Ari Sánchez ya han conseguido el número 1, en la masculina hay dos parejas que están peleando por ser la mejor pareja del año.

Por otro, también está en juego meterse en el Master Final. Y es que, a falta de tres torneos, aún hay plazas en juego para clasificarse para el último torneo del año y última prueba de la era World Padel Tour.

Lo que hay en juego en el Menorca Open 2023

El número 1 masculino

En la clasificación, Arturo Coello y Agustín Tapia lideran el ranking con 15.245 puntos, mientras que Franco Stupaczuk y Martín Di Nenno tienen 13.550 puntos.

La diferencia es de 1.695 puntos y aún quedan 4.500 puntos en juego. Los Superpibes han ganado 2.000 puntos en los últimos tres torneos, lo que hace que ambas parejas dependan de sí mismas para conseguir el primer lugar al final del año.

Si Stupa y Di Nenno ganan todos los torneos restantes, serían matemáticamente los número 1, independientemente de lo que hagan Tapia y Coello. Sin embargo, estos últimos tienen la ventaja de haber conseguido una gran cantidad de puntos en la primera parte de la temporada.

Sea como sea, el debut para ambas parejas en el Open de Menorca ya les hace ir con cautela, enfrentándose a dos parejas complicadas:

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Padel Addict (@padeladdict)

Las últimas plazas para clasificarse para el Master Final

Peligra el Master Final para Fernando Belasteguín

Otro punto de interés es la lucha por clasificarse para el Master Final de Barcelona. A falta de tres torneos hay una gran cantidad de plazas aseguradas: Arturo Coello, Agustín Tapia, Franco Stupaczuk, Martín Di Nenno, Alejandro Galán, Fede Chingotto, Juan Lebrón, Paquito Navarro, Momo González, Jon Sanz, Sanyo Gutiérrez y Álex Ruiz. Este último cuenta con 4.730 puntos.

Sin embargo, las últimas cuatro plazas que actualmente ocupan Juan Tello, Javi Garrido, Mike Yanguas y Fernando Belasteguín no están aseguradas. Las de los tres primeros se podrían decir que casi lo tienen en su bolsillo, al contar con 4.170, 4.025 y 3.760 puntos respectivamente.

Es en la figura de Belasteguín donde se centran todas las miradas. Y es que la leyenda de Pehuajó, con 3.170 puntos, ocupa la última posición que da acceso al Master Final. El hecho de que el argentino se vaya a perder, como mínimo, el Menorca Open y que Coki Nieto lo tiene a tan solo 10 puntos hace peligrar su clasificación, algo insólito para el que ha sido el 16 veces número 1 de World Padel Tour.

Por detrás de Coki aparecen, José Antonio García Diestro con 2.960 puntos, Maxi Sánchez con 2.750 puntos, Gonzalo Rubio con 2.744 puntos y Lucho Capra con 2.715 puntos.

De conseguir Coki Nieto la última plaza, dejaría a Mike Yanguas y Sanyo Gutiérrez desparejados, puesto que sus respectivos compañeros no estarían clasificados. Esto haría que ambos jugadores tuvieran que formar pareja para el último torneo de la temporada.

El Master Final puede romper la pareja formada por Majo y Mapi

En categoría femenina también hay muchas parejas con su sitio asegurado en el Master Final: Ari Sánchez, Paula Josemaría, Gemma Triay, Bea González, Delfi Brea, Marta Ortega, Ale Salazar, Tamara Icardo, Virginia Riera, Sofía Araújo, Claudia Jensen y Jessica Castelló. Esta última cuenta con 4.842 puntos, ocupando la duodécima plaza.

Por detrás, Aranza Osoro, con 4.015 puntos y Lucía Sainz, con 3.905, tienen muchas papeletas para estar en el Master Final.

Pero la situación peligra para Majo y Mapi Sánchez Alayeto, que ocupan el puesto 15 y 16. Ambas tienen 3.445 puntos, pero a tan solo 45 puntos tienen a Vero Virseda.

De clasificarse Virseda para el Master supondría que una de las gemelas se quedase fuera del torneo en el que sería su última prueba como profesionales. En ese caso, el azar repartiría suerte entre ellas y, la que fuese la afortunada, jugaría con Lucía Sainz, puesto que Patty Llaguno, su compañera actual, ocupa la decimoséptima posición con 2.940 puntos, con no muchas opciones para clasificarse.

[ninja-inline id=18345]

Padel Addict
Padel Addicthttps://padeladdict.com/
Padel Addict es una página web centrada en el mundo del pádel que se encarga de ofrecer las últimas novedades en el deporte así como consejos u otras noticias de interés para los aficionados. En definitiva, un portal cuya principal idea es la de aportar su granito de arena entre los medios informativos de nuestro país.2

Artículos relacionados

¡Síguenos!

42,234FansMe gusta
188,101SeguidoresSeguir
2,136SeguidoresSeguir
10,820SeguidoresSeguir
7,080SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad -
Conoce m´ás sobre la pista oficial de Premier Padel
Así son las nuevas palas de Ale Galán, Marta Ortega y Álex Ruiz: las PRO-EDT Series
Hold all the cards Radical
Conoce las nuevas Gel-Challenger 14, unas zapatillas de padel fabricadas para darte comodidad y que tu rendimiento mejore

Últimos artículos

Sponsors oficiales

Logo Adidas
Logo ASICS
client-image
HEAD, sponsor de Padel Addict
Logo SET
J'hayber, sponsor de Padel Addict
Logo Kelme Padel
Logo Wilson
Logo de Tecnifibre
Padel Addict