- Publicidad -
Domina tu golpe...¡Con la nueva serie GRAVITY de HEAD!

¿Qué es un overgrip? ¿Para qué sirve? ¿Cómo se coloca?

En el pádel, como en la mayoría de los deportes, existen accesorios complementarios y necesarios que los jugadores necesitarán en algún momento de su carrera. Para el pádel, los más comunes son los grips, overgrips, protectores, antivibradores y las indispensables bolas de pádel. Sin embargo, en esta ocasión, nos enfocaremos en los overgrip, ya que son los más importantes y que no pueden faltarle a ninguna pala. Te diremos todo lo que tienes que saber sobre ellos y la manera correcta de colocarlos en tu pala.

Todo lo que necesitas saber sobre los overgrips

¿Para qué sirve un overgrip?

Un overgrip pádel es una cinta que se coloca y se enrolla sobre el mango o empuñadura de la pala. El objetivo de este accesorio es hacer que el mango de la pala tenga una textura más suave para que el jugador pueda tener un agarre mucho más cómodo. Además, proporciona otros beneficios que explicaremos en un momento.

Otro tema que es importante entender es la diferencia de los overgrips y los grips. El grip es también una cinta, pero se coloca directamente sobre la madera, plástico o material de fabricación de la empuñadura, es decir, es la primera capa. De hecho, todas las palas vienen con un grip ya instalado. Es por eso que el overgrip se coloca por encima del grip, para que el jugador pueda darle un mayor grosor a la empuñadura y tener un agarre más firme.

Ventajas de un overgrip

Como mencionamos en un inicio, el principal objetivo del overgrip es hacer que el agarre de la pala se sienta más cómodo. Sin embargo, un overgrip es capaz de cumplir otros objetivos y brindar aún más beneficios, estos son algunos de los más importantes:

- Publicidad -
Varlion presenta la Summum Maxima ARG, la pala oficial de Mendoza Premier Padel P1
- Publicidad -
Varlion
  • Aumentan el grosor de la empuñadura, para los jugadores que tienen una mano más grande y sienten que el mango de su pala es muy delgado.
  • Ayudan a evitar que el sudor de las manos ocasione que la pala pueda resbalarse de las manos.
  • Muchos overgrips cuentan con materiales transpirables, para mejorar el flujo del aire y evitar la acumulación de sudor.
  • Es posible colocar más de un overgrip en la misma pala de pádel, para que el jugador pueda elegir el grosor que desee.
  • El agarre de la pala se vuelve más acolchado, evitando que sea incómodo sujetar la pala durante muchas horas.
  • Los overgrips son ligeros para no añadir demasiado peso adicional a la pala. La mayoría de los overgrips tienen un peso aproximado de 5 gramos.
  • Son accesorios económicos, que pueden ser reemplazados de manera frecuente cuando ya tengan un nivel de desgaste considerable.

¿Cómo se colocan los overgrips en las palas de pádel?

Colocar un ovegrip en la pala de pádel es un proceso rápido y sencillo, sin embargo, debe de ser realizado cuidadosamente para que quede instalado correctamente.

Antes de instalar el overgrip es importante verificar que la pala tenga instalado un grip, para colocarlo por encima de él. Además, si has retirado un overgrip desgaste para colocar uno nuevo, se recomienda limpiar bien la empuñadura antes de colocarlo, para retirar residuos, polvo y suciedad.

- Publicidad -
Descubre la nueva colección de calzado NOX
- Publicidad -
Descubre la nueva colección de calzado NOX
  1. El primer paso es retirar la tira de papel transparente que viene adherida al overgrip para protegerlo y así dejarlo descubierto. Una vez realizado esto, el overgrip está listo para comenzar a ser instalado.
  2. El siguiente paso es identificar el extremo del overgrip que es más delgado y que tiene un pequeño adhesivo o pegamento.
  3. Esta pequeña pestaña con pegamento se coloca encima del grip, en la parte más baja de la base de la empuñadura.
  4. Posteriormente, se debe de comenzar a enroscar todo el overgrip en diagonal hacia arriba, hasta cubrir completamente toda la empuñadura de la pala.
  5. Si ha sobrado overgrip, se puede cortar con unas tijeras el restante.
  6. Por último, es importante asegurar el overgrip con una pequeña pegatina, que suele venir incluida en la caja del overgrip. Esta pegatina se coloca hasta la parte final y más alta del overgrip instalado.
  7. Queda a decisión del jugador si necesita instalar más overgrips por encima del primero. En ese caso, se repetiría el mismo proceso.

Otros artículos que te pueden interesar:

¡Os invitamos a seguir toda la actualidad del pádel en nuestros perfiles de Facebook, Instagram y Twitter! ¡O si lo prefieres también puedes suscribirte a nuestro newsletter semanal y te mantendremos informado.

[ninja-inline id=18345]

Padel Addict
Padel Addicthttps://padeladdict.com/
Padel Addict es una página web centrada en el mundo del pádel que se encarga de ofrecer las últimas novedades en el deporte así como consejos u otras noticias de interés para los aficionados. En definitiva, un portal cuya principal idea es la de aportar su granito de arena entre los medios informativos de nuestro país.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos relacionados

¡Síguenos!

28,175FansMe gusta
150,211SeguidoresSeguir
8,050SeguidoresSeguir
- Publicidad -
¡Para todas las especies! Conoce la nueva colección de palas de pádel de KELME
Nueva adidas Master LTD...La exclusividad hecha pala
Conoce cómo es la colección de palas de pádel de SET
Consigue un 10% de descuento con el cupón
¡Conoce cómo es la nueva ATTACK 12K de J'hayber!
Speed up your body, elevate your mind

Últimos artículos

Sponsors

Logo Varlion
client-image
SANE Padel, sponsor de Padel Addict
HEAD, sponsor de Padel Addict
Logo Padel Pro Shop
Logo ASICS
Logo Kelme Padel
StarVie, sponsor de Padel Addict
NOX, sponsor de Padel Addict
Logo SET
J'hayber, sponsor de Padel Addict
Logo Wilson