- Publicidad -
Así son las nuevas palas de Ale Galán, Marta Ortega y Álex Ruiz: las PRO-EDT Series
- Publicidad -
Así son las nuevas palas de Ale Galán, Marta Ortega y Álex Ruiz: las PRO-EDT Series

Premier Padel podría incorporar pruebas femeninas esta temporada

Desde que en 2022 viera la luz Premier Padel siempre se ha lanzado el mensaje de que también se quería contar con la presencia de las mejores jugadoras del planeta. Pues bien, este hecho podría producirse esta misma temporada, según ha comentado el periodista Alberto Bote en Twitter.

El que ha sido narrador de todos los torneos del nuevo circuito regulado por la Federación Internacional de Pádel lanzaba lo siguiente: “Las jugadoras, muy próximas a un acuerdo con Premier Padel. Incluso hay posibilidades reales de que estén en la prueba inicial de Doha. Pero apenas hay margen. World Padel Tour, en negociaciones con QSI, respetaría la decisión. Los próximos días, claves“.

El malestar de los jugadores y jugadoras con World Padel Tour desencadenó en la creación de dos colectivos, la Asociación de Jugadores (PPA) y la Asociación de Jugadoras (IPPA). El de los jugadores no tuvo dudas en echarse la manta a la cabeza la temporada pasada y disputar un segundo circuito, Premier Padel. Esto hizo que tuviera lugar la conocida “Guerra de los circuitos“, produciéndose innumerables comunicados por todas las partes afectadas, así como la presentación de denuncias dirigidas tanto a los jugadores como al propio World Padel Tour. A pesar de todo, la primera temporada de Premier Padel se completó con 8 torneos y, lo más importante, ha dado pie a que ambos circuitos se sienten para mantener conversaciones en la búsqueda de una solución.

Sin embargo, el colectivo femenino, a pesar de haber estado en negociaciones con el nuevo circuito profesional, no llegaba a tener ninguna prueba en 2022. Algo que puede estar próximo a cambiar. Y es que, tal y como comenta la voz principal de las narraciones de los partidos del nuevo tour, la firma entre la IPPA y Premier Padel puede ser inminente.

De cerrarse el nuevo acuerdo, parece improbable que las jugadoras puedan estar en el primer torneo de Premier Padel en este 2023, el Ooredoo Qatar Major, del 26 de febrero al 5 de marzo en el Khalifa International Tennis & Squash Complex de Doha.

Sí que tendrían más margen de cara a la segunda prueba en su calendario de esta temporada, el Italy Major, programado del 10 al 16 de julio. Con varios meses por delante parece el torneo mejor situado para que tenga lugar el debut de las chicas en Premier Padel, ¿verdad?

[table] [tr][th]

Otros artículos que te pueden interesar:

[/th][/tr] [/table]

¡Os invitamos a seguir toda la actualidad del pádel en nuestros perfiles de Facebook, Instagram y Twitter! ¡O si lo prefieres también puedes suscribirte a nuestro newsletter semanal y te mantendremos informado.

[ninja-inline id=18345]

Padel Addict
Padel Addicthttps://padeladdict.com/
Padel Addict es una página web centrada en el mundo del pádel que se encarga de ofrecer las últimas novedades en el deporte así como consejos u otras noticias de interés para los aficionados. En definitiva, un portal cuya principal idea es la de aportar su granito de arena entre los medios informativos de nuestro país.2

Artículos relacionados

¡Síguenos!

42,234FansMe gusta
188,101SeguidoresSeguir
2,136SeguidoresSeguir
10,820SeguidoresSeguir
7,080SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad -
Conoce m´ás sobre la pista oficial de Premier Padel
Así son las nuevas palas de Ale Galán, Marta Ortega y Álex Ruiz: las PRO-EDT Series
Hold all the cards Radical
Conoce las nuevas Gel-Challenger 14, unas zapatillas de padel fabricadas para darte comodidad y que tu rendimiento mejore

Últimos artículos

Sponsors oficiales

Logo Adidas
Logo ASICS
client-image
HEAD, sponsor de Padel Addict
Logo SET
J'hayber, sponsor de Padel Addict
Logo Kelme Padel
Logo Wilson
Logo de Tecnifibre
Padel Addict