- Publicidad -
adidas padel regresa a sus orígenes para presentar la nueva colección 2024 de palas de pádel
- Publicidad -
adidas padel regresa a sus orígenes para presentar la nueva colección 2024 de palas de pádel

Premier Padel y World Padel Tour, en conversaciones para dar fin a la Guerra de los Circuitos

El pádel profesional no puede seguir el guion de 2022, con dos circuitos paralelos como Premier Padel y World Padel Tour celebrando sus pruebas y asfixiando a los jugadores jugando torneos prácticamente todas las semanas.

Sin embargo, este viernes 27 de enero, puede ser el comienzo de algo que puede ser considerada como la noticia del año para el pádel profesional. Y es que, según han reconocido ambos circuitos, empezarán a mantener conversaciones para desbloquear la situación actual.

La Guerra de los Circuitos entre Premier Padel y World Padel Tour puede llegar a su fin

Desde la irrupción de Premier Padel, un circuito regulado por la Federación Internacional de Pádel con el apoyo de Qatar Sports Investments y la Asociación de Jugadores Profesionales, en el pádel profesional supuso un nuevo horizonte al que estábamos acostumbrados.

Hasta la fecha, World Padel Tour se había constituido como el principal circuito profesional, acaparando el escaparate del pádel mundial. La llegada de Premier Padel sacudió por completo la situación, originando el inicio de la Guerra de los Circuitos, una pelea que tenía un claro objetivo, la de constituirse como el circuito de referencia a partir de 2024.

Y es que el circuito del Grupo Damm tiene contrato con los mejores jugadores profesionales hasta el 31 de diciembre de 2022. Con el objetivo de extender este acuerdo, y viendo que los jugadores estrechaban la mano a Premier Padel, se realizó una nueva propuesta (el Nuevo World Padel Tour) en octubre del año pasado. Esta no fue acogida por el colectivo de jugadores, quien estaba decidida a cumplir su contrato con ellos y seguir jugando los torneos de Premier Padel, con quien continuarían jugando en 2024.

Durante estos últimos meses se ha hablado, y mucho, fuera de las pistas con continuos comunicados, enfrentamientos y demandas, entre otras cosas.

Sin embargo, parece que la Guerra de los Circuitos puede darse por finalizada próximamente, o al menos eso parece. Y es que, por primera vez, una de las partes Premier Padel, ha reconocido que mantendrá conversaciones con World Padel Tour, con el fin de poder desbloquear la situación actual, repleto de torneos que no hacen más que machacar a los jugadores físicamente.

Así lo anunciaban ambos circuitos

Premier Padel y World Padel Tour han compartido sendos comunicados donde manifiestan que empezarán a tener conversaciones con el fin de desbloquear la situación actual que vive el pádel.

Así, Premier Padel, circuito regulado por la Federación Internacional de Pádel, publicaba lo siguiente:

“Qatar Sports Investments, el fondo soberano qatarí para la promoción del deporte y fundador de Premier Padel, junto con la Federación Internacional de Pádel, el órgano rector mundial del pádel, y la Professional Padel Association, que representa a los principales jugadores profesionales masculinos de pádel, han acordado mantener conversaciones con Damm, propietaria de Setpoint Events y organizadora del World Padel Tour, sobre posibles colaboraciones y perspectivas positivas para el deporte del pádel.

Bajo la gobernanza de la Federación Internacional de Pádel, el pádel está considerado como el deporte de más rápido crecimiento en el mundo, a pesar de la enorme competencia existente en el panorama deportivo. A la luz de las misiones comunes de Premier Padel, la Federación Internacional de Pádel y la Asociación Profesional de Pádel para desarrollar el deporte y llevarlo al siguiente nivel a escala global, las partes han acordado iniciar conversaciones con Damm para explorar posibles colaboraciones”.

Por su parte, World Padel Tour, también publicaba un comunicado en su página web, donde expresa:

Qatar Sports Investments, fondo soberano de Qatar dedicado a la promoción del deporte y Damm, empresa líder en el sector de alimentación y bebidas, han acordado iniciar conversaciones para impulsar colaboraciones potencialmente positivas en el ámbito del pádel profesional. Qatar Sports Investments es la compañía fundadora del circuito profesional Premier Padel junto con la Federación Internacional de Pádel, organismo rector mundial del pádel, y la PPA (Asociación profesional de jugadores de pádel), representando a los jugadores profesionales líderes del pádel. Asimismo, Damm es la compañía propietaria de Setpoint Events, empresa organizadora de World Padel Tour.

El pádel es uno de los deportes con mayor crecimiento en el mundo y, teniendo en cuenta que World Padel Tour y Premier Padel comparten el objetivo de llevar esta especialidad deportiva al siguiente nivel, ambas partes han acordado explorar posibilidades de colaboración futuras. En los próximos meses ambas organizaciones tienen como objetivo desarrollar y definir posibles proyectos conjuntos que permitan impulsar el mundo del pádel. 

Bajo el gobierno de la Federación Internacional de Pádel, el pádel es ampliamente considerado como el deporte de más rápido crecimiento en el mundo. A pesar del panorama deportivo altamente competitivo, Premier Padel, la Federación Internacional de Pádel, la Asociación de Jugadores Profesionales y World Pádel Tour comparten el objetivo de desarrollar el deporte al siguiente nivel en todo el mundo y para ello QSI y Damm han acordado entablar conversaciones con el objetivo de explorar posibles colaboraciones“.

[table] [tr][th]

Otros artículos que te pueden interesar:

[/th][/tr] [/table]

¡Os invitamos a seguir toda la actualidad del pádel en nuestros perfiles de Facebook, Instagram y Twitter! ¡O si lo prefieres también puedes suscribirte a nuestro newsletter semanal y te mantendremos informado.

[ninja-inline id=18345]

Padel Addict
Padel Addicthttps://padeladdict.com/
Padel Addict es una página web centrada en el mundo del pádel que se encarga de ofrecer las últimas novedades en el deporte así como consejos u otras noticias de interés para los aficionados. En definitiva, un portal cuya principal idea es la de aportar su granito de arena entre los medios informativos de nuestro país.2

Artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¡Síguenos!

36,234FansMe gusta
178,342SeguidoresSeguir
1,560SeguidoresSeguir
10,523SeguidoresSeguir
6,380SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad -
Conoce la gama Wall Master de Tecnifibre
¡Conoce las nuevas palas de pádel de J'hayber!
Conoce las nuevas Gel-Challenger 14, unas zapatillas de padel fabricadas para darte comodidad y que tu rendimiento mejore

Últimos artículos

Sponsors oficiales

Logo Adidas
Logo ASICS
client-image
HEAD, sponsor de Padel Addict
Logo SET
J'hayber, sponsor de Padel Addict
Logo Kelme Padel
Logo Wilson
Logo de Tecnifibre