- Publicidad -
adidas padel regresa a sus orígenes para presentar la nueva colección 2024 de palas de pádel
- Publicidad -
adidas padel regresa a sus orígenes para presentar la nueva colección 2024 de palas de pádel

Preguntas curiosas y sus respuestas en el reglamento de juego del pádel

Hoy en día muchos jugadores conocemos gran parte de las reglas para jugar al pádel. Sin embargo, siempre surgen dudas en algunos aspectos del reglamento de juego y es por ello que hemos querido reflejar en este artículo alguno de los casos “más curiosos” y sobre los que seguramente no estés del todo seguro.

Preguntas curiosas del reglamento y sus respuestas

A través de diversas situaciones o casos vamos a formulando preguntas que vienen recogidas dentro del reglamento con su correspondiente respuesta. Todas estas cuestiones van a dividirse por partes, según

Espacios reglamentarios

Caso: ¿Puede existir un espacio entre la malla metálica o el plano que la define y el poste de red? (ver figura)
– No. Este tipo de pista ya no es reglamentaria.

Palas de pádel

Caso 1: Durante el transcurso del juego, un jugador rompe accidentalmente la pala. ¿Puede continuar jugando con la pala en esas condiciones?
– Sí, excepto que se rompa el cordón de seguridad o que la rotura convierta la pala en un elemento peligroso.

Caso 2: ¿Se permite que un jugador utilice más de una pala durante el juego?
– Sí. No se permite durante el punto.

Caso 3: ¿Puede incorporarse a la pala una pila (batería) que afecte a sus características de juego?
– No. Una pila (batería) está prohibida pues es una fuente de energía, como una célula solar u otros accesorios similares.

Puntuación

Caso 1: ¿Quién comienza sacando el “tie break”?
– El jugador que empezó sacando al principio del set. Excepto que un jugador saque fuera de su turno, situación en la que una vez se descubra el error debe sacar el que le hubiera correspondido. En el caso de que antes de apercibirse del error se haya terminado el juego, el orden de saque permanecerá tal como ha sido alterado, hasta la finalización del set.

Los tiempos en el reglamento

Caso 1: ¿Le cuenta turno de atención a un jugador, en caso de accidente que no sea consecuencia directa del juego?
– No. No le cuenta.

Caso 2: ¿Qué tiempo de descanso o interrupción puede haber entre el primer y el segundo servicio?
– Ninguno, el juego debe de ser continuo.

Posición de los jugadores

Caso 1: ¿Puede algún jugador estar fuera del terreno de juego mientras se efectúa el saque?
– No, no puede.

Caso 2: ¿Se permite que un componente de la pareja juegue solo contra sus contrarios?
– Si, si el compañero permanece en el campo y saca y resta cuando le corresponda.

Elección del campo y servicio

Caso 1: ¿Tienen ambos parejas derecho a una nueva elección si se detiene el calentamiento y los jugadores abandonan la pista?
– Sí. El resultado del sorteo original se mantiene, pero ambos parejas pueden hacer nuevas elecciones.

Cambios de campo

Caso 1: Al final de un set tenemos un descanso de 120 segundos. Para iniciar el siguiente set, ¿tenemos que cambiar de campo?
– Si la suma del número de juegos del set finalizado es impar, sí. En caso de que sea par, No.

Caso 2: Al finalizar el primer juego de cada set, debemos cambiar de campo. ¿Tenemos derecho a descanso?
– No, no hay descanso.

El servicio o saque

Caso 1: ¿A qué altura máxima podrá impactar la bola un jugador que flexione las piernas en el momento del saque?
– A la que en ese momento esté situada su cintura o por debajo de ella.

Caso 2: He sacado y la pelota, antes de botar por primera vez en el suelo, ha tocado alguna de las paredes de mi campo o la malla metálica o un foco, pero pasa la red y bota en el recuadro de recepción de saque contrario. ¿Es bueno el saque?
– NO, es falta.

Caso 3: Saco de globo y la pelota después de botar en el recuadro de recepción de saque contrario sale directamente de la pista por encima de la malla. ¿Es falta?
– NO.

Caso 4: Pongo la pelota en juego, toca la red y el primer bote lo hace en el cuadro de recepción que corresponde y el segundo, saliendo por la puerta, fuera de la pista. ¿Se considera “let” o falta?
– Será “let” si se puede jugar la pelota fuera de la pista en caso contrario es falta.

Caso 5: Si he cometido una falta en el primer servicio y he iniciado el punto con el segundo servicio, ¿qué pasa si durante ese punto se canta un “let”?
– Se repite el punto con derecho a dos servicios.

Con la pelota en juego

Caso 1: Si la pelota bota sobre la parte alta del bastidor que forma la malla, ¿debe continuar el juego?
– Si bota sobre el bastidor es buena y se debe jugar tanto si vuelve hacia el interior de la pista como, en los casos en que esté permitido el juego exterior, si lo hace hacia fuera.

Caso 2: ¿Qué ocurre si la pelota después de botar en mi campo correctamente no sale de la pista por pegar en la red suplementaria que se pone en algunas ocasiones por encima de la malla reglamentaria?
– Has perdido el punto.

¿Conocías las respuestas de todas estas preguntas sobre el reglamento de juego del pádel?

[table] [tr][th]

Otros artículos que te pueden interesar:

[/th][/tr] [/table]

¡Os invitamos a seguir toda la actualidad del pádel en nuestros perfiles de Facebook, Instagram y Twitter! ¡O si lo prefieres también puedes suscribirte a nuestro newsletter semanal y te mantendremos informado.

[ninja-inline id=18345]

Padel Addict
Padel Addicthttps://padeladdict.com/
Padel Addict es una página web centrada en el mundo del pádel que se encarga de ofrecer las últimas novedades en el deporte así como consejos u otras noticias de interés para los aficionados. En definitiva, un portal cuya principal idea es la de aportar su granito de arena entre los medios informativos de nuestro país.2

Artículos relacionados

13 COMENTARIOS

  1. He tenido varias discusiones sobre la altura de la cintura (en el momento del saqué), más que nada porque mido casi 1,90.
    Puedes definir exactamente cuál es la cintura?
    Es la altura del ombligo?
    Gracias

  2. Si en el primer saque hago net, tengo derecho a dos saques más. Si al repetir el saque, vuelvo a hacer net, sigo teniendo dos saques? En el caso del primer saque, claro está

  3. Hola.si después de un remate del contrario en el que se trae la bola a su campo yo persigo la bola y saltó la red para no tocarla y antes de pisar el campo contrario tocó la bola y acabó el punto bien por doble bote o porque toca la bola en el rival…es válido ?

    • Buenos días Javier.
      Antiguamente, se permitía que el jugador saltase la red para jugar ese tipo de pelotas. Y el punto finalizaba cuando la pelota salía x4 (x3 si no hay juego exterior) o si el jugador aterrizaba en el campo contrario con la pelota en juego.

      Hoy en día está prohibido por temas de seguridad. Si saltas la red con la pelota en juego, pierdes el punto directamente.

      Un saludo.

  4. Buenas, dos preguntas:
    1.- Me traigo la bola de un remate, si la cojo con la mano antes de botar en mi campo es mala, pero ¿Puedo volver a rematar y continuar el punto?
    2.- Entra la bola y por el efecto la bola vuelve al campo del jugador que hizo el golpe, ¿El contrario puede meter la pala en el campo del rival y golpear ahí la bola?

    Gracias
    Miguel Lucas

  5. Buenos días,
    He visto algunos vídeos que me han parecido muy curiosos y tengo una duda, cuando golpeo a la bola y la bola da en la red ¿le puedo volver a dar?,¿puedo esperar a que bote y volverle a dar? Por supuesto esto en mi campo y sin que el contrario la haya tocado.
    Muchas gracias,
    Un saludo.

    • Hola Borja, bajo ningún concepto puedes darle dos veces a la pelota de manera seguida. Tendrías que esperar a que el rival te devuelva la pelota. Espero haberte ayudado a resolver la pregunta. ¡Saludos!

  6. Hola

    En mitad de un punto entra en la pista una bola de la pista de al lado. Entiendo que se para el punto siempre, no?

    Al reanudar se haría con primer saque o si se estaba jugando el segundo sería co segundo?

    En qué parte del reglamento podría verse un caso así?

    Gracias

    • Hola Raúl, en el momento que entra una pelota de otra pista a la tuya se para el punto y se repite, se haría con primer saque. Si no recuerdo mal, eso tiene que venir en el apartado de interferencias en el reglamento. ¡Saludos!

Los comentarios están cerrados.

¡Síguenos!

42,234FansMe gusta
188,101SeguidoresSeguir
2,136SeguidoresSeguir
10,820SeguidoresSeguir
7,020SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad -
Conoce m´ás sobre la pista oficial de Premier Padel
Conoce la nueva colección de paleteros adidas de Ale Galán
Hold all the cards Radical
Conoce las nuevas Gel-Challenger 14, unas zapatillas de padel fabricadas para darte comodidad y que tu rendimiento mejore

Últimos artículos

Sponsors oficiales

Logo Adidas
Logo ASICS
client-image
HEAD, sponsor de Padel Addict
Logo SET
J'hayber, sponsor de Padel Addict
Logo Kelme Padel
Logo Wilson
Logo de Tecnifibre
Padel Addict