- Publicidad -
Domina tu golpe...¡Con la nueva serie GRAVITY de HEAD!

Paula Josemaría reclama atención

Su triunfo en Madrid tirando de pareja en los momentos más complicados, sobre todo en las semifinales, le hizo dar a la joven de 22 años un paso adelante en su carrera que será complicado de frenar.

La pareja formada por Ana Catarina Nogueira y Paula Josemaría dio la campanada en el Estrella Damm Madrid Masters 2019, llevándose el título. Allí las dos estuvieron a la altura de las mejores y supieron aprovechar sus momentos para imponerse y salir campeonas.

Cierto es que la Portu, que salió de este Masters siendo la jugadora no española mejor situada del ranking, tiene unas tablas que han ayudado mucho a que su compañera crezca pero la realidad es que incluso Ana Catarina parece quedársele algo pequeña al lado de Josemaría, que demostró tener un poderío físico envidiable.

Es por eso, así como por la trayectoria de una pareja que ya había alcanzado la final en dos torneos anteriores (Open de Suecia y Open de Mijas), por lo que el pádel femenino podría tener una nueva integrante para el grupo de jóvenes talentos que amenazan a las actuales número 1 y 2 de la clasificación: Marta Marrero y Alejandra Salazar.

- Publicidad -
Varlion presenta la Summum Maxima ARG, la pala oficial de Mendoza Premier Padel P1
- Publicidad -
Varlion

Se acerca al nivel de Marta Ortega y Ariana Sánchez

Marta Ortega y Ariana Sánchez dejaron hace tiempo de ser pareja para, precisamente, unirse a dos “niñas” que prometían mucho. La primera se emparejó con Marta Ortega mientras que la madrileña se juntó con Ariana Sánchez. Pocos meses después de esa decisión, se unió a estos dos talentos la jugadora cacereña, que cada torneo que pasa parece despuntar más desde la posición del drive donde actualmente juega.

A pesar de su baja estatura, 1,60 metros, Josemaría ha demostrado tener unos golpes muy potentes con su pala Head, hecho que bien pudieron evidenciar en las semifinales de Madrid Ale Salazar y Ariana. Se echó la pareja a la espalda y fue la que, con sus puntos ganadores, logró llevar al equipo hasta la final.

- Publicidad -
Descubre la nueva colección de calzado NOX
- Publicidad -
Descubre la nueva colección de calzado NOX

De esta manera, la jugadora de 22 años se muestra como una de las que más potencial demuestra tener a su edad. Paula empieza a ser una amenaza para un pádel que acostumbra a ver a través de su canal de YouTube, en donde podemos encontrar sus partidos y a sus dos primeras parejas copando la mayoría de las finales de la temporada. Las Martas han sido las más victoriosas en este 2019 pero Ale Salazar y Ariana tampoco se han quedado atrás, demostrando estar a un nivel similar al de sus principales contrincantes, sus antiguas compañeras.

El Masters de Barcelona y la selección como escaparate

Todo esto hace que si Paula Josemaría sigue por la misma línea en los próximos meses, pronto la veamos compitiendo con las mejores. De hecho, de cara al Estrella Damm Masters Final celebrado en Barcelona, no cabe duda de que la cacereña será una de las candidatas al título. De esta manera se convertiría en una de las jóvenes nacionales que más prometen en disciplinas de raqueta que tanto impacto suelen tener tanto en la sociedad española como en casas de apuestas con una gran variedad de mercados como Betway, en donde además del tenis con torneos que van desde los cuatro Grand Slams a los Masters 1000, podemos encontrarnos ya con secciones de ping pong o bádmiton, aunque todavía no esté disponible el pádel. Eso sí, por el momento, a esta jugadora le conviene seguir creciendo al lado de la Portu, que ofrece ese punto adicional de experiencia a la pareja.

Convocada en una revolución, tanto en la sección femenina como en la masculina, por la selección española para el Europeo, allí podría ser una de las jugadoras más destacadas y por las que más se apuesta desde España junto a las ya mencionadas Marta Ortega y Ariana Sánchez, tan solo un año menores que Paula.

A partir de aquí, parece que si el camino de Paula Josemaría sigue por el de los anteriores torneos, la zurda tendrá opciones de cambiar de pareja de cara al 2020 y así aspirar a las primeras posiciones del ranking, además de a un puñado de Masters y Opens durante la temporada de World Padel Tour.

Todo esto quiere decir que a sus 22 años, la cacereña ha demostrado estar a la altura de las mejores. Si lo de Madrid no fue un espejismo, que no lo parece, hay una futura aspirante al número 1 del ranking femenino del WPT, una nueva española en la que confiar el futuro de este deporte.

- Publicidad -

[ninja-inline id=18345]

Antonio José Palacios Álvarez
Antonio José Palacios Álvarezhttps://padeladdict.com
Monitor Regional de Pádel por la Federación Andaluza de Pádel. Licenciado en ADE y profesional del Marketing Online. Responsable de la web Padel Addict.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos relacionados

¡Síguenos!

28,175FansMe gusta
150,211SeguidoresSeguir
8,050SeguidoresSeguir
- Publicidad -
¡Para todas las especies! Conoce la nueva colección de palas de pádel de KELME
Nueva adidas Master LTD...La exclusividad hecha pala
Conoce cómo es la colección de palas de pádel de SET
Consigue un 10% de descuento con el cupón
¡Conoce cómo es la nueva ATTACK 12K de J'hayber!
Speed up your body, elevate your mind

Últimos artículos

Sponsors

Logo Varlion
client-image
SANE Padel, sponsor de Padel Addict
HEAD, sponsor de Padel Addict
Logo Padel Pro Shop
Logo ASICS
Logo Kelme Padel
StarVie, sponsor de Padel Addict
NOX, sponsor de Padel Addict
Logo SET
J'hayber, sponsor de Padel Addict
Logo Wilson