- Publicidad -
adidas padel regresa a sus orígenes para presentar la nueva colección 2024 de palas de pádel
- Publicidad -
adidas padel regresa a sus orígenes para presentar la nueva colección 2024 de palas de pádel

Mariano Amat, entrenador de Lebrón y Galán: “es el momento adecuado para dejar el banquillo de los demás y sentarme en el mío”

En la tarde de este jueves 14 de septiembre se producía una sorpresa inesperada. Mariano Amat comunicaba que había decidido dejar sus responsabilidades profesionales tanto en la academia M3 como en la competición.

Una noticia que pillaba por sorpresa a todo el mundo del pádel. Esta decisión, que habrá sido a buen seguro muy meditada, alejará de los banquillos un tiempo al coach argentino.

A continuación, te contamos lo que supone este adiós temporal del experimentado entrenador.

¿Qué implica la decisión de Mariano Amat?

Ya no será el entrenador de Lebrón y Galán

En primer lugar, y quizás lo más llamativo de la noticia es que Mariano Amat deja de ser entrenador de Juan Lebrón y Ale Galán. Llama la atención porque se produce a mitad de una temporada en curso y podría producirse en poco más de tres meses, una vez que terminase la campaña.

No cabe duda de que la labor de Amat ha sido indispensable para que la pareja española haya sido número 1 en las últimas tres temporadas. Sin embargo, la irrupción de Coello y Tapia este año les ha desplazado del liderato, tanto en World Padel Tour como de la Federación Internacional de Pádel. De hecho, la dupla española volvía a saborear las mieles del triunfo en el pasado Finland Padel Open después de 9 meses sin conquistar un título. Un dato muy a tener en cuenta para una pareja que ha dominado el pádel durante mucho tiempo.

Y ahora, ¿quién se sentará en el banquillo de Lebrón y Galán? Es una pregunta que aún no tiene respuesta oficial.

Deja de formar parte de la M3 Academy

Mariano Amat también se despide de M3 Pádel Academy, el centro de formación de jugadores profesionales situado en Madrid de la que ha sido parte activa en los últimos tres años.

Este centro de enseñanza, dirigido por Jorge Martínez, se ha constituido como una academia con referencia nacional e internacional por la que han pasado muchos jugadores profesionales y otros que aspiran a serlo.

Se aleja de los banquillos para sentarse en el suyo propio

En definitiva, Mariano Amat deja temporalmente de lado su labor de entrenador para sentarse en su banquillo. Según comentaba en su comunicado, necesita parar y reflexionar una temporada. Uno no se hace a la idea del desgaste que puede tener estar en el banquillo de los números 1, además de sus labores en la academia.

[divider style=”single” border=”small”]

“Siento que es el momento adecuado para dejar el banquillo de los demás y sentarme en el mío”

[divider style=”single” border=”small”]

El coach argentino hace una pausa después de más de 9 años trabajando con jugadores a los que ha visto crecer en todos los niveles. Tan solo hay que ver a Ale Galán, a quien ha acompañado desde mucho antes de su salto al trono del pádel mundial.

Lo que está claro es que no cierra para nada la puerta al pádel, sino que se da un tiempo para él y su familia. Cuando vea el momento, afrontará nuevos desafíos y oportunidades.

Así lo comunicaba Mariano Amat en sus redes sociales:

¡Hola a todos!

Quiero compartir con vosotras y vosotros una decisión emocionalmente muy difícil, muy meditada, resultado de un proceso largo. Dejo mis responsabilidades profesionales tanto en la academia M3 como en la competición. Necesito detenerme un momento y reflexionar.

Creo, siento que es el momento adecuado para dejar el banquillo de los demás y sentarme en el mío.

Quiero expresar mi agradecimiento a todos los profesionales y amigos con los que he tenido el honor de trabajar durante más de 9 años, así como a los jugadores a los que he visto crecer en todos los niveles.

Me siento orgulloso de haber participado de forma activa en un gran equipo de trabajo que ha llevado a la academia M3 a ser referencia en el pádel nacional e internacional. Y me siento orgulloso de haber podido acompañar a muchas personas en este camino.

Estoy seguro de que el futuro me deparará nuevos desafíos y oportunidades en mi carrera profesional, y los enfrentaré con la misma pasión y entusiasmo de siempre y sabiendo que tengo vuestro apoyo, respeto y cariño.

¡Gracias a todos!

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Mariano Amat (@mariano_amat)

Las muestras de cariño hacia Mariano Amat han sido innumerables en las últimas horas. Jugadores, entrenadores y los propios aficionados le han dedicado unas palabras de agradecimiento.

Juan Lebrón, por ejemplo, dedicaba estas palabras al que ha sido su entrenador: “Para lograr el éxito en el deporte es importante estar rodeado de los mejores profesionales. Sin duda, Mariano Amat es una de esas personas. Mariano, quiero agradecerte todo lo que has hecho por nosotros durante estos años. Me has motivado para mejorar día tras día, no solo en lo profesional, sino también en lo personal”.

Por su parte, Ale Galán, comentaba: “10 años no se pueden resumir en una foto, pero lo más importante es ETERNAMENTE AGRADECIDO”.

[ninja-inline id=18345]

Padel Addict
Padel Addicthttps://padeladdict.com/
Padel Addict es una página web centrada en el mundo del pádel que se encarga de ofrecer las últimas novedades en el deporte así como consejos u otras noticias de interés para los aficionados. En definitiva, un portal cuya principal idea es la de aportar su granito de arena entre los medios informativos de nuestro país.2

Artículos relacionados

¡Síguenos!

42,234FansMe gusta
188,101SeguidoresSeguir
2,136SeguidoresSeguir
10,820SeguidoresSeguir
7,040SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad -
Conoce m´ás sobre la pista oficial de Premier Padel
Conoce la nueva colección de paleteros adidas de Ale Galán
Hold all the cards Radical
Conoce las nuevas Gel-Challenger 14, unas zapatillas de padel fabricadas para darte comodidad y que tu rendimiento mejore

Últimos artículos

Sponsors oficiales

Logo Adidas
Logo ASICS
client-image
HEAD, sponsor de Padel Addict
Logo SET
J'hayber, sponsor de Padel Addict
Logo Kelme Padel
Logo Wilson
Logo de Tecnifibre
Padel Addict