- Publicidad -
adidas padel regresa a sus orígenes para presentar la nueva colección 2024 de palas de pádel
- Publicidad -
adidas padel regresa a sus orígenes para presentar la nueva colección 2024 de palas de pádel

Marbella acogerá el Campeonato Europeo de Pádel en este 2021

Hay que remontarse hasta 2007 para recordar el último paso del Campeonato Europeo de Pádel por nuestro país. Sevilla acogió una competición que conquistó la selección nacional tanto en la modalidad femenina como en la masculina. Desde entonces, el campeonato continental no ha vuelto a pisar suelo español. Lo hará esta temporada 2021.

La Federación Internacional de Pádel (FIP) ha decidido adjudicar la organización de la duodécima edición del Campeonato Europeo de Pádel a la Federación Andaluza de Pádel (FAP), cuyo proyecto, que ha contado con el respaldo pleno de la Federación Española de Pádel (FEP), sitúa la competición en la ciudad de Marbella entre el 28 de junio y el 4 de julio.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de FIP (@padelfip)

Estamos muy satisfechos de que la FIP haya elegido la candidatura presentada por una federación territorial de nuestro país para la celebración del Europeo de Pádel”, ha manifestado Ramón Morcillo, presidente de la FEP, acerca de una decisión que llevará lo mejor del pádel europeo a la ciudad de la Costa del Sol tanto en la modalidad de parejas nacionales como por selecciones nacionales.

Para el máximo dirigente de la FEP, “es una garantía que la organización de este campeonato esté en manos de la Federación Andaluza como ocurre con cualquiera de las pruebas nacionales o internacionales que se realizan en España de la mano de las federaciones territoriales”. En su opinión, “todo esto es reflejo del ejemplar trabajo que realizan nuestras federaciones territoriales y que son, sin duda, uno de los pilares más sólidos del magnífico momento que atraviesa el pádel”.

Un total de 16 países estarán representados en un torneo en el que, además del título oficial, habrá en juego la posibilidad de clasificarse para el Mundial de Qatar que se celebrará en noviembre. El último Campeonato Europeo de Pádel se celebró en Roma en 2019 y se saldó con los triunfos de la selección masculina de Italia y el combinado femenino de Francia.

Recuperar el Europeo de Pádel para España es una muestra de esa clara apuesta por la oficialidad que definió este equipo directivo cuando llegó a la FEP y ese nuevo marco de relaciones institucionales que refleje el papel que nuestro país debe tener como primera potencia de este deporte”, ha finalizado el mandatario federativo español.

[box title=”” border_width=”1″ border_color=”#c1d826″ border_style=”solid” bg_color=”#ffffff” align=”left”]Otros artículos que te pueden interesar: [/box]

¡Os invitamos a seguir toda la actualidad del pádel en nuestros perfiles de Facebook, Instagram y Twitter! ¡O si lo prefieres también puedes suscribirte a nuestro newsletter semanal y te mantendremos informado.

[ninja-inline id=18345]

Padel Addict
Padel Addicthttps://padeladdict.com/
Padel Addict es una página web centrada en el mundo del pádel que se encarga de ofrecer las últimas novedades en el deporte así como consejos u otras noticias de interés para los aficionados. En definitiva, un portal cuya principal idea es la de aportar su granito de arena entre los medios informativos de nuestro país.2

Artículos relacionados

¡Síguenos!

42,234FansMe gusta
188,101SeguidoresSeguir
2,136SeguidoresSeguir
10,820SeguidoresSeguir
7,010SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad -
Conoce m´ás sobre la pista oficial de Premier Padel
Conoce la nueva colección de paleteros adidas de Ale Galán
Hold all the cards Radical
Conoce las nuevas Gel-Challenger 14, unas zapatillas de padel fabricadas para darte comodidad y que tu rendimiento mejore

Últimos artículos

Sponsors oficiales

Logo Adidas
Logo ASICS
client-image
HEAD, sponsor de Padel Addict
Logo SET
J'hayber, sponsor de Padel Addict
Logo Kelme Padel
Logo Wilson
Logo de Tecnifibre
Padel Addict