- Publicidad -
adidas padel regresa a sus orígenes para presentar la nueva colección 2024 de palas de pádel
- Publicidad -
adidas padel regresa a sus orígenes para presentar la nueva colección 2024 de palas de pádel

Los favoritos hacen los deberes en los octavos del Valladolid Master

La jornada de octavos de final nos ha dejado encuentros trepidantes en el Valladolid Master de World Padel Tour. Algunos de ellos marcados, desgraciadamente, por las lesiones y es que la exigencia a estas alturas de temporada ya es máxima.

El ambiente y el escenario, como no podía ser de otra manera en la Plaza Mayor, mostraba un aspecto buenísimo. Sin embargo, también hubo mucho pádel en el resto de pistas de la ciudad.

Resultados de los octavos del Valladolid Master 2023

Bela-Yanguas y Maxi-Capra consiguen su billete a cuartos

En la pista 3, el día arrancaba con un enfrentamiento entre Mike Yanguas y Fernando Belasteguín ante Arnau Ayats y Fran Guerrero. El partido no pudo concluir con normalidad ya que este último se retiró lesionado cuando el segundo set apenas llevaba tres juegos. El único set jugado cayó del lado de la pareja hispanoargentina, que vuelve a unos cuartos de final con ganas de demostrar su valía.

Tras este partido, le siguieron Maxi Sánchez y Lucho Capra, que pudieron conseguir la victoria y seguir con su idilio en Valladolid ante unos Toni Bueno y Rafa Méndez que no pusieron las cosas sencillas. Otra vez la pareja número ocho vuelve a sufrir perdiendo el primer set, igual que ocurrió en los dieciseisavos. Sin embargo, a partir de ahí pudieron volver a jugar a su nivel y llevarse por un doble seis a uno las siguientes mangas.

Chingotto y Paquito muestran su mejor versión en Valladolid

En cuanto a la pista 2, comenzó con unos Federico Chingotto y Paquito Navarro intratables, que ganaron a Víctor Ruiz y Lucas Bergamini por 6-3 y 6-2. Un paso al frente más de una pareja que sigue sumando buenos resultados y sensaciones.

https://www.youtube.com/watch?v=8LCVl15Pa0Y

Los siguientes en saltar a la pista 2 fueron Álex Ruíz y Juan Tello, que también pasaron de ronda por la vía rápida. El primer set fue algo más igualado, pero el segundo consiguieron un 6-1 con el que derrotaron a Mario Del Castillo y Miguel Benítez para sacarse su billete a los cuartos de final.

Para terminar en este escenario, Javi Garrido y Lucas Campagnolo volvieron a confirmar el gran nivel que vienen mostrando en un encuentro que tuvo que finalizar por la lesión de Leo Augsburguer en el tercet set. La pareja hispanobrasileña llega a los cuartos de final tras haber dado la sorpresa ayer y amenaza con seguir dando la sorpresa mañana.

Los ‘Bombarderos’ y los ‘Superpibes’ siguen con su racha

En la pista situada en la Plaza Mayor de Valladolid tuvimos tres partidos fulgurantes, todos emitidos en la app de World Padel Tour TV.

La jornada masculina arrancó con Jon Sanz y Alejandro Galán sumando sensaciones positivas de cara a los cuartos de final. Consiguieron llevarse la victoria con un 6-3 y 6-4 que les refuerza de cara al día de mañana. En frente tuvieron a Miguel Lamperti y Jaime ‘Chipi’, que pese a perder, jugaron a un mejor nivel que el mostrado en torneos pasados.

https://www.youtube.com/watch?v=FOYmvgsjyj4

En cuanto a los ‘Superpibes’, también siguieron con su racha y su gran momento de forma tras derrotar a Juan Martín Díaz y José Bautista. El ‘Galleguito’ dio el susto por una posible lesión, pero finalmente pudo acabar el partido sin mayores problemas. Pese a todo, Stupa y Di Nenno volvieron a ser muy solventes en los momentos decisivos para anotar un 6-4 y 6-3.

Los número 1, por su parte, siguen intratables. Un nuevo triunfo en su casillero que les vuelve a colocar en otros cuartos de final. No obstante, esta vez tuvieron que sufrir. ‘Coki’ Nieto y Pablo Cardona se empeñaron en ponerles las cosas muy difíciles y lo consiguieron. Al tratarse del último turno de tarde, las temperaturas ya habían bajado ligeramente y las condiciones no favorecían la pegada. De esta manera, Nieto y Cardona se las apañaron a base de trabajo para llevar a Coello y Tapia al tie-break del primer set, aunque finalmente lo perdieron. Ya en el segundo, siguieron trabajando y rompiendo el saque de sus rivales para llevarlos al límite. Sin embargo, Coello y Tapia supieron volver a sacar su versión más arrolladora para anotar el 7-5 que les lleva a los cuartos de final.

Partidos de cuartos de final y dónde verlos

La mañana de viernes tendrá un único partido en el tercer turno, que enfrentará a Paquito Navarro y Federico Chingotto contra Jon Sanz y Alejandro Galán. Un duelo que promete ser apasionante, entre una pareja que viene lanzada y otra que buscará venganza tras Toulouse.

Ya por la tarde, arrancaremos con un Juan Tello y Álex Ruíz frente a Franco Stupaczuk y Martín Di Nenno a las 17h (peninsulares). Tello y Álex deberán despejar sus dudas y demostrar que pueden optar a todo en pistas rápidas, pero los ‘Superpibes’ seguro que no lo pondrán fácil con esa regularidad y fiabilidad que están teniendo.

Justo después, llegará un partido donde el vencedor saldrá muy reforzado. Por un lado, Fernando Belasteguín y Mike Yanguas querrán llegar a sus primeras semifinales, mientras que Garrido y Campagnolo también buscarán seguir cosechando logros en esta segunda etapa. Gane quien gane, será un invitado inesperado en las semifinales.

Por último, Tapia y Coello deberán superar a Maxi y Capra para seguir prolongando su racha de victorias. Sin embargo, estos últimos, que ya saben lo que es ganar aquí, han demostrado su instinto de supervivencia a lo largo de las rondas y puede que sean un gran obstáculo. Por su parte, los número 1 querrán volver a jugar a su mejor nivel, algo que todavía no han hecho en Valladolid. Además, volverá a ser en el último turno de la tarde, por lo que en principio seguirán siendo unas condiciones donde la pegada será complicada.

Todos estos partidos se podrán seguir de manera gratuita en la web de World Padel Tour TV y en la aplicación móvil, así como en las plataformas de pago.

[ninja-inline id=18345]

Rodrigo Vázquez Álvarez
Rodrigo Vázquez Álvarezhttp://rodrigovazal.es
Journalism graduated and sports enthusiast. Big fan of padel and looking to get more and more into its interesting world.

Artículos relacionados

¡Síguenos!

42,234FansMe gusta
188,101SeguidoresSeguir
2,136SeguidoresSeguir
10,820SeguidoresSeguir
7,040SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad -
Conoce m´ás sobre la pista oficial de Premier Padel
Conoce la nueva colección de paleteros adidas de Ale Galán
Hold all the cards Radical
Conoce las nuevas Gel-Challenger 14, unas zapatillas de padel fabricadas para darte comodidad y que tu rendimiento mejore

Últimos artículos

Sponsors oficiales

Logo Adidas
Logo ASICS
client-image
HEAD, sponsor de Padel Addict
Logo SET
J'hayber, sponsor de Padel Addict
Logo Kelme Padel
Logo Wilson
Logo de Tecnifibre
Padel Addict