- Publicidad -
adidas padel regresa a sus orígenes para presentar la nueva colección 2024 de palas de pádel
- Publicidad -
adidas padel regresa a sus orígenes para presentar la nueva colección 2024 de palas de pádel

La Federación Española de Pádel anuncia su listado de seleccionados para el Europeo de Pádel

Este mediodía la Federación Española de Pádel ha anunciado a los jugadores seleccionados para representar a España en el XII Campeonato Europeo de Pádel que se celebrará en Marbella del 28 de junio al 4 de julio.

Los seleccionadores absolutos, Juanjo Gutiérrez e Iciar Montes, han confeccionado esta lista donde se incluyen a los jugadores que formarán parte del equipo del combinado nacional por un lado, y por otro, las 5 parejas que jugarán el Open.

Un listado de jugadores seleccionados para el Europeo de Pádel

Observando el listado de los jugadores podemos ver que hay nuevos nombres, los cuales debutarán con la Selección Española aunque también se echa en falta a algunos jugadores.

- Publicidad -
Drybreak, ropa de pádel con tecnología anti-sudor
- Publicidad -
Drybreak, ropa de pádel con tecnología anti-sudor

Jugadores que componen la Selección masculina

Los jugadores seleccionados por Juanjo Gutiérrez para jugar el Europeo de Pádel son los siguientes:

[table] [tr][th]Paquito Navarro[/th] [th]Uri Botello[/th][/tr] [tr][td]Juan Martín Díaz[/td] [td]Coki Nieto[/td][/tr] [tr][td]Momo González[/td] [td]Javi Ruiz[/td][/tr] [tr][td]Álex Ruiz[/td] [td]Javi Rico[/td][/tr] [/table]

Mientras que las parejas masculinas inscritas para jugar el Open son:

[table] [tr][th]Coki Nieto y Juan Martín Díaz[/th][/tr] [tr][td]Javier Ruiz y Uri Botello[/td][/tr] [tr][td]Paquito Navarro y Álex Ruiz[/td][/tr] [tr][td]Momo González y Javi Rico[/td][/tr] [/table]

De esta lista evidentemente se echa en falta a Ale Galán y Juan Lebrón. La Federación ha indicado en su nota lo siguiente frase que puede ser aclaratoria para justificar esta ausencia: “La lista, elaborada a partir de los jugadores que han manifestado su disponibilidad para acudir al Europeo, cuenta con una edad media de 30 años“.

Sin embargo, del listado también nos encontramos con 2 jugadores que debutarán con la “Roja“, el alicantino Javi Rico y el malagueño Momo González.

Para la confección de esta lista el seleccionador ha procurado “combinar dos criterios a la hora de configurar esta convocatoria. Por un lado, me he centrado en jugadores que llevan jugando muy bien en las últimas tres temporadas y, por otro, he optado por jugadores con mucha experiencia que van a poder ayudar a las nuevas incorporaciones a que sean mejores jugadores de equipo”.

Jugadores que componen la Selección femenina

Por su parte, la seleccionadora española, Icíar Montes, ha convocado a las siguientes jugadoras:

[table] [tr][th]Ari Sánchez[/th] [th]Paula Josemaría[/th][/tr]
[tr][td]Bea González[/td] [td]Lucia Sainz[/td][/tr] [tr][td]Támara Icardo[/td] [td]Marta Ortega[/td][/tr] [tr][td]Eli Amatriaín[/td] [td]Victoria Iglesias[/td][/tr] [/table]

En cuanto a las parejas que jugarán la modalidad Open son las siguientes:

[table] [tr][th]Ari Sánchez y Paula Josemaría[/th][/tr] [tr][td]Lucía Sainz y Bea González[/td][/tr] [tr][td]Támara Icardo y Marta Ortega[/td][/tr] [tr][td]Eli Amatriaín y Victoria Iglesias[/td][/tr] [/table]

Al igual que en el listado masculino también tenemos algunas ausencias sonadas como la de Ale Salazar y Gemma Triay por ejemplo. No obstante, de entre todas las jugadoras convocadas destaca un nombre, la de la debutante Támara Icardo, reciente ganadora del Santander Open.

La seleccionadora española ha manifestado para la Federación que es consciente de que “Tenemos un equipazo, un equipo muy potente con el que aspiramos a conquistar el título”. Su criterio ha sido bastante claro, según ha declarado: “contar con las mejores jugadoras, las que mejor rendimiento tienen en cada momento“. Así mismo ha aclarado los motivos de algunas ausencias al indicar que “para este Europeo se han elegido a las mejores jugadoras con disponibilidad para acudir a la cita“.

Un claro objetivo: conquistar el título

Aunque hay ausencias en ambos listados de jugadores seleccionados para el Europeo es más que evidente que España es la principal potencia y, por tanto, es la gran favorita. De hecho, en todas las ocasiones que ha participado en el campeonato ha levantado el título. En total, 9 títulos siendo el último el conseguido en Estoril (Portugal) en 2017.

Bien es cierto que si la diferencia entre los países antes era muy grande, cada vez son más las selecciones que presentan buenos equipos, con Portugal y Suecia como las potencias que más le pueden hacer sombra a España.

[table] [tr][th]

Otros artículos que te pueden interesar:

[/th][/tr] [/table]

¡Os invitamos a seguir toda la actualidad del pádel en nuestros perfiles de Facebook, Instagram y Twitter! ¡O si lo prefieres también puedes suscribirte a nuestro newsletter semanal y te mantendremos informado.

[ninja-inline id=18345]

Padel Addict
Padel Addicthttps://padeladdict.com/
Padel Addict es una página web centrada en el mundo del pádel que se encarga de ofrecer las últimas novedades en el deporte así como consejos u otras noticias de interés para los aficionados. En definitiva, un portal cuya principal idea es la de aportar su granito de arena entre los medios informativos de nuestro país.2

Artículos relacionados

¡Síguenos!

40,234FansMe gusta
182,560SeguidoresSeguir
1,726SeguidoresSeguir
10,650SeguidoresSeguir
6,410SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad -
Conoce la nueva colección de paleteros adidas de Ale Galán
Hold all the cards Radical
Conoce las nuevas Gel-Challenger 14, unas zapatillas de padel fabricadas para darte comodidad y que tu rendimiento mejore

Últimos artículos

Sponsors oficiales

Logo Adidas
Logo ASICS
client-image
HEAD, sponsor de Padel Addict
Logo SET
J'hayber, sponsor de Padel Addict
Logo Kelme Padel
Logo Wilson
Logo de Tecnifibre