- Publicidad -
adidas padel regresa a sus orígenes para presentar la nueva colección 2024 de palas de pádel
- Publicidad -
adidas padel regresa a sus orígenes para presentar la nueva colección 2024 de palas de pádel

Lisandro Borges critica duramente la ausencia de los números 1 y Galán responde con un comunicado

Ayer arrancó la segunda prueba de World Padel Tour en 2023, La Rioja Padel Open. Sin embargo, todos los focos están puestos en lo extradeportivo debido a unas declaraciones de Lisandro Borges, promotor del torneo. ¡Te contamos los motivos a continuación!

Tal y como comentamos ayer, en las últimas horas se han confirmado varias bajas de cara al torneo, entre las que destaca la de los números 1 Ale Galán y Juan Lebrón. La noticia no ha sido bien recibida por el organizador de la prueba, quien ha pasado a atacar a los números 1, acusándolos de inventarse una lesión y de intentar llevar a cabo un boicot al torneo.

Lisandro Borges critica duramente a Galán y Lebrón

El promotor argentino no se lo ha pensado dos veces y ha lanzado un duro mensaje hacia los jugadores españoles en los medios de comunicación.

- Publicidad -
Drybreak, ropa de pádel con tecnología anti-sudor
- Publicidad -
Drybreak, ropa de pádel con tecnología anti-sudor

Al ser preguntado sobre la ausencia de los números 1, Lisandro Borges decía lo siguiente: “Muy triste, muy lamentable, los españoles Alejandro Galán y Juan Lebrón, a un día de comenzar el torneo más importante en la historia del pádel argentino, se han bajado inventando una lesión”.

La no participación de Galán y Lebrón la justificaba el primero argumentando una lesión en su rodilla. Sobre ello, el promotor comentaba: “Tiene una lesión crónica, pero él juega con esa lesión y decide qué torneo juega o no. Lo mismo hizo el año pasado en noviembre con el torneo de México. Terminó de jugar Buenos Aires e inventó una lesión”.

A medida que seguían las declaraciones, el mensaje se iba volviendo más dura: “Lo que están haciendo Galán y lo que está haciendo Lebrón es burlándose del pádel argentino, burlándose de la gente que ha comprado su entrada, que ha hecho un esfuerzo enorme para viajar a La Rioja”.

De hecho, Borges comentaba que la pareja española había estado promoviendo un boicot para que no participasen otras parejas: “Nos enteramos hace un par de días que estaban hablando con otros jugadores y estaban buscando una especie de boicot que no se va a poder comprobar. Hay muchos jugadores a los que se les propuso retirarse del torneo por lesión”.

Si no lo has visto aún, este es el vídeo que recoge las declaraciones de Lisandro Borges:

Galán responde con este comunicado

Era de esperar que las palabras de Lisandro Borges iban a tener su correspondiente contestación por parte de los números 1. La respuesta ha venido directamente por parte de Ale Galán, quien a primera hora de este miércoles lanzaba el siguiente comunicado:

“Ante las declaraciones de Lisandro Borges, promotor del WPT de los torneos de Buenos Aires, La Rioja, Chile y Paraguay, donde pone en duda mi honorabilidad y compromiso con el deporte me gustaría expresar lo siguiente.

Por encima de todo está mi pasión por el pádel y sobre todo el respeto a los aficionados a este maravilloso deporte. Llevo dos años arrastrando problemas importantes en mis dos rodillas, que nunca he puesto de excusa, pero que después de valorar con muchos especialistas, me han recomendado que si quiero tener una carrera larga y saludable tengo que empezar a priorizar mi salud a la competición.  

El año pasado, con el objetivo de la temporada prácticamente cumplido, decidimos ir a Buenos Aires, Argentina (torneo organizado por Lisandro), con las ganas de brindar el mejor espectáculo posible a la afición argentina y ganar allí. Lo hicimos, acabando el año con más de 30 semanas de competición, donde ganamos 14 títulos y disputamos más del 80% de fines de semana durante la temporada, con el desgaste y deterioro que esto supuso para mis rodillas.

Este año, después de una pretemporada muy corta y con muy poco tiempo en pista, debido a mi lesión y al tratamiento que he llevado a cabo durante 6 semanas, decidí jugar los dos primeros torneos del año y valorar después junto a mi equipo médico y deportivo. La valoración de los profesionales que me asesoran ha sido la de parar y cuidarme. Seguir entrenando bajo supervisión médica con menos carga de trabajo, con un tratamiento específico preparándome para Chile y los posteriores torneos.

Mi intención siempre es la de disputar el máximo de torneos posibles. Os aseguro que más rabia me da a mí no poder competir junto a mi compañero y el resto de jugadores del circuito y sobre todo me duele no poder ir a un país que tanto amor y pasión siente por el pádel como es Argentina. Intentar poner en duda mi honorabilidad y respeto por este deporte es algo que no voy a permitir y tomaré las medidas que considere oportunas contra todo aquel que intente socavar mi profesionalidad.

Gracias a la afición por los mensajes de apoyo. Un saludo a todos y espero poder volver a competir en Chile”.

¡Os invitamos a seguir toda la actualidad del pádel en nuestros perfiles de Facebook, Instagram y Twitter! ¡O si lo prefieres también puedes suscribirte a nuestro newsletter semanal y te mantendremos informado!

[ninja-inline id=18345]

Padel Addict
Padel Addicthttps://padeladdict.com/
Padel Addict es una página web centrada en el mundo del pádel que se encarga de ofrecer las últimas novedades en el deporte así como consejos u otras noticias de interés para los aficionados. En definitiva, un portal cuya principal idea es la de aportar su granito de arena entre los medios informativos de nuestro país.2

Artículos relacionados

¡Síguenos!

42,234FansMe gusta
188,101SeguidoresSeguir
2,136SeguidoresSeguir
10,820SeguidoresSeguir
6,780SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad -
Conoce la nueva colección de paleteros adidas de Ale Galán
Hold all the cards Radical
Conoce las nuevas Gel-Challenger 14, unas zapatillas de padel fabricadas para darte comodidad y que tu rendimiento mejore

Últimos artículos

Sponsors oficiales

Logo Adidas
Logo ASICS
client-image
HEAD, sponsor de Padel Addict
Logo SET
J'hayber, sponsor de Padel Addict
Logo Kelme Padel
Logo Wilson
Logo de Tecnifibre