- Publicidad -
adidas padel regresa a sus orígenes para presentar la nueva colección 2024 de palas de pádel
- Publicidad -
adidas padel regresa a sus orígenes para presentar la nueva colección 2024 de palas de pádel

La juventud se impone en las semifinales del UPT Leganés Open

Jornada de semifinales en el Leganés Open de Ultimate Padel Tour, que nos ha dejado varios momentos de mucho nivel. Después de una semana de enfrentamientos verdaderamente igualados, los partidos del viernes se han resuelto por la vía rápida y han dejado listas unas finales apasionantes de cara al sábado.

En la plaza de toros de La Nueva Cubierta, la juventud se ha impuesto sobre el 20×10. La nueva generación pide paso en este circuito, que celebra ya su segunda edición. Nombres como Pablo Cardona, Noa Cánovas, Jimena Velasco o Lorena Rufo están sonando muy fuerte en este torneo

Así han sido las semifinales del UPT Leganés Open

Noa Cánovas y Jimena Velasco imponen su ley

Foto: Ultimate Padel Tour

El primero de los enfrentamientos se saldó con una gran victoria para Lorena Rufo y Lucía Martínez. La dupla española entró al partido algo frío, pero poco a poco consiguieron afianzar su juego. En concreto, Lorena estuvo excelsa durante los dos sets, sacando sus mejores golpes y dominando el encuentro con grandes globos y buen juego aéreo. 6-4 y 6-2 para ellas.

- Publicidad -
Drybreak, ropa de pádel con tecnología anti-sudor
- Publicidad -
Drybreak, ropa de pádel con tecnología anti-sudor

En Padel Addict ya hablamos sobre la cacereña como una de las mayores promesas de España y parece que esta temporada puede ser la de su explosión. Por lo pronto, está aprovechando este nuevo circuito para demostrar su talento. En cuanto a Lucía Martínez, ha mostrado su mejor versión y sigue creciendo como jugadora con el objetivo de dar el salto entre las top.

Sandra Bellver y María E. Rodríguez se despiden de esta prueba tras haber dado un gran nivel, sobre todo en el primer set. Ambas jugadoras pueden estar muy contentas con su paso por Leganés.

La otra semifinal fue un auténtico huracán por parte de Noa Cánovas y Jimena Velasco. En frente, poco pudieron hacer Carolina Navarro y Marina Guinart. La más veterana sigue demostrando su talento a pesar de la edad, aunque hoy no ha estado tan acertada como otros días. Mismo caso con Marina, que no ha podido hacer nada ante Noa y Jimena. Y es que estas dos jóvenes están arrasando en La Nueva Cubierta. La pegada de Velasco y el temple de Noa han sido determinantes. 6-0 y 6-3 para colarse en su primera final como pareja.

Javi Ruíz y Pablo Cardona siguen arrasando en UPT

La primera semifinal se la llevaron la gran revelación de esta prueba: Iñigo Jofre y Luis Hernández. Dos jugadores de corta edad que han encontrado en Leganés su pico más alto de nivel para sorprender a todos. Primero fueron Campagnolo y Agustín Gutiérrez, luego Mouriño y Víctor Mena y hoy han sido Gerrero y Ayats las víctimas de esta pareja.

Con mucha consistencia y momentos clave de inspiración han logrado colarse en la final. El primer set de las semifinales de este Leganés Open fue muy igualado, pero ya en la segunda manga mostraron una versión imparable que les ha valido para llevarse una excelente victoria. 7-6 y 6-2 para seguir soñando.

Los otros finalistas son los dominadores de Ultimate Padel Tour: Javi Ruiz y Pablo Cardona. La pareja española se impuso con autoridad a Pincho Fernández y J.C. Belluati. Estos últimos se caracterizan por ser muy rocosos y duros de vencer, pero en esta ocasión fueron muy superados por los favoritos a llevarse la prueba. La pegada de Pablo es un gran condicionante al que no han sabido hacer frente. Pese a ser una pista algo intermedia, Cardona no está teniendo problemas para traerse la pelota desde cualquier lugar. Eso sumado a la consistencia de Javi Ruiz dan como resultado una dupla muy sólida y agresiva que está arrasando. 6-2 y 6-4 como resultado.

Mañana se encuentran ante otra final y la posibilidad de sumar dos de dos en su palmarés. Ya consiguieron el título en A Coruña y quieren el segundo. De momento marchan invictos en UPT, por lo que Jofre y Luis Hernández tendrán que hacer un partido perfecto para cortar su racha.

¿A qué hora y cuándo se disputan las finales?

Las finales del UPT Leganés Open se disputarán este sábado 16 de marzo a partir de las 11:00 (07:00 en Argentina). Este será su orden de juego:

Partido Horario
Jimena Velasco/Noa Cánovas VS Lorena Rufo/Lucía Martínez 11:00 (07:00 Arg)
Pablo Cardona/Javier Ruiz VS Íñigo Jofre/Luis Hernández A continuación

[ninja-inline id=18345]

Rodrigo Vázquez Álvarez
Rodrigo Vázquez Álvarezhttp://rodrigovazal.es
Journalism graduated and sports enthusiast. Big fan of padel and looking to get more and more into its interesting world.

Artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¡Síguenos!

40,234FansMe gusta
182,560SeguidoresSeguir
1,726SeguidoresSeguir
10,650SeguidoresSeguir
6,410SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad -
Conoce la nueva colección de paleteros adidas de Ale Galán
Hold all the cards Radical
Conoce las nuevas Gel-Challenger 14, unas zapatillas de padel fabricadas para darte comodidad y que tu rendimiento mejore

Últimos artículos

Sponsors oficiales

Logo Adidas
Logo ASICS
client-image
HEAD, sponsor de Padel Addict
Logo SET
J'hayber, sponsor de Padel Addict
Logo Kelme Padel
Logo Wilson
Logo de Tecnifibre