La HEAD Delta Pro, coronada en los Padel Racket Awards como la mejor pala de potencia

HEAD está de enhorabuena. El Instituto ai2 de la Universitat Politècnica de València y el laboratorio Testea Padel entregaron recientemente los primeros Padel Racket Awards, en los cuales la HEAD Delta Pro fue galardonada BEST POWER RACQUET (mejor pala de potencia), y la Speed Motion y la Gravity Pro se proclamaron finalistas como PREMIUM HYBRID RACQUET (mejor pala híbrida) y PREMIUM INITIATION RACQUET (mejor pala de iniciación), respectivamente. Todo un reconocimiento al gran trabajo del equipo de I+D de HEAD.

Recordemos que la HEAD Delta Pro, recomendada por Arturo Coello, actual número 1 del mundo, es un modelo de gran potencia que se ha renovado con la estructura Auxetic para un tacto mejorado, mientras que la Speed Motion se centra en la versatilidad y la maniobrabilidad, y la Gravity Pro en el confort y el control.

La HEAD Delta Pro, coronada en los Padel Racket Awards como la mejor pala de potencia

Por lo que respecta al laboratorio Testea Padel, se trata del primer laboratorio del mundo que estudia y certifica el comportamiento de las palas de pádel. Cada uno de los estudios y certificados que se realizan están avalados por la Universitat Politècnica de València (UPV). Y justo en este 2023, Testea Padel junto con la UPV, dan inicio a la primera edición de premios que reconocen las palas de pádel de mayor rendimiento y eficacia.

Lo cierto es que no existen otras instalaciones como las del laboratorio Testea Padel en todo el mundo y es la primera vez que se otorgan unos premios basados en datos exclusivamente científicos y no en sensaciones de jugadores o similar. Por tanto, podríamos decir que se trata de los primeros galardones científicos de palas de pádel a nivel mundial.

En total se han presentado a los premios más de una veintena de modelos de palas de pádel de las principales marcas del sector. A lo largo del mes de mayo, los expertos del Instituto ai2 de la UPV las sometieron a un total de 10 pruebas en las que calibraron su peso, balance, rigidez de la cara y el marco, y más. Todo ello ha contribuido a decidir cuáles son las mejores para ganar en cada categoría.

Cuando presentamos a TESTEA las diferentes palas a analizar en el laboratorio, estábamos seguros de que aportaban las características y la excelencia suficientes para estar entre los modelos más top del mercado”, explica Daniel Picot, Product Manager Padel Racquets en HEAD. Y añade que la valoración de los premios es muy positiva tanto a nivel de organización como de calidad de los análisis. Ya llevamos tiempo trabajando con TESTEA y sabíamos que con el apoyo de la Universitat Politècnica de València, los estándares de calidad y los métodos de trabajo, serían de lo más rigurosos. Estamos muy contentos por haber recibido el galardón como mejor pala de potencia con la Delta Pro, y por tener otros dos modelos entre los finalistas.

Si quieres conocer todas las novedades de HEAD Padel, puedes seguirlos en sus perfiles de Instagram, Facebook, Twitter y YouTube. Además, ¡también puedes suscribirte a su newsletter para estar siempre informado/a!

Artículos relacionados

BIKKOA® lanza sus nuevas gafas de pádel GOAT Fotocromáticas

La Gafa Oficial de todos los torneos Premier Padel disputados en España, afianza su liderazgo en el sector con el esperado lanzamiento de sus...

HEAD Padel lanza una edición limitada de palas de pádel en honor al príncipe Alfonso de Hohenlohe

En HEAD Padel han echado la vista atrás y han querido celebrar la historia y el legado de nuestro deporte confeccionando una pala de...

HEAD Padel, doblemente premiada en los prestigiosos Best Padel Awards

Dos galardones de los Best Padel Awards han sido otorgados para HEAD Padel: uno por la Extreme Pro, como mejor pala de potencia, y...

Wilson Bela Pro v2.5, una pala de leyenda

Una de las palas más codiciadas año tras año es la utilizada por el mejor jugador de la historia, Fernando Belasteguín. El de Pehuajó...
Padel Addict