- Publicidad -
Así son las nuevas palas de Ale Galán, Marta Ortega y Álex Ruiz: las PRO-EDT Series
- Publicidad -
Así son las nuevas palas de Ale Galán, Marta Ortega y Álex Ruiz: las PRO-EDT Series

¿Cuántas personas practican pádel en todo el mundo? El World Padel Report 2024 nos arroja el nivel de crecimiento del pádel

World Padel Report 2024, un informe oficial que ha desarrollado la Federación Internacional de Padel (FIP) arroja datos muy interesantes que nos hacen ver la magnitud del pádel hoy en día.

El objetivo de su creación es claro, que se trate de un documento que resulte valiosa para las Federaciones, para todos aquellos interesados que quieran profundizar en el fenómeno que supone el pádel o para cualquier medio de comunicación o cualquier profesional que quiera conocer las cifras en las que se mueve este deporte de raqueta.

Luigi Carraro, presidente de la Federación Internacional de Pádel, presentó durante la Asamblea General de la FIP en Asunción la primera edición del World Padel Report, un análisis relativo a la actividad de la FIP, realizado por el Departamento de Investigación y Análisis de Datos de la FIP, el centro de estudios de la Federación. Un trabajo cuidado al más mínimo detalle, realizado también gracias a la contribución de numerosas federaciones afiliadas en representación de los cinco continentes, a través de la FIP National Federation Survey 2024, la recopilación de datos utilizada para algunos aspectos del informe.

¿Qué información recoge el World Padel Report 2024?

El informe no tiene otro objetivo que destacar el crecimiento del pádel en el mundo en estos últimos años a través de cifras relativas a la participación, organización de competiciones competitivas y rendimiento deportivo.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Padel Addict (@padeladdict)

Entre los análisis disponibles, se encuentran los últimos datos actualizados que nos dejan titulares como los siguientes:

  • Actualmente, hay 130 países en los que se juega al pádel.
  • El número de clubes que hay actualmente en todo el mundo es de más de 19.800,
  • Se estima que hay más de 63.000 pistas en todo el mundo.
  • En cuanto al número de jugadores, el estudio informa que ahora mismo hay más de 30 millones de practicantes en todo el mundo.
  • El 59% de los jugadores se encuentra en Europa, seguido de Sudamérica (23%) y de América del Norte y Central (7 %).

En el capítulo relativo a la organización de las competiciones, es posible encontrar tanto la historia como las estadísticas de los tres circuitos FIP (Premier Padel, CUPRA FIP Tour y FIP Promises) así como el palmarés de las competiciones mundiales por naciones en las diversas categorías.

También hay un espacio dedicado al rendimiento, aquí está el análisis del ranking FIP masculino y femenino tanto para jugadores profesionales como para Juniors.

En la segunda parte del informe, se han representado para cada una de las 71 Federaciones asociadas a la FIP (que subieron a 81 precisamente en la reciente asamblea que se celebró en Asunción) fichas técnicas con la ‘carta de identidad’ de los países adheridos a la Federación Internacional de Pádel en términos de participación, organización y resultados deportivos.

La FIP anuncia el World Padel Report 2024, el primer informe oficial de la FIP sobre el movimiento del pádel
Puedes consultar el informe completo haciendo clic en la imagen

[ninja-inline id=18345]

Padel Addict
Padel Addicthttps://padeladdict.com/
Padel Addict es una página web centrada en el mundo del pádel que se encarga de ofrecer las últimas novedades en el deporte así como consejos u otras noticias de interés para los aficionados. En definitiva, un portal cuya principal idea es la de aportar su granito de arena entre los medios informativos de nuestro país.2

Artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¡Síguenos!

42,234FansMe gusta
188,101SeguidoresSeguir
2,136SeguidoresSeguir
10,820SeguidoresSeguir
7,080SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad -
Conoce m´ás sobre la pista oficial de Premier Padel
Así son las nuevas palas de Ale Galán, Marta Ortega y Álex Ruiz: las PRO-EDT Series
Hold all the cards Radical
Conoce las nuevas Gel-Challenger 14, unas zapatillas de padel fabricadas para darte comodidad y que tu rendimiento mejore

Últimos artículos

Sponsors oficiales

Logo Adidas
Logo ASICS
client-image
HEAD, sponsor de Padel Addict
Logo SET
J'hayber, sponsor de Padel Addict
Logo Kelme Padel
Logo Wilson
Logo de Tecnifibre
Padel Addict