- Publicidad -
Domina tu golpe...¡Con la nueva serie GRAVITY de HEAD!

La Federación Internacional de Pádel continúa con el rápido desarrollo mundial del pádel en la histórica Asamblea General de Roma

La Federación Internacional de Pádel, el organismo rector del pádel mundial, convocó este pasado viernes su Asamblea General anual en Roma en una reunión histórica.

Todas las federaciones nacionales afiliadas a la FIP de todo el mundo asistieron o estuvieron representadas en la reunión, la cual estuvo presidida por el Presidente de la Federación Internacional de Pádel, Luigi Carraro, para discutir una serie de asuntos importantes relacionados con el desarrollo y la gobernanza del pádel a nivel nacional y mundial.

Como muestra de la continua expansión, alcance e influencia del deporte del pádel en todos los rincones del mundo bajo el gobierno de la FIP, se votó la incorporación de 14 Federaciones Nacionales a la FIP, que representan y son responsables del pádel en los siguientes países: Albania, Bahréin, Croacia, El Salvador, Israel, Kuwait, Líbano, Maldivas, Nueva Zelanda, Omán, Filipinas, Arabia Saudí, Eslovenia y Ciudad del Vaticano. Esto significa que 65 federaciones nacionales están ahora representadas en la FIP en todo el mundo.

Además, se ha iniciado el proceso de afiliación de otras 19 Federaciones Nacionales responsables del pádel en otros países del mundo, y se espera que estas Federaciones Nacionales se unan formalmente a la FIP en otoño.

- Publicidad -
Varlion presenta la Summum Maxima ARG, la pala oficial de Mendoza Premier Padel P1
- Publicidad -
Varlion

Por otra parte, en un momento de verdadero cambio para el deporte del pádel, se anunció en la Asamblea General que el Consejo Olímpico de Asia (OCA) ha creado un grupo de trabajo dedicado a trabajar con la FIP para avanzar en los pasos para la inclusión del pádel en los Juegos Asiáticos. El grupo de trabajo de la OCA también estudiará con la FIP el crecimiento y desarrollo del pádel, tanto a nivel profesional como amateur, en toda la región de Asia.

La Asamblea General también debatió ampliamente los últimos preparativos para la primera aparición del pádel en los Juegos Europeos de Polonia en 2023.

- Publicidad -
Descubre la nueva colección de calzado NOX
- Publicidad -
Descubre la nueva colección de calzado NOX

Como asunto final, en una serie de importantes resoluciones, los miembros reiteraron unánimemente su total y completo apoyo y confianza en la FIP como único órgano de gobierno internacional del pádel, al tiempo que rechazaron cualquier interferencia en los asuntos del pádel por parte de otros órganos y entidades de gobierno; y también se instruyó al Consejo Ejecutivo para que hiciera todo lo necesario para proteger los intereses del pádel. Todas las resoluciones están disponibles bajo petición.

Sobre la Asamblea General, Luigi Carraro, Presidente de la Federación Internacional de Pádel, dijo: “Hoy ha sido un momento histórico para el desarrollo global, la gobernanza y la administración del deporte del pádel. No sólo hemos dado la bienvenida a 14 nuevas Federaciones Nacionales (FNs) como parte de la Federación Internacional de Pádel – con 19 FNs adicionales que le seguirán a lo largo de este año – sino que también hemos discutido la participación del pádel en los Juegos Europeos del próximo año y los pasos avanzados hacia la participación del pádel en los Juegos Asiáticos, que serán momentos verdaderamente dorados para nuestro deporte y para nuestros jugadores. La unidad y la unión de nuestros miembros en la Asamblea General de hoy ha sido sencillamente asombrosa, con todos unidos por una visión global de nuestro deporte bajo la FIP. Nunca ha habido un momento más positivo y emocionante para el deporte del pádel que hoy”.

Otros artículos que te pueden interesar:

¡Os invitamos a seguir toda la actualidad del pádel en nuestros perfiles de Facebook, Instagram y Twitter! ¡O si lo prefieres también puedes suscribirte a nuestro newsletter semanal y te mantendremos informado.

[ninja-inline id=18345]

Padel Addict
Padel Addicthttps://padeladdict.com/
Padel Addict es una página web centrada en el mundo del pádel que se encarga de ofrecer las últimas novedades en el deporte así como consejos u otras noticias de interés para los aficionados. En definitiva, un portal cuya principal idea es la de aportar su granito de arena entre los medios informativos de nuestro país.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos relacionados

¡Síguenos!

28,175FansMe gusta
150,211SeguidoresSeguir
8,050SeguidoresSeguir
- Publicidad -
¡Para todas las especies! Conoce la nueva colección de palas de pádel de KELME
Nueva adidas Master LTD...La exclusividad hecha pala
Conoce cómo es la colección de palas de pádel de SET
Consigue un 10% de descuento con el cupón
¡Conoce cómo es la nueva ATTACK 12K de J'hayber!
Speed up your body, elevate your mind

Últimos artículos

Sponsors

Logo Varlion
client-image
SANE Padel, sponsor de Padel Addict
HEAD, sponsor de Padel Addict
Logo Padel Pro Shop
Logo ASICS
Logo Kelme Padel
StarVie, sponsor de Padel Addict
NOX, sponsor de Padel Addict
Logo SET
J'hayber, sponsor de Padel Addict
Logo Wilson