Si anteriormente estuvimos hablando de los motivos por los que debemos jugar cruzado en el pádel, hoy hablaremos sobre la opción de jugar en paralelo.
Durante un partido puede presentarse situaciones en las que sea más conveniente jugar nuestro tiro sobre nuestro paralelo. Pasemos a verlos:
Motivos para jugar en paralelo
1. Para desahogar el juego hacia nuestro compañero
Imaginaros que los rivales te están cargando el juego y necesitas que tu pareja se meta más en el intercambio de peloteos. Jugando sobre tu paralelo puedes, en cierta medida, forzarlo a que tenga que jugar cruzado. De esta forma desahogarás el juego sobre tu figura o lo centrarás sobre el de tu compañero.
2. Nuestro rival paralelo no se siente cómodo
Otra situación por la que debemos jugar en paralelo es por el hecho de que el rival que juega en el paralelo no está cómodo o tiene menos nivel que nosotros. Centrando nuestro juego sobre él conseguirás agobiarlo y no tardará mucho en fallar o dejar alguna bola fácil. Esto podría ser un anticipo a realizar una nevera hacia el rival más fallón.
3. A la hora de realizar un smash
Por regla general, un remate en paralelo será más fácil de traerla a nuestro campo que si lo hacemos de manera cruzada. Es sencillo, la distancia que tiene que recorrer es mucho menos en paralelo.
4. Para sorprender
Si jugamos varias bolas consecutivas sobre nuestro cruzado, el jugador de nuestro paralelo se esperará que el juego siga así. Si aprovechamos y cambiamos de dirección, nuestro golpe podemos llegar a sorprenderlo.
5. Para optimizar nuestro golpeo
Según la bola que recibamos nos vendrá mejor o peor hacer un determinado golpe. Veamos dos ejemplos:
- Si somos jugadores de drive y nos viene una bola a una altura media para realizar una volea de revés seguramente nos venga mejor devolverla a nuestro paralelo.
- En el caso de jugar en el revés, si la bola nos viene a una altura media para realizar una volea de derecha es muy probable que nos venga mejor jugarla a nuestro paralelo.
Cada partido requiere estrategias diferentes
Con este artículo no tenemos que ceñirnos a jugar siempre paralelo sino estudiar a nuestros rivales y ver de qué manera podemos hacerles más daño con nuestro juego.
El entrenador del World Padel Tour Manu Martín también ha tratado abiertamente este tema y nos da en el siguiente vídeo 3 consejos:
Te puede interesar: |