HEAD Padel lanza una edición limitada de palas de pádel en honor al príncipe Alfonso de Hohenlohe

En HEAD Padel han echado la vista atrás y han querido celebrar la historia y el legado de nuestro deporte confeccionando una pala de pádel de lo más especial.  En esta ocasión, la marca austríaca ha diseñado una pala haciendo referencia a los inicios del pádel en España, y a más en concreto a su precursor, el príncipe Alfonso de Hohenlohe, dado un claro guiño a su país de origen: México. Una mezcla de lo más mágica.

Seguramente te lo estés preguntando, ¿cuál era la relación entre Hohenlohe y Corcuera? Estas dos personalidades han estado muy ligadas al pádel, ¿pero por qué? El príncipe Alfonso de Hohenlohe era muy amigo de Enrique Corcuera, el célebre mexicano que inventó el pádel de manera circunstancial, y le visitaba a menudo en su casa. En una de las veces, probó por primera vez la nueva pista de pádel y quedó inmediatamente fascinado.

HEAD Padel lanza una edición limitada de palas de pádel en honor al Príncipe Alfonso de Hohenlohe

Allá por 1974, Alfonso trajo el pádel a España. Las dos primeras pistas del país fueron construidas en su hotel Marbella Club, un establecimiento donde se alojaban reyes y celebridades, como las estrellas de cine Brigitte Bardot, Audrey Hepburn, Kim Novak, James Stewart y Sean Connery. También se hospedaban miembros de la aristocracia europea, como Juan Carlos I, Grace Kelly y los reyes de Suecia.

Al igual que la pista de pádel que construyó Corcuera, aquellas pistas se hacían “a ojo“, aprovechando el terreno que quedaba. En su primer año de vida, el pádel tuvo muchísimo éxito en Marbella. Algunos residentes de la zona y turistas habituales se convirtieron en asiduos del Marbella Club para practicar este deporte inventado para la jet set.

Ahora, HEAD Padel ha creado una edición limitada de una pala de pádel conmemorativa al Príncipe Alfonso de Hohenlohe, más conocido como el “abuelo del pádel”. Este modelo está inspirado en un cactus, una planta originaria de América y muy frecuente en los desiertos mexicanos. Las texturas granuladas y el estilo retro transmiten una rica sensación de antigüedad, patrimonio y significado, todos ellos elementos vitales en un objeto de colección como el que nos ocupa.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por HEAD PADEL (@head_padel)

Además, HEAD Sportswear también ha creado una colección cápsula textil, a juego con la pala, que incluye polo y pantalón corto para hombre y camiseta de tirantes, pantalón corto y vestido para mujer.

Además, HEAD Sportswear también ha creado una colección cápsula textil

Si quieres hacerte con la colaboración prémium HEAD x Alfonso Hohenlohe Padel Club (AH Padel Club), no esperes más y accede a la  página web de la marca.

Si quieres conocer todas las novedades de HEAD Padel, puedes seguirlos en sus perfiles de Instagram, Facebook, X y YouTube. Además, ¡también puedes suscribirte a su newsletter para estar siempre informado/a!

Artículos relacionados

Así son las nuevas palas de Ale Galán, Marta Ortega y Álex Ruiz: las PRO-EDT Series

Llega el momento más decisivo de la temporada y los jugadores franquicia de adidas han querido afrontar este tramo de la mejor manera posible....

BIKKOA® lanza sus nuevas gafas de pádel GOAT Fotocromáticas

La Gafa Oficial de todos los torneos Premier Padel disputados en España, afianza su liderazgo en el sector con el esperado lanzamiento de sus...

Deporwell: las plantillas ortopédicas que revolucionan el mercado

Dentro de una pista de pádel es importante disfrutar y para ello es necesario estar cómodo a la hora de jugar. Tener productos que...

HEAD Padel, doblemente premiada en los prestigiosos Best Padel Awards

Dos galardones de los Best Padel Awards han sido otorgados para HEAD Padel: uno por la Extreme Pro, como mejor pala de potencia, y...
Padel Addict