World Padel Tour

Maxi Sánchez y Sanyo Gutiérrez conquistan el México Open

La primera final del México Open de la historia no pudo tener mejor protagonistas que los actuales números 1, Paquito Navarro y Juan Lebrón, frente a los que ocupaban tal priviligiada posición hasta hace poco, Sanyo Gutiérrez y Maxi Sánchez.

¿Cómo fue la final del México Open?

La final resultó trepidante, como se esperaba. Aunque no estaba en juego el número 1 ambas parejas querían llevarse el último Open de la temporada y primero en la historia del país azteca.

Comenzaron mejor la dupla argentina con un break en el juego inaugural. A pesar de que Paquito y Lebrón tuvieron sus opciones de hacer contrabreak el marcador fue avanzando sin novedades hasta que se llegaba al décimo juego. Con 5-4 y servicio para Sanyo y Maxi la dupla andaluza se agarró a la pista y aprovecharon la ocasión para romper, colocando el 5-5 en el luminoso.

Llegado a ese punto el tie break apareció como solución para dar fin a un set espectacular. Empezaron la muerte súbita mejor Paquito y Lebrón poniéndose 4-1. Sin embargo, los de San Luis dieron la vuelta y llegaron a disponer de bola de set. No aprovecharían y finalmente serían los españoles los que se llevasen la primera manga.

El segundo set comenzó con puro espectáculo entre 4 jugadores demostrando su mejor versión. Ninguna de las 2 parejas lograba romper el servicio y el público local vaticinaba un nuevo tie break, lo que ocurrió pero cayendo esta vez del lado de Sanyo y Maxi.

Los jugadores entrenados por Horacio Álvarez Clementi salieron a la pista en el tercero con el mismo hambre con el que consiguieron en su día el liderato del ranking y poco a poco fueron ganando distancia con sus rivales, algo más desconectados en esta fase del encuentro. Un 4-0 de partida dejaba a un paso del título a los ex-números 1 y aunque sus rivales llegaron a reactivarse lo hicieron tarde. A los pocos minutos un 6-0 proclamaba a Maxi Sánchez y Sanyo Gutiérrez como campeones del México Open.

Con este título los argentinos suman 5 torneos ganados en la temproada regular, 1 menos que Paquito Navarro y Juan Lebrón.

[box title=”” border_width=”1″ border_color=”#c1d826″ border_style=”solid” bg_color=”#ffffff” align=”left”]Otros artículos que te pueden interesar: [/box]

¡Os invitamos a seguir toda la actualidad del pádel en nuestros perfiles de Facebook, Instagram y Twitter! ¡O si lo prefieres también puedes suscribirte a nuestro newsletter semanal y te mantendremos informado!

Antonio José Palacios Álvarez

Regional Padel Instructor by the Andalusian Padel Federation. Degree in Business Administration and Online Marketing professional. Responsible for the Padel Addict website.

Entradas recientes

Enfrentamientos y horarios de las semifinales del Bruselas P2 de este sábado

¡Este sábado 27 de abril entrará en juego la lucha por estar en las finales…

hace % días

Coki Nieto y Jon Sanz evitan el enfrentamiento entre Lebrón y Galán en semifinales

El enfrentamiento entre Lebrón y Galán que muchos querríamos ver no se producirá, al menos,…

hace % días

El Campeonato Europeo Junior se disputará en Budapest del 2 al 7 de septiembre

Los mejores talentos de Europa saltarán a la pista en Hungría este mes de septiembre…

hace % días

Enfrentamientos y horarios de los cuartos de final del Bruselas P2 de este viernes

Este viernes 26 de abril se jugarán los enfrentamientos correspondientes a los cuartos de final…

hace % días

Miguel Lamperti y Juan Cruz Belluati derrotan a Momo y Álex Ruiz en los octavos del Bruselas P2

Ya han finalizado los octavos del Bruselas P2, una jornada que nos ha dejado las…

hace % días

Fernando Belasteguín y Wilson acompañan su despedida con la nueva colección Bela v2.5

La presente temporada será la última en la que una leyenda del pádel profesional deleitará…

hace % días

Esta web usa cookies.