- Publicidad -
Domina tu golpe...¡Con la nueva serie GRAVITY de HEAD!

¡Oficial! Fernando Belaseguín y Sanyo Gutiérrez se separan tras Lugo

Este lunes empezaron a llegar los rumores de su separación. En menos de 48 horas ha pasado de ser eso, un rumor, a confirmarse. El Lugo Open de esta semana será el último torneo de Fernando Belasteguín y Sanyo Gutiérrez.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Padel Addict (@padeladdict)

Diversas fuentes apuntaban a su separación, pero no ha sido hasta la noche de este martes cuando Sanyo lo ha confirmado en el programa de Twitch de Dataldrive. Así, se pone fin a un proyecto que comenzó muy ilusionante, pero que los malos resultados cosechados tras el parón veraniego han pasado factura y han terminado por finalizarlo de forma prematura antes de acabar la temporada.

¿Por qué se produce la separación de Fernando Belasteguín y Sanyo Gutiérrez?

Podríamos extender mucha esta respuesta, pero el principal motivo son, los resultados. Su regreso a la competición tras el verano no ha hecho más que registrar malos resultados, cayendo dos veces a las primeras de cambio en Cascais y en Sardegna. En Barcelona, a pesar de ganar en su primer duelo tampoco pudieron superar la ronda de cuartos. Fue tras este último torneo donde Bela toma la decisión.

- Publicidad -
Conoce la nueva Bourne WPT Buenos Aires
- Publicidad -
Conoce

La pareja ya había registrado un cambio en el banquillo, siendo ya únicamente Miguel Sciorilli el que se sentará en él y no siendo este ocupado más por el entrenador de Sanyo, Claudio Gilardoni. Sin embargo, no sirvió de mucho y el proyecto llegará a su fin en Lugo.

“Estoy triste porque quizás no pude aportar lo que quería aportar” (Sanyo)

- Publicidad -
Descubre la nueva colección de calzado NOX
- Publicidad -
Descubre la nueva colección de calzado NOX

El Mago de San Luis, al ser preguntado por cómo se había tomado la decisión de Bela comentaba lo siguiente: Estoy triste porque no he podido aportar lo que yo quería aportar. Sigo pensando que Fernando Belasteguín es el mejor, todo fue muy bonito, quería jugar con él, me hacía ilusión jugar con él y me hubiese encantado terminar con él buscando soluciones a este momento. Sinceramente me siento triste, prefiero terminar la carrera con la rueda de auxilio que abandonar a la primera“.

En cuanto a la mala racha tras el verano, Sanyo manifestaba: “A mí al principio me empezaron a afectar un poco menos los fallos, luego me empezaron a afectar un poco más, el tema de su lesión y la recuperación, quizás también me afecto un poco y se me hizo un poco pesado. En los últimos torneos mi actitud no fue buena, no estaba con chispa, no estaba alegre en la cancha, todos los fallos parecían el fin del mundo y no transmití una buena imagen“.

Según cuenta Sanyo, él y Bela no han sido capaces de encontrar soluciones ante una táctica empleada por sus rivales, cada vez más recurrente.

La decisión viene después del último torneo, no la vi venir, en mi cabeza después de Barcelona estaba buscar soluciones y me encontré con esto“, cuenta Gutiérrez.

“Me encantaría terminar con una foto abrazándonos siendo campeones en Lugo”

La dupla argentina cierra así su proyecto como la segunda pareja que más títulos ha conseguido esta temporada, con 3 victorias (Adeslas Madrid Open, Cupra Vigo Open y Estrella Damm Valencia Open).

- Publicidad -

¿Con quiénes jugarán a partir de ahora?

A falta de oficialidad se da por hecho de que Fernando Belasteguín jugará con Arturo Coello. El 16 veces número 1 vuelve a confiar en un joven jugador, el segundo tras su etapa con Tapia. Sin embargo, la envergadura del vallisoletano, su condición de zurdo, su potente juego aéreo y que el propio Bela seguirá jugando en la posición de revés han sido claves para que esta pareja una sus caminos.

Por su parte, se desconoce con quién jugará Sanyo Gutiérrez. Algunas fuentes citan a Javi Ruiz como una de las opciones, quizás la más fácil al ser el compañero de Arturo Coello. No obstante, otros medios apuntaban el nombre de Agustín Tapia, a lo que el propio Sanyo contestaba con un “Ojalá” o un “Si tengo que firmar para que sea Tapia, firmo” en la entrevista que concedió ayer. Desde luego, la ruptura de Lima y Tapia hace indicar que se puede dar por hecha esta nueva pareja.

- Publicidad -

Lo que sí está claro es que para el Menorca Open, prueba que se jugará del 4 al 10 de octubre, veremos a ambos jugadores con sus nuevos compañeros.

Otros artículos que te pueden interesar:

¡Os invitamos a seguir toda la actualidad del pádel en nuestros perfiles de Facebook, Instagram y Twitter! ¡O si lo prefieres también puedes suscribirte a nuestro newsletter semanal y te mantendremos informado!

[ninja-inline id=18345]

Padel Addict
Padel Addicthttps://padeladdict.com/
Padel Addict es una página web centrada en el mundo del pádel que se encarga de ofrecer las últimas novedades en el deporte así como consejos u otras noticias de interés para los aficionados. En definitiva, un portal cuya principal idea es la de aportar su granito de arena entre los medios informativos de nuestro país.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos relacionados

¡Síguenos!

28,175FansMe gusta
157,414SeguidoresSeguir
8,327SeguidoresSeguir
- Publicidad -
¡Para todas las especies! Conoce la nueva colección de palas de pádel de KELME
Nueva adidas Master LTD...La exclusividad hecha pala
Conoce cómo es la colección de palas de pádel de SET
Consigue un 10% de descuento con el cupón
¡Conoce cómo es la nueva ATTACK 12K de J'hayber!
ASICS Gel-Resolution 8 Padel...Domina tus movimientos, controla el juego

Últimos artículos

Sponsors

Logo Varlion
client-image
SANE Padel, sponsor de Padel Addict
HEAD, sponsor de Padel Addict
Logo Padel Pro Shop
Logo ASICS
Logo Kelme Padel
StarVie, sponsor de Padel Addict
NOX, sponsor de Padel Addict
Logo SET
J'hayber, sponsor de Padel Addict
Logo Wilson