- Publicidad -
Así son las nuevas palas de Ale Galán, Marta Ortega y Álex Ruiz: las PRO-EDT Series
- Publicidad -
Así son las nuevas palas de Ale Galán, Marta Ortega y Álex Ruiz: las PRO-EDT Series

Éxito rotundo para España en el Mundial de Menores de Pádel de Paraguay

Este sábado finalizó el Mundial de Menores de Pádel celebrado en Asunción (Paraguay) y lo hizo con claro predominio español. Tanto en la competición por equipos como por parejas, España consiguió el oro.

España se impone con claridad en las finales por equipos

La selección femenina se impuso a Argentina

En la competición por equipos, sería el conjunto femenino de España el que consiguiese la victoria en la final del Mundial de Menores después de imponerse por 3-0 a Argentina.

Ambos combinados ya se enfrentaron hace unos días en la fase de grupos y se volvían a enfrentar este sábado en la final.

El primer duelo de la eliminatoria, el de la categoría sub14, sería el encuentro más disputado de los 3. Tras empezar ganando el primer set por 4-6 las argentinas Pia Gosteli y Victoria Vílches, la pareja española formada por Daniela Portillo y Paula Ferren lograban la remontada, ganando los dos siguientes sets por 6-2 y 6-4.

En el encuentro sub16 sería donde España consiguiese proclamarse campeona, gracias a la victoria de Águeda Pérez y Martina Calvo sobre Francesca Floriani y Fiorella Propato. La pareja española lograba vencer a la argentina por un doble 6-1.

Aunque ya no quedaba nada en juego, el encuentro sub18 también se lo llevarían Ale Alonso y Andrea Ustero, quienes vencían a Claudia Jensen y Maria Laura Ferreyra por 6-4 y 6-3.

El combinado masculino se impuso 3-0 a Suecia

Justo a continuación de la final femenina se disputaba la masculina por equipos, enfrentando a España contra Suecia. El combinado nacional, que superaba en semifinales a Argentina, conseguiría la victoria de manera clara por 3-0.

El combinado nacional conseguiría el primer punto en categoría sub14 con la victoria de Iago Fuertes y Aarón García contra los suecos Eddi Svensson y William Waldenlöv por 6-1 y 6-2.

En sub16 sería donde España sumaría el segundo punto que le daría el título. Juan Zamora y Alejandro Calvo se imponían por 6-1 y 6-2 a Oliver Hodos y Ludvig Jonsson.

El tercer punto de la eliminatoria lo conseguirían David Gala y Guillermo Collado, que en el encuentro sub18 vencían a Willy Slaryd y Adam Axelsson con un marcador de 6-2 y 6-3.

Las parejas españolas también se llevan la gloria

De manera paralela a la competición por equipos tenía lugar la competición por parejas, donde las parejas españolas también tuvieron un papel protagonista.

Sub18

En categoría masculina, los españoles Guille Collado y Marcos Gonzalez conseguirían imponerse en la final, venciendo a sus compatriotas Enero Arija y David Gala por 6-3 y 6-2.

Por su parte, en la femenina, la pareja española formada por Ale Alonso y Laura Luján lograrían el oro después de imponerse a las españolas Letizia Manquillo y Noemí Aguilar por 6-3 y 6-4.

Sub16

Doblete español también en la categoría sub16. En la final masculina, Juan Zamora y Francisco Cabeza se impusieron por 2-6, 6-4 y 7-6 a la pareja paraguaya formada por Facundo Dehnike y Mariano González.

En la final femenina serían Águeda Pérez y Andrea Ustero las que se proclamasen campeonas al vencer a sus compatriotas Jana Montes y Martina Calvo por 5-7, 6-3 y 6-3.

Sub14

Victoria española también en la categoría sub14 tanto en chicos como en chicas. La final masculina la ganaría Nicolas Fernández y Aaron García por WO de sus rivales, Hugo Estebanez y Iago Fuertes.

En chicas, las españolas Covadonga Verdejo y Laura Luján se impusieron a las brasileñas Sofia de Barros y Julia Giusti Gomes por 6-3 y 6-4.

Sub12

La única categoría que no contaría con presencia española en los cuadros finales sería en la sub12, donde la gloria se la llevaron dos parejas brasileñas. En categoría masculina, los brasileños Eduardo Casagrande y Murilo Alves vencían a sus compatriotas Pedro Estivalet y Martin Skrebsky por 6-0 y 6-0.

En chicas, las brasileñas Rafaela Martins y Martina Nilson vencían en la final a Javiera Carvajal y Pascuala Jiménez por 6-7, 6-0 y 6-3.

[ninja-inline id=18345]

Padel Addict
Padel Addicthttps://padeladdict.com/
Padel Addict es una página web centrada en el mundo del pádel que se encarga de ofrecer las últimas novedades en el deporte así como consejos u otras noticias de interés para los aficionados. En definitiva, un portal cuya principal idea es la de aportar su granito de arena entre los medios informativos de nuestro país.2

Artículos relacionados

¡Síguenos!

42,234FansMe gusta
188,101SeguidoresSeguir
2,136SeguidoresSeguir
10,820SeguidoresSeguir
7,080SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad -
Conoce m´ás sobre la pista oficial de Premier Padel
Así son las nuevas palas de Ale Galán, Marta Ortega y Álex Ruiz: las PRO-EDT Series
Hold all the cards Radical
Conoce las nuevas Gel-Challenger 14, unas zapatillas de padel fabricadas para darte comodidad y que tu rendimiento mejore

Últimos artículos

Sponsors oficiales

Logo Adidas
Logo ASICS
client-image
HEAD, sponsor de Padel Addict
Logo SET
J'hayber, sponsor de Padel Addict
Logo Kelme Padel
Logo Wilson
Logo de Tecnifibre
Padel Addict