- Publicidad -
Conoce la nueva Delta PRO...¡Qué tiemble la pista!
Conoce la nueva Delta PRO...¡Qué tiemble la pista!

¡El pádel mantendrá su independencia! La Federación Internacional de Tenis no controlará el pádel

El pádel no sale de una batalla y ya está en otra. Muchos frentes abiertos en la lucha por este deporte que tanto está creciendo en todo el mundo. El último capítulo lo hemos conocido de la mano de la Federación Internacional de Pádel, el órgano de gobierno mundial de pádel durante más de 31 años. Y es que, según pudimos saber hace unos días, la Federación Internacional de Tenis (ITF) anunciaba su intención de asumir unilateralmente el gobierno del pádel. Esto se producía en la pasada Asamblea General Anual de la ITF celebrada en Glasgow, donde transmitía esa idea, además de querer liderar el desarrollo de nuevas disciplinas o variaciones del tenis, como el Pickeball.

Sin embargo, tal y como anunciaba la Federación Internacional de Pádel (FIP), dicha resolución ha sido rechazada por los propios miembros de la Federación Internacional de Tenis (ITF).

Nos complace en informar que el intento de adquisición hostil del Padel por la Federación Internacional de Tenis (ITF) ha sido rechazado de manera firme y enfáticamente por los miembros de la comunidad internacional de tenis, publicaba la FIP en un comunicado en la noche del lunes.

Luigi Carraro: “Una victoria para la independencia e integridad del deporte”

El Presidente de la Federación Internacional de Padel, Luigi Carraro, comentaba al respecto lo siguiente:

Hoy es una victoria para la independencia e integridad del deporte; para nuestros jugadores, para los fanáticos de Padel; y para todas las instituciones de todo el mundo que promueven y protegen la independencia de otros cuerpos deportivos.

También es una derrota rotunda para los ejecutivos deportivos interesados que buscan vías a través de resoluciones para frenar el desarrollo de deportes.

- Publicidad -
HSN, nutrición deportiva y alimentación saludable
- Publicidad -
HSN, nutrición deportiva y alimentación saludable

Agradecemos a todas las Federaciones Nacionales de tenis que desafiaron a su propia Federación Internacional y defendieron al pádel; estamos entusiasmados de seguir trabajando juntos para hacer crecer nuestro deporte de la mano. Agradecemos a la Asociación de Jugadores Profesionales por elevar la voz de los jugadores, que son los latidos de nuestro querido deporte. También agradecemos a todas nuestras Federaciones Nacionales de Pádel en todo el mundo por defender la integridad de nuestro deporte.

La Federación Internacional de Pádel ahora continuará trabajando incansablemente para desarrollar el pádel tanto a nivel profesional como a nivel aficionado en los cuatro rincones del mundo, en colaboración con las partes interesadas en todo el deporte”.

- Publicidad -
Descubre la nueva colección de calzado NOX
- Publicidad -
Descubre la nueva colección de calzado NOX

PPA: “El pádel tiene vida propia y un futuro esperanzador”

La Asociación de Jugadores Profesionales de Pádel (PPA) también ha salido a la palestra para dejar claro su mensaje a favor de la FIP:

Desde PPA queremos hacernos eco de una gran noticia, a partir de hoy el pádel se regirá a sí mismo. Os contamos el por qué es tan importante esta decisión.

1. La Asamblea General de la ITF (Fed. Internac. de Tenis) ha rechazado que dicha federación regule el deporte del pádel.

2. Han sido las propias federaciones nacionales de tenis las que han desafiado a la internacional para rechazar una propuesta que atentaba contra la independencia e integridad de nuestro deporte. Gracias por vuestro apoyo.

- Publicidad -

3. La FIP (Federación Internacional de Pádel) ha realizado un gran trabajo, de la mano de su presidente, Luigi Carraro, para garantizar el desarrollo de un deporte en crecimiento constante.

4. Desde la PPA hemos luchado y alzado la voz para no ser controlados por agentes externos a los que nunca les interesó nuestro deporte. El pádel tiene vida propia y un futuro esperanzador. ¡Seguimos!”

- Publicidad -

Otros artículos que te pueden interesar:

¡Os invitamos a seguir toda la actualidad del pádel en nuestros perfiles de Facebook, Instagram y Twitter! ¡O si lo prefieres también puedes suscribirte a nuestro newsletter semanal y te mantendremos informado.

[ninja-inline id=18345]

Padel Addict
Padel Addicthttps://padeladdict.com/
Padel Addict es una página web centrada en el mundo del pádel que se encarga de ofrecer las últimas novedades en el deporte así como consejos u otras noticias de interés para los aficionados. En definitiva, un portal cuya principal idea es la de aportar su granito de arena entre los medios informativos de nuestro país.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos relacionados

¡Síguenos!

28,175FansMe gusta
157,414SeguidoresSeguir
8,327SeguidoresSeguir
- Publicidad -
¡Para todas las especies! Conoce la nueva colección de palas de pádel de KELME
Nueva gama Metalbone 2023...Tecnología al servicio del talento
Conoce cómo es la colección de palas de pádel de SET
¡Descuentos de hasta el 70 % en el Black Friday de Padel Pro Shop del 21 al 28 de noviembre!
¡Conoce cómo es la nueva ATTACK 12K de J'hayber!
Domina tus movimientos, controla el juego con las ASICS Gel-Resolution 8 Padel

Últimos artículos

Sponsors

Logo Varlion
client-image
SANE Padel, sponsor de Padel Addict
HEAD, sponsor de Padel Addict
Logo Padel Pro Shop
Logo ASICS
Logo Kelme Padel
StarVie, sponsor de Padel Addict
NOX, sponsor de Padel Addict
Logo SET
J'hayber, sponsor de Padel Addict
Logo Wilson