- Publicidad -
EAE Business School

Te contamos cómo fue el estreno del cuadro final del Campeonato de España de Pádel

- Publicidad -

Con los dieciseisavos del Campeonato Absoluto de España arrancó por fin el cuadro final en las 2 pistas instaladas en el WiZink Center. Con las 8 cabezas de serie masculinas y femeninas esperando su turno en octavos la jornada de ayer trajo enfrentamientos muy espectaculares.

- Publicidad -

¿Qué pasó en los dieciseisavos del Campeonato de España de Pádel?

Paquito Navarro y Juan Martín Díaz se llevaron el partido de la jornada

Fue el último turno de la jornada pero el más esperado seguramente por todos. El hecho de poder ver el regreso de Paquito Navarro y Juan Martín Díaz como pareja después de jugar juntos en 2018 suponía el plato fuerte.

- Publicidad -
¡Con la compra de una pala J'hayber Warrior Carbon llevate una guía de pádel de regalo!

Para su estreno en la prueba tendrían unos rivales complicados como Álex Ruiz y Pablo Lijó. No obstante la puesta en escena del sevillano y del Galleguito resultó espectacular, barriendo en el primer set por 6-1. En el segundo, el juego se niveló y se decidió en el tie-break para Paquito y Juan. Ahora en octavos les esperan Coki Nieto y Javi Rico en otro duelo que promete mucho.

Pincho Fernández y José Antonio García Diestro protagonizaron en los dieciseisavos del Campeonato de España de Pádel una gran remontada. Tras caer en el primer set en la muerte súbita ante Juan Restivo y Martín Di Nenno lograrían resarcirse con una brutal respuesta, doble 6-1 para sellar su pase a octavos. Maxi Sánchez y Cristian Gutiérrez serán sus oponentes este jueves.

Ernesto Moreno y Denis Perino también avanzaron de ronda aunque también necesitaron 3 sets para conseguirlo ante Víctor Saenz y Miguel González. Finalmente, con un 7-6, 3-6 y 6-0 ganarían el duelo y ahora se medirán ante Momo González y Tito Allemandi.

- Publicidad -

Ramiro Moyano y Josete Rico serían de los primeros en sellar su clasificación a octavos. Su victoria sobre Jon Sanz y Iñigo Zaratiegui por 6-2 y 7-5 les permitirán seguir una jornada más en el Campeonato. No obstante, este jueves tendrán que enfrentarse a una de las parejas favoritas para hacerse con el título, Uri Botello y Javi Ruiz.

No con muchas complicaciones avanzaron también Christian Fuster y Gonzalo Rubio ante los agraciados por el Lucky Loser de la previa, Jairo Bautista y Fran Ramírez. Con un 6-3 y 6-2 pasarían de ronda para ahora medirse a Javi Pérez Morillas y Mario del Castillo.

Arturo Coello e Ivan Ramírez tampoco faltaron en su cita con octavos. La pareja española, la revelación de la temporada en el World Padel Tour, se impuso a José Carlos Gaspar y Miguel Benítez con un claro 6-3 y 6-2. En octavos se tendrán que ver las caras ante Sergio Alba y Fran Gil.

Diego Gil y Fran Jurado solventaron de manera cómoda su estreno en el cuadro final tras vencer por 6-3 y 6-0 a Jorge Señorán y Eloy Pérez. En octavos tendrán que lidiar con el debut de Javi Garrido y Javi González Barahona.

- Publicidad -

A pesar de comenzar desde las rondas de previa Miguel Yanguas y Miguel Lamperti siguen realizando su escalada en este Campeonato y arrancaron en el cuadro final venciendo por un doble 6-4 a Edu Alonso y Jesús Moya. Este jueves tendrán posiblemente el duelo más complicado de ganar hasta la fecha, teniendo que enfrentarse a Ale Galán y Juan Cruz Belluati.

Mónica Gómez y Claudia Jensen, a octavos partiendo de la preprevia

- Publicidad -

Mónica Gómez y Claudia Jensen, a octavos partiendo de la preprevia

La pareja revolución femenina de lo que llevamos de torneo no puede ser otra que la formada por Mónica Gómez y Claudia Jensen. Partiendo de la preprevia han sido capaces de colarse hasta unos octavos de final.

La dupla española conseguía dar un paso más en su proeza ganando a Raquel Segura y Carlotta Casali por un doble 6-4. Sin embargo, en la siguiente ronda les esperan nada más y nada menos que las primeras cabezas de serie, Ari Sánchez y Ale Salazar.

Por la misma parte del cuadro también se garantizaron su presencia Barbara Las Heras y Carla Mesa después de imponerse con claridad a Nicole Traviesa y Nela Brito por 6-1 y 6-3. En octavos tendrán que medirse ahora a otra de las parejas favoritas del torneo, Majo y Mapi Sánchez Alayeto.

Marta Talavan y Lorena Rufo también siguen vivas en el cuadro femenino después de vencer a Ainhora Rico y Marina Pinacho por un doble 6-2. En la siguiente ronda sus rivales serán Bea González y Paula Josemaría.

- Publicidad -

Estaba siendo el duelo más igualado de la jornada pero una inoportuna lesión terminó de truncar el camino de Celeste Paz y Laia Bonilla, quienes se retiraron cuando el marcador era de 6-7, 7-5 y 2-0. Lorena Alonso y Raquel Piltcher, ganadoras del encuentro, tendrán que enfrentarse a Carolina Navarro y Aranza Osoro.

Yo por la zona alta del cuadro Anna Cortiles y Jessica Castelló sellaron su clasificación para jugar este jueves después de ganar a Alicia Blanca y Melania Merino por un ajustado 7-5 y 6-4. Vero Virseda y Lucía Martínez serán sus oponentes en octavos.

Con remontada se asegurarían su presencia en la segunda ronda del cuadro final Carmen Goenaga y Beatriz Caldera. La joven pareja levantarían el partido a Cata Tenorio y Patricia Martínez por 2-6, 6-4 y 6-1. Su premio será ahora medirse a Gemma Triay y Lucía Sainz, recientemente proclamadas como las números 1 del World Padel Tour este año.

Esther Carnicero y Teresa Navarro continúan en el torneo tras vencer por 7-5 y 6-3 a Mari Carmen Villalba y Anna Fernández del Osso. Eli Amatriain y Patty Llaguno serán sus rivales en octavos.

Arrancaron su participación con victoria. La nueva pareja formada por Tamara Icardo y Virginia Riera se impuso en su debut a una dupla que venía de la previa, Julia Polo y Ariadna Cañellas, por 6-3 y 6-4. Este jueves tendrán que emplearse a su mejor nivel si quieren plantar batalla a Marta Marrero y Marta Ortega.

¡Os invitamos a seguir toda la actualidad del pádel en nuestros perfiles de Facebook, Instagram y Twitter! ¡O si lo prefieres también puedes suscribirte a nuestro newsletter semanal y te mantendremos informado.

[ninja-inline id=18345]

Padel Addicthttps://padeladdict.com/
Padel Addict es una página web centrada en el mundo del pádel que se encarga de ofrecer las últimas novedades en el deporte así como consejos u otras noticias de interés para los aficionados. En definitiva, un portal cuya principal idea es la de aportar su granito de arena entre los medios informativos de nuestro país.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Artículos relacionados

¡Síguenos!

27,361FansMe gusta
123,811SeguidoresSeguir
7,060SeguidoresSeguir
- Publicidad -
Conoce la nueva Adipower MASTER LTD de Martita Ortega
www.padelproshop.com, tu tienda online especializada en Pádel
Nueva serie GAMMA de HEAD...Play your own game!
Speed up your body, elevate your mind
¡Ya están aquí el REMATE FINAL de las REBAJAS! Hasta el 88% de descuento en NewPadel
Conoce la nueva línea de Bela con Wilson
Nueva colección 2021 World Padel Tour official
Conoce la ASSASSIN SOFT, uno de los modelos de alta gama que forma parte de la nueva colección S.A.N.E. 2021

Últimos artículos

Sponsors

adidas padel
Padel Pro Shop
Padel Manager
J'hayber
Varlion
SANE Padel
ASICS
Padel Nuestro
HEAD
NOX
Wilson