World Padel Tour

Cuartos del Portugal Master: los cabezas de serie se citan en semifinales

No hubo sorpresas en los cuartos del Portugal Master y las cuatro mejores parejas del circuito lograron el pase a semifinales. ¡Conoce cómo transcurrieron los partidos de la jornada!

[box title=”” border_width=”1″ border_color=”#4fa700″ border_style=”solid” bg_color=”#ffffff” align=”center”]Seguro que te puede interesar: Horarios del streaming del Portugal Master[/box]

Resultados de los cuartos del Portugal Master

Paquito y Sanyo, a semifinales por la vía rápida

El partido con el que arrancaban los cuartos del Portugal Master enfrentaba a Paquito Navarro y Sanyo Gutiérrez ante Aday Santana y Álvaro Cepero.

La victoria en el Sevilla Open parece haber dado una confianza extra a la pareja número 2 del ranking, lo que se demostró nada más comenzar el partido. Una versión demoledora que hizo añicos la resistencia de sus rivales. Y es que de hecho Aday y Álvaro tan solo pudieron apuntarse uno de sus saques. En media hora de juego el sevillano y el puntano se ponían arriba 6/1.

En la segunda manga la pareja española lograba un atisbo de remontada rompiendo el saque de Sanyo para ponerse 1/2 arriba. No obstante, la reacción de Paquito y Sanyo fue brutal haciendo un parcial de 5/0 para terminar cerrando el partido con un 6/2.

Maxi Sánchez y Matías Díaz vencen en su “clásico”

Los de Severino Iezzi se enfrentaban a Ale Galán y Juan Cruz Belluati en lo que se puede considerarse un “clásico” esta temporada.

El partido comenzaba igualado pero con continuas roturas de saque por parte de ambas parejas. Llegados al 4/4 Maxi Sánchez y Matías Díaz ganaban su saque y, con 5/4 arriba, daban el golpe rompiendo el servicio de Ale Galán.

Ale y Juan no tiraron el partido, ni mucho menos. Con una motivación extra desplegaron su mejor juego y endosaron un 1/6 a sus rivales dejando la resolución del enfrentamiento para el tercer set.

Mati y Maxi, con más tablas en estas situaciones, supieron imponerse en el momento de la verdad. Un claro 6/2 les daba el pase a semifinales de la prueba portuguesa.

Stupaczuk y Gutiérrez resolvieron en 2 sets

La temporada de Franco Stupaczuk y Cristian Gutiérrez será inolvidable sin lugar a dudas. Una vez que han alcanzado la cuarta plaza en el ranking por parejas no se conforman y quieren más. Sus rivales de hoy, Maxi Grabiel y Ramiro Moyano, tuvieron la mala suerte de cruzarse en su camino.

Y es que el factor Stupa está haciendo estragos. Si a ello le unimos la mano de Cristian Gutiérrez poco más hay que decir. En menos de 30 minutos ya ganaban el primer set por 6/3.

La segunda manga si comenzó más igualada. Cada pareja fue manteniendo su saque hasta llegar al 3/3, momento de inflexión en este set ya que con un parcial de 3/0 los nuevos cabezas de serie cerrarían su clasificación a semifinales.

Bela y Lima, incontestables desde el segundo set

Para finalizar la jornada de cuartos del Portugal Master se enfrentaban Fernando Belasteguín y Pablo Lima ante Fede Chingotto y Juan Tello en un partido que prometía mucho, sobre todo por lo que se vio en el pasado Alicante Open donde cualquiera de las dos parejas pudo ganar.

Los números 1 consiguieron un break al inicio del partido y con la consolidación de su saque se ponían 3/1 arriba. Poco les duraría la ventaja ya que Fede y Juan les devolvían la moneda en el quinto juego para poner el 3/3 en el luminoso. El juego se mantuvo igualado hasta que los jugadores entrenados por José Solano aprovecharon para romper cuando marchaban 4/5 arriba.

Lo que se vino inmediatamente después se puede considerar una avalancha de juego ofensivo por parte de un Bela y Lima desatados. Desde el primer juego del segundo set anularon cualquier intento de reacción de sus rivales y los breaks fueron llegando solos, así hasta lograr un contundente 6/1 y 6/0.

Fotos: World Padel Tour

¡Os invitamos a seguir toda la actualidad del pádel en nuestros perfiles de Facebook y Twitter! ¡O si lo prefieres también puedes suscribirte a nuestro newsletter semanal y te mantendremos informado!

Antonio José Palacios Álvarez

Regional Padel Instructor by the Andalusian Padel Federation. Degree in Business Administration and Online Marketing professional. Responsible for the Padel Addict website.

Entradas recientes

¡Chingotto y Galán se cobran su venganza ante Tapia y Coello en Bruselas!

Tras una semana llena de emociones, con auténticos partidazos, Bélgica se despide del mejor pádel…

hace % días

Sorteados los cuadros finales del Sevilla P2: inicio muy duro para Paquito-Lebrón

Primera parada de Premier Padel en España. La Cartuja acogerá durante una semana a las…

hace % días

¿A qué hora se juegan las finales del Bruselas P2?

¡Este domingo 28 de abril pelearán por el título! Ya está todo preparando para que…

hace % días

¡Ya conocemos a los finalistas del Bruselas P2!

Las semifinales del Bruselas P2 han finalizado hace unos minutos, dejando definidas las finales de…

hace % días

Enfrentamientos y horarios de las semifinales del Bruselas P2 de este sábado

¡Este sábado 27 de abril entrará en juego la lucha por estar en las finales…

hace % días

Coki Nieto y Jon Sanz evitan el enfrentamiento entre Lebrón y Galán en semifinales

El enfrentamiento entre Lebrón y Galán que muchos querríamos ver no se producirá, al menos,…

hace % días

Esta web usa cookies.