- Publicidad -
Así son las nuevas palas de Ale Galán, Marta Ortega y Álex Ruiz: las PRO-EDT Series
- Publicidad -
Así son las nuevas palas de Ale Galán, Marta Ortega y Álex Ruiz: las PRO-EDT Series

Claudia Fernández: la inteligencia personificada

Hay personas que nacen tocadas por una varita, con un don especial que está al alcance de muy pocos; personas que son una entre un millón. Pero aun así, a esta rareza estadística hay que añadirle la probabilidad de que el resto de mortales podamos disfrutar apreciando ese don. Con apenas 18 años recién cumplidos, florece un talento emergente en el horizonte del pádel profesional: Claudia Fernández.

Claudia Fernández o la jugadora más joven en ganar un título

La madrileña, nacida el 28 de febrero de 2006, ocupa actualmente la novena posición en el ranking. El pasado 3 de junio se proclamó como la jugadora más joven de la historia en levantar un título Premier Padel. 

Con 18 años y tres meses, levantó el título en el Santiago Premier Padel P1, proclamándose como la jugadora más joven en ganar un torneo. Anteriormente, este título lo ostentaba Claudia Jensen con la victoria en el Premier Padel de Acapulco.

En 2023 hizo su primera gran aparición clasificándose a unas semifinales en el Alicante Open 500 de WPT, el resto es historia. Esta temporada la comenzó junto a Lorena Rufo, siendo pareja 12 y ocupando la plaza número 24 en la clasificación. Pero tras una Hexagon Cup reveladora para Gemma Triay, y tras su abrupta separación con Marta Ortega, todo cambió por completo.

Una jugadora que, entiéndase, no tiene ningún gran golpe: no es espectacular, no tiene una gran pegada, ángulos imposibles, salidas de pista… no hace nada; pero tiene lo más importante que hace falta tener para competir en este deporte: saber jugar.

Entender el juego como lo entiende ella, elegir los golpes como los elige ella o tener la inteligencia que tiene ella hace que sea una estrella actual y la jugadora con más proyección en el circuito. Por momentos parece un robot, una IA calculando cada golpe y el riesgo-beneficio que supone cada uno. La inteligencia que tiene Claudia y su manera de ver el juego podría apreciarse en una veterana con una larga carrera y mil partidos corridos en sus piernas. Pero no, solo tiene 18 años.

Ni que decir, que a estas alturas del año, ya es la jugadora revelación de 2024. Ha disputado cuatro finales (ganando una de ellas) y otras tres semifinales; y todavía no hemos llegado ni al ecuador de la temporada.

Foto: Premier Padel

También cabe destacar el papel de Gemma Triay en este historia. Arriesgó eligiendo a Claudia como compañera, a una chica jovencísima con poca experiencia en la élite y la está acompañando siendo su tutora. Ahora bien, ha sabido gestionar esa presión de jugar con una exnúmero uno a la perfección, mostrando una madurez digna de cualquier veterana.

En Padel Addict, hemos recogido en un post a los jugadores más jóvenes en ganar un título en Premier Padel y World Padel Tour. También hemos dedicado un artículo sobre la nueva generación que reina, y va a reinar, el pádel en los próximos años.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Padel Addict (@padeladdict)

[ninja-inline id=18345]

Ángel González
Ángel González
Estudiante de Periodismo en la Universidad Pontificia de Salamanca, alumno, jugador y apasionado del pádel. Formándome en el ámbito de la docencia de este maravilloso deporte y aprovechando todo mi tiempo para instruirme cada vez más.

Artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¡Síguenos!

42,234FansMe gusta
188,101SeguidoresSeguir
2,136SeguidoresSeguir
10,820SeguidoresSeguir
7,080SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad -
Conoce m´ás sobre la pista oficial de Premier Padel
Así son las nuevas palas de Ale Galán, Marta Ortega y Álex Ruiz: las PRO-EDT Series
Hold all the cards Radical
Conoce las nuevas Gel-Challenger 14, unas zapatillas de padel fabricadas para darte comodidad y que tu rendimiento mejore

Últimos artículos

Sponsors oficiales

Logo Adidas
Logo ASICS
client-image
HEAD, sponsor de Padel Addict
Logo SET
J'hayber, sponsor de Padel Addict
Logo Kelme Padel
Logo Wilson
Logo de Tecnifibre
Padel Addict