- Publicidad -
Conoce la nueva Delta PRO...¡Qué tiemble la pista!
Conoce la nueva Delta PRO...¡Qué tiemble la pista!

Fran Alameda nos presenta a sus candidatos en la votación de los mejores de 2019

Los candidatos de nuestra encuesta para votar a Los Mejores de 2019 en el circuito World Padel Tour no han sido elegidos al azar. Uno de los especialistas en proponer a los elegidos/as ha sido nuestro colaborador Fran Alameda.

Jugadores propuestos por Fran Alameda en la encuesta de Los Mejores de 2019

A continuación pasamos a ver qué jugadores y jugadoras ha propuesto Fran en todas las categorías:

Jugador/a revelación

Agustín Tapia. No sólo empezó con Juan Martin y ha acabado con Bela, sino que cuando ha competido con jugadores de segundo escalafón los ha llevado al primero. Ya no es un chico con proyección, sino el que le abarca campo a Fernando Belasteguín. Palabras mayores en un solo año.

Los clasificados de previa hacen pleno en los dieciseisavos del Murcia Open

Carmen Goenaga. Tal vez sea también la jugadora revelación del curso que viene y del otro. Pero es que Carmen ya es una realidad del cuadro de World Pádel Tour… ¡y todavía tiene 15 años!

Mejor jugador/a de drive

Sanyo Gutiérrez. Es el más lúcido cuando se le enciende la chispa. No solo fue clave, sino determinante, en los primeros torneos del año que se llevó con Maxi. El año termina con altibajos, pero Sanyo sigue siendo el mejor derecha del circuito.

Ale Salazar. Dos torneos raros a final de temporada no pueden empañar la temporada de la derecha más determinante del circuito femenino. Ha catapultado a Ari a la regularidad y sigue estando un peldaño por encima del resto de sus contrincantes en cruzado.

Mejor jugador/a de revés

Paquito Navarro. Paco ha asumido un rol conservador y necesario, menos agresivo y más trabajador. Aunque ningún revés ha tenido continuidad durante toda la temporada a un nivel muy alto, probablemente él es de los que más arriba ha llegado. No obstante, ahí están los resultados.

Marta Marrero. Consistente, firme, determinante, agresiva pero también serena y reflexiva. Marta Marrero ha dado el paso adelante final para aupar a Martita al número uno. Se ha sobrepuesto a no pocas neveras y ha jugado toda la temporada tal y como requerían todos los contextos. Sin duda, la mejor jugadora del circuito.

Marta Marrero lidera en solitario el ranking tras el Cascais Padel Master

Jugador/a más espectacular

Ale Galán. Aunque espectacular es un adjetivo muy subjetivo, la exuberancia técnica y física de Ale galán lo sitúa en el top de la espectacularidad. Abarca, pega, volea, inventa, salta, amaga. Lo hace todo. A veces incluso demasiado.

Paula Josemaria. Descarada, agresiva, inventora, a veces con tanto desparpajo que uno las ve y sabe que no podría aguantar ni un set a ese nivel. Paula es una jugadora distinta y con un gran nivel de espectacularidad capaz de revolucionar un partido a base de disparos.

Jugador/a con mayor progresión

Javi Ruiz. El revés que más fácil juega del circuito. Un tipo callado, tranquilo, que no grita ni vende tanto como otros. Pero su 2019 (con la ayuda del incansable Uri) es admirable. Y no tanto por los resultado, también por la edad. Javi no ha dejado de mejorar en cada temporada, pero hoy ya no es candidato, sino de los favoritos. Y eso es fruto de su enorme progresión.

Paula Josemaría. En marzo sonaba de oídas, escondida entre las parejas de primera ronda y a final de temporada ya aparece como obligada a llegar a semis. Lo contrario es una sorpresa. Su evolución como jugadora es asombrosa a todos los niveles.

Paula Josemaría reclama atención

Jugador/a con mejor remate

Juan Lebrón. La evolución del Pádel y de Juan Lebrón es el reflejo de esto: el mejor rematador juega en la derecha. No hay un tipo que abarque más pista y condicione más el juego para sus rivales que Lebron. Por arriba es infranqueable.

Bea González. Tal vez les sorprenda y yo tenga ventaja porque la conozco, pero Bea le pega tan violento como pocas y con la técnica de Marrero o Llaguno. Esa mezcla es explosiva y cuando la pegada le funciona parece una máquina de hacer puntos en ebullición. Cuando decida bien en todos los remates será la número uno del mundo.

Mejor punto del año

El remate de Lebron en la final de Valladolid. El punto es corto, pero el remate bien lo merece. No solo no se suele ver ese golpe desde tan lejos y después de bote, sino que lo hace en el punto de partido de una final. Con el compañero animándole a que le pegue. Este punto refleja la evolución del Pádel, de los jugadores de derecha y de una de las parejas del año, para bien… Y en algún torneo para menos bien. Increíble Lebron.

¡Os invitamos a seguir toda la actualidad del pádel en nuestros perfiles de Facebook, Instagram y Twitter! ¡O si lo prefieres también puedes suscribirte a nuestro newsletter semanal y te mantendremos informado!

[ninja-inline id=18345]

Antonio José Palacios Álvarez
Antonio José Palacios Álvarezhttps://padeladdict.com
Monitor Regional de Pádel por la Federación Andaluza de Pádel. Licenciado en ADE y profesional del Marketing Online. Responsable de la web Padel Addict.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos relacionados

¡Síguenos!

28,175FansMe gusta
157,414SeguidoresSeguir
8,327SeguidoresSeguir
- Publicidad -
¡Para todas las especies! Conoce la nueva colección de palas de pádel de KELME
Nueva gama Metalbone 2023...Tecnología al servicio del talento
Conoce cómo es la colección de palas de pádel de SET
¡Descuentos de hasta el 70 % en el Black Friday de Padel Pro Shop del 21 al 28 de noviembre!
¡Conoce cómo es la nueva ATTACK 12K de J'hayber!
Domina tus movimientos, controla el juego con las ASICS Gel-Resolution 8 Padel

Últimos artículos

Sponsors

Logo Varlion
client-image
SANE Padel, sponsor de Padel Addict
HEAD, sponsor de Padel Addict
Logo Padel Pro Shop
Logo ASICS
Logo Kelme Padel
StarVie, sponsor de Padel Addict
NOX, sponsor de Padel Addict
Logo SET
J'hayber, sponsor de Padel Addict
Logo Wilson