Andrea Ustero y Juan Zamora ‘Coquito’: el futuro del pádel mundial está en HEAD

A pesar de que estamos en mitad de la temporada 2023, el Mercado de Fichajes sigue moviéndose, nunca se para. HEAD ha anunciado recientemente la renovación de Andrea Ustero y el fichaje de Juan Zamora ‘Coquito’, estrellas emergentes de corta edad con un impresionante currículo deportivo. Hace ya dos años que Andrea se unió a la familia HEAD Padel y ahora es momento de dar la más calurosa bienvenida a Coquito.

Andrea Ustero y Coquito Zamora, dos jóvenes con un futuro prometedor en HEAD

Conozcamos a continuación y de un modo más preciso a estas promesas del pádel mundial:

Andrea Ustero

Andrea Ustero
Foto: World Padel Tour

Andrea fue la gran sorpresa del torneo World Padel Tour Marbella al pasar por primera vez a cuadro y realizar uno de los puntos más emblemáticos del torneo. Un punto que se recordará por mucho tiempo. Con tan solo 16 años ostenta un largo historial de victorias a sus espaldas, ya que es: campeona del mundo, campeona de Europa en 2022 con la selección española y tres veces campeona de España, todo ello en categoría de menores. Además, se ha proclamado campeona de innumerables TYC Premium nacionales y del mundial Open en 2019.

La jugadora catalana, natural de Castellbisbal, empezó primero con el tenis y se cambió al pádel a los ocho años. En la actualidad juega con la Gravity Motion, una pala en forma redonda, ligera, cómoda y fácil de maniobrar, que cuenta con un diseño distinto por cada lado y con la tecnología Auxetic para una sensación más suave.

Tal y como nos explica Andrea Ustero, portento del pádel femenino en relación con su renovación: “Varias marcas se fijaron en mí, pero decidí seguir en HEAD porque es la que más confianza me aporta, además de la que más interés ha mostrado desde siempre en mi carrera”. Es precisamente HEAD la marca que patrocina a su jugadora favorita, que no es otra que Paula Josemaría, zurda y explosiva como ella. Y como no podía ser de otra manera, es en Paula en quien se inspira para lograr algún día ser también la número 1 del mundo.

Juan Zamora ‘Coquito’

Este jugador ursaonense, de 15 años, puede presumir de algo más que de vivir en el pueblo (Osuna) con la calle más bonita de Europa, según la Unesco. De mucho más. En realidad, lo ha conseguido casi todo. Ha sido bicampeón mundial de menores en categorías benjamín y alevín, campeón de Europa infantil con la selección española, tricampeón de España en las categorías benjamín, alevín e infantil, subcampeón de España en cadete, bicampeón de Andalucía por parejas y cuenta con dos masters nacionales, entre otros logros.

Juan Zamora ‘Coquito’
Foto: @eyeonthelight

Cogió una pala por primera vez prácticamente cuando aún era un bebé y empezó a competir a la temprana edad de cinco años. “Empecé muy pronto con el pádel, básicamente porque mis hermanos ya jugaban y competían, y porque mi padre era entrenador y monitor de pádel”, nos cuenta Coquito, promesa júnior del pádel mundial. Hoy día juega con la Delta Pro una pala en forma de diamante, provista de la tecnología Auxetic para un tacto mejorado en cada golpe, con la que disfrutar de la potencia más explosiva en el juego.

Según palabras del propio padelista en cuanto a su situación actual: “Me uní a HEAD, además de por la grandeza de la marca, por los jugadores a los que representa ya que son mis ídolos en la actualidad, pero lo más importante para tomar la decisión fueron los valores que representa la marca y que coinciden a la perfección con la educación que me han dado mis padres”.

Si quieres conocer todas las novedades de HEAD Padel, puedes seguirlos en sus perfiles de Instagram, Facebook, Twitter y YouTube. Además, ¡también puedes suscribirte a su newsletter para estar siempre informado/a!

Artículos relacionados

BIKKOA® lanza sus nuevas gafas de pádel GOAT Fotocromáticas

La Gafa Oficial de todos los torneos Premier Padel disputados en España, afianza su liderazgo en el sector con el esperado lanzamiento de sus...

HEAD Padel lanza una edición limitada de palas de pádel en honor al príncipe Alfonso de Hohenlohe

En HEAD Padel han echado la vista atrás y han querido celebrar la historia y el legado de nuestro deporte confeccionando una pala de...

HEAD Padel, doblemente premiada en los prestigiosos Best Padel Awards

Dos galardones de los Best Padel Awards han sido otorgados para HEAD Padel: uno por la Extreme Pro, como mejor pala de potencia, y...

Wilson Bela Pro v2.5, una pala de leyenda

Una de las palas más codiciadas año tras año es la utilizada por el mejor jugador de la historia, Fernando Belasteguín. El de Pehuajó...
Padel Addict