- Publicidad -
Conoce la nueva Delta PRO...¡Qué tiemble la pista!
Conoce la nueva Delta PRO...¡Qué tiemble la pista!

¿Funcionará la pareja formada por Álex Ruiz y Franco Stupaczuk?

Una de las nuevas parejas más llamativas de la nueva temporada del World Padel Tour la forman Álex Ruiz y Franco Stupaczuk. A pesar de que son 2 jugadores muy ofensivos y con mucha calidad, cada uno llega a este proyecto con un bagaje distinto en estos últimos años.

Franco Stupaczuk es un jugador ya acostumbrado a conseguir algún título en cada temporada. Ya lo hizo con Cristian Gutiérrez, luego con Matías Díaz y el año pasado con Sanyo Gutiérrez, jugadores que se encontraban en posiciones similares a la de El Chaqueño. Sin embargo, en 2021, su compañero, el malagueño Álex Ruiz aparece varios puestos más abajo en la lista, en concreto en la 19ª posición.

El jugador de adidas padel ha tenido una muy buena progresión también, pero no como su compañero Stupa. Fue quizás en 2019 cuando Álex Ruiz conseguía sus mejores resultados junto a Martín Sánchez Piñeiro. Imposible olvidarse de las semifinales del Mijas Open, dejando fuera a Maxi Sánchez y Sanyo Gutiérrez en cuartos.

A ojos de muchos aficionados, y del propio Seba Nerone, quien ha analizado recientemente a la pareja para el World Padel Tour, esta es la oportunidad de oro para Álex Ruiz, lo cual subrayamos. El malagueño nunca ha estado entre las 8 primeras parejas del ranking, y con Stupa, partirá desde la posición 7.

Es por ello que esta nueva pareja pueda resultar una incógnita y los aficionados tengan dudas de cómo se pueden desenvolver entre parejas a priori más potentes como Lebrón – Galán, Sanyo – Bela o Lima – Tapia.

¿Qué factores influirán en la actuación de Álex Ruiz y Franco Stupaczuk?

  • El factor Álex Ruiz. Al jugador andaluz no le queda otra que esforzarse al máximo para tratar de aprovechar la enorme oportunidad que se le ha presentado. Tiene ante sí la ocasión de poder luchar por cotas más altas con su nuevo compañero y será vital que “se libere” y no se amilane ante rivales de mayor ranking.
  • Su entendimiento en pista. Stupa se caracteriza por ser un jugador más paciente, que no se juega la bola a la mínima ocasión que tiene. Prefiere dominar el punto mientras que su compañero pueda ofrecer una versión inversa, siendo más decidido a jugarse tiros más agresivos en cuanto se le presentan. Será importante ver si el malagueño logra trabajar más los puntos, minimice sus errores no forzados y de cierta estabilidad en el juego para que el argentino pueda desplegar su juego.
  • La paciencia será un gran factor. A priori será difícil que la pareja pueda pelear por títulos viendo el nivel de otras duplas por lo que será muy importante que ambos jugadores no tengan prisa en conseguir grandes resultados y se den tiempo para sacar a relucir su mejor versión. Es cada vez más habitual ver a parejas tirando la toalla a las primeras de cambio tras no tener buenas actuaciones en pocos torneos.
  • La capitanía de Stupa. El Chaqueño nunca ha llevado la voz cantante de la pareja en sus últimos proyectos y, en cambio, ahora está llamado a ser el líder. Habrá que ver cómo el argentino es capaz de gestionar los malos momentos junto a su compañero. No cabe duda de que desde el banquillo, con Carlos Pozzoni y Jorge Cárdenas, se le echará un cable en estas situaciones.

- Publicidad -
HSN, nutrición deportiva y alimentación saludable
- Publicidad -
HSN, nutrición deportiva y alimentación saludable

Solo el tiempo y el transcurso de los torneos nos ayudarán a despejar todas las dudas que pueda haber en torno a esta pareja formada por Álex Ruiz y Franco Stupaczuk.

Otros artículos que te pueden interesar:

- Publicidad -
Descubre la nueva colección de calzado NOX
- Publicidad -
Descubre la nueva colección de calzado NOX

¡Os invitamos a seguir toda la actualidad del pádel en nuestros perfiles de Facebook, Instagram y Twitter! ¡O si lo prefieres también puedes suscribirte a nuestro newsletter semanal y te mantendremos informado.

[ninja-inline id=18345]

Antonio José Palacios Álvarez
Antonio José Palacios Álvarezhttps://padeladdict.com
Monitor Regional de Pádel por la Federación Andaluza de Pádel. Licenciado en ADE y profesional del Marketing Online. Responsable de la web Padel Addict.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos relacionados

¡Síguenos!

28,175FansMe gusta
157,414SeguidoresSeguir
8,327SeguidoresSeguir
- Publicidad -
¡Para todas las especies! Conoce la nueva colección de palas de pádel de KELME
Nueva gama Metalbone 2023...Tecnología al servicio del talento
Conoce cómo es la colección de palas de pádel de SET
¡Descuentos de hasta el 70 % en el Black Friday de Padel Pro Shop del 21 al 28 de noviembre!
¡Conoce cómo es la nueva ATTACK 12K de J'hayber!
Domina tus movimientos, controla el juego con las ASICS Gel-Resolution 8 Padel

Últimos artículos

Sponsors

Logo Varlion
client-image
SANE Padel, sponsor de Padel Addict
HEAD, sponsor de Padel Addict
Logo Padel Pro Shop
Logo ASICS
Logo Kelme Padel
StarVie, sponsor de Padel Addict
NOX, sponsor de Padel Addict
Logo SET
J'hayber, sponsor de Padel Addict
Logo Wilson