Christian Ruiz

World Padel Tour TV: análisis de la app para ver pádel en streaming y gratis

Son muchos los deportes que se están sumando a las plataformas de pago para retransmitir sus partidos o sus carreras, si se trata de automovilismo. Estas plataformas cuentan con cobertura en todos los dispositivos electrónicos, ya sea ordenador, móvil o tablet. En el pádel esto ya es una realidad a través de World Padel Tour TV.

El lanzamiento de la app oficial de World Padel Tour significa un paso muy importante para el circuito, porque así concentra a todos los aficionados a este deporte en una única plataforma, con contenido exclusivo y retransmisiones en directo.

La app oficial para ver pádel en el móvil y gratis

A diferencia de otros deportes, que venden sus derechos a operadoras, cadenas de televisión o a otras plataformas de pago, World Padel Tour tiene esta app que sirve como OTT para emitir sus partidos al completo y en riguroso directo. Para quien no sepa qué es una OTT, es un servicio que permite la transmisión de contenido en internet sin la implicación de algunos de los entes que hemos mencionado justo antes.

¿Y qué se puede ver en esta plataforma? En este análisis que le hemos hecho a la app para móviles, se nota de primera mano que hay una gran cantidad de contenido para consumir, ya sean resúmenes, reportajes, entrevistas, partidos en diferido o en directo, etc. Lo mejor de todo es que sigue siendo totalmente gratis, por lo que no se trata de un servicio exclusivo de pago.

La app está muy bien trabajada, ya que tanto la interfaz como el rendimiento funcionan con mucha fluidez y sin dificultades durante su uso. El contenido está muy organizado, con una distribución similar a la de otras apps del sector como DAZN. Esta aplicación cuenta con una portada principal en la parte superior de la pantalla, mientras que debajo encuentras partidos o vídeos con highlights.

En la parte inferior de la pantalla, hay cuatro apartados donde se divide la app: Inicio, Buscar, Programación y Perfil. En el tercer apartado, tienes todo el horario de partidos cuando hay un torneo del circuito en juego o próximo a celebrarse. Esto te puede ser muy útil especialmente para saber la hora de los partidos que se van a retransmitir.

Además, cuenta con soporte para ver los vídeos en miniatura mientras navegas por otras apps de tu móvil, lo que se conoce como modo Picture in Picture. Durante las próximas temporadas, vas a tener una herramienta donde solo se respira pádel y cuyo consumo es totalmente gratuito.

Por si esto fuera poco World Padel Tour anunciaba recientemente una gran novedad en su última actualización tanto para Android como iOS, la opción de poder ver el circuito profesional mediante Chromecast y Airplay.

Cómo puedes registrarte en World Padel Tour TV

Es obvio que el primer paso para disfrutar de todo este contenido es descargar la app en tu iPhone o Android. No obstante, hay un paso previo que debes cumplir para acceder a todo lo que ofrece la plataforma. Lo primero será entrar en la App Store o en Google Play Store y escribir en la barra de búsqueda World Padel Tour. Pulsa en Descargar y ya tendrás la app instalada en el dispositivo.

Cuando la abras, tendrás que registrarte para acceder con un usuario a la plataforma. Puedes crearte una cuenta manualmente o bien enlazar tu perfil de Google, Facebook o con tu ID de Apple. Esto te servirá para identificarte con un nombre y añadir una foto al perfil, así como compartir cualquier contenido en redes sociales. Tanto la descarga de la app como la creación de la cuenta es totalmente gratuita.

[table] [tr][th]

Otros artículos que te pueden interesar:

[/th][/tr] [/table]

¡Os invitamos a seguir toda la actualidad del pádel en nuestros perfiles de Facebook, Instagram y Twitter! ¡O si lo prefieres también puedes suscribirte a nuestro newsletter semanal y te mantendremos informado.

Christian Ruiz Muñoz

Graduated in Economics and looking to specialise in the world of padel. Related to padel and everything that happens around it, taking small steps to improve in the practice of this wonderful sport.

Entradas recientes

Ale Galán recupera la segunda posición en el Ranking FIP tras su victoria en Bruselas

Este lunes 29 de abril se ha actualizado el ranking FIP teniendo en cuenta todos…

hace % días

¡Chingotto y Galán se cobran su venganza ante Tapia y Coello en Bruselas!

Tras una semana llena de emociones, con auténticos partidazos, Bélgica se despide del mejor pádel…

hace % días

Sorteados los cuadros finales del Sevilla P2: inicio muy duro para Paquito-Lebrón

Primera parada de Premier Padel en España. La Cartuja acogerá durante una semana a las…

hace % días

¿A qué hora se juegan las finales del Bruselas P2?

¡Este domingo 28 de abril pelearán por el título! Ya está todo preparando para que…

hace % días

¡Ya conocemos a los finalistas del Bruselas P2!

Las semifinales del Bruselas P2 han finalizado hace unos minutos, dejando definidas las finales de…

hace % días

Enfrentamientos y horarios de las semifinales del Bruselas P2 de este sábado

¡Este sábado 27 de abril entrará en juego la lucha por estar en las finales…

hace % días

Esta web usa cookies.