- Publicidad -
Así son las nuevas palas de Ale Galán, Marta Ortega y Álex Ruiz: las PRO-EDT Series
- Publicidad -
Así son las nuevas palas de Ale Galán, Marta Ortega y Álex Ruiz: las PRO-EDT Series

Wilson Bela Pro V2, una pala a la altura del “Boss”

A principios de diciembre se daba a conocer la pala que acompañará a Fernando Belasteguín durante esta temporada 2023, la Wilson Bela Pro V2.

El de Pehuajó, para muchos el mejor jugador de la historia, necesita las herramientas de mayor calidad en pista que estén al nivel de su leyenda. Por ello, ha confiado un año más en la prestigiosa marca americana para brindarle esta nueva edición de una pala que ya enamoró en 2022.

Así pues, esta versión v2 del modelo Bela Pro llega con lo último en tecnología para ofrecer el máximo rendimiento dentro del 20×10.

Un producto digno de Fernando Belasteguín

Un producto digno de Fernando Belasteguín

Si bien es cierto que el golpe fuerte del “Boss” no es el remate, sí que acostumbra a ofrecer potentes golpes con los que gana los puntos. Por ello, necesita una pala que le ayude a exprimir al máximo su juego.

Esa característica de potencia se ve, principalmente, en la forma de diamante. Permite que el balance sea más alto y poder dar la máxima fuerza a cada golpe. No obstante, tampoco cabecea demasiado, por lo que es muy manejable tanto en la volea como en la fase defensiva.

Una de las principales características de esta Wilson es el Carbono 3K que se presenta en las caras. Ofrecen, además de potencia, una gran capacidad de respuesta. La reactividad y propulsión ayudan a imprimirle la mayor velocidad posible a cada golpe y dominar el juego con gran rapidez. Esto se consigue gracias a una goma EVA firme que mejora la salida de bola y permite tener un excelente control.

Sin embargo, tampoco se trata de una pala excesivamente difícil, ya que cuenta con un punto dulce más amplio respecto a la versión 1 que ayuda a sentirse más cómodo en cada situación del juego. Este cambio fue el propio Fernando Belasteguín quien lo pidió expresamente.

Y es que el confort es algo que destaca en este producto, porque también cuenta con un rugoso patentado que se denomina Spin Effect. Con él, cualquier efecto será posible gracias a la textura de la cara, con la que la pelota tendrá un mejor giro.

Otro aspecto a destacar es el patrón de agujeros con el que cuenta esta Bela Pro v2. El Sharp Hole es una tecnología que consiste en un avanzado proceso de perforación con el que se maximiza el agarre.

Por último, su peso de 370 gramos la hace más idónea para jugadores de nivel avanzado, aunque se trata de un producto bastante manejable capaz de adaptarse a cualquier circunstancia.

Los detalles de esta pala

La calidad de Wilson no solo se aprecia en los materiales o las tecnologías, sino también en los detalles, esos que marcan la diferencia.

Por ejemplo, con la cuerda. La marca americana ha apostado por una correa desmontable para que el usuario pueda intercambiarla con facilidad y así lavarla o incluso personalizarla. Con esto también se mejora la seguridad de este mecanismo, ya que a ninguno nos gustaría que se soltara y saliera la pala volando.

Por otro lado, la tapa ecológica del mango, compuesta por nailon biológico de Agiplast para reducir el material utilizado en un 20% y demostrar el compromiso de Wilson con la sostenibilidad.

También cabe destacar que esta pala viene acompañada de una funda de poliéster premium con la que proteger y aumentar la vida útil del producto fuera de las pistas. Además, cuenta con un bolsillo para guardar cosas pequeñas como las llaves.

Sin embargo, no es solo una cuestión de cosas que incorpore la pala, sino también a nivel estético.

El color rojo intenso tan llamativo no es una casualidad, es una elección personal de Fernando Belasteguín con la que refleja el corazón que le pone a cada golpe que da. Abandonamos así la sobriedad de lo discreto del color negro de la anterior versión, para llegar a la elegancia de esta v2, que copará todas las miradas de asombro en la pista.

Además, los detalles que referencian al “Boss” están presentes en diferentes lugares de la pala. Lo más visible es el logo blanco al lado de la “W” en la parte baja de la cara. También nos podremos dar cuenta de la forma del rugoso si miramos con atención y es que se trata de la “A” del logo de Bela. Por último, un mensaje en la correa original en el que se puede leer “Un Belasteguín nunca se rinde”.

Una pala hecha para ganar

La Wilson Bela Pro v2 se trata de una pala de rendimiento profesional

Al final, Belasteguín ha llegado donde ha llegado gracias a la motivación que siempre le ha impulsado a alcanzar cada uno de los logros que ha cosechado en toda su trayectoria. Para seguir con esa “obsesión por el pádel”, como le ha llamado desde Wilson, le han ofrecido esta Bela Pro v2 como respuesta.

Y es que, en definitiva, se trata de una pala de rendimiento profesional, con materiales de altísima calidad. Destaca principalmente por su amplio punto dulce y la sensación de control. Está enfocada a los golpes de ataque, pero se siente muy cómoda en la defensa por la buena manejabilidad. El rugoso es excelente y ofrece gran comodidad en cualquier golpe. Además, cuenta con una altísima potencia y magnífica salida de bola. Por ello, si hubiera que definir a esta pala en una palabra sería: polivalente. Da un gran resultado en cualquier circunstancia del juego y, aunque con ella no aseguramos jugar como la leyenda de Pehuajó, sí que es cierto que si él la ha escogido es por algo.

Este modelo ya se encuentra disponible en la web de Wilson por un precio de 375 euros, con la posibilidad de ser pagado a plazos. Además, la Bela Pro v2 es un lanzamiento anticipado de la colección completa Wilson Bela v2 que ha salido en febrero de 2023. La colección incluye cuatro palas adicionales y una variedad de bolsas, paleteros y mochilas.

[table]
[tr][th]

Otros artículos que te pueden interesar:

[/th][/tr] [/table]

¡Os invitamos a seguir toda la actualidad del pádel en nuestros perfiles de Facebook, Instagram y Twitter! ¡O si lo prefieres también puedes suscribirte a nuestro newsletter semanal y te mantendremos informado.

[ninja-inline id=18345]

Rodrigo Vázquez Álvarez
Rodrigo Vázquez Álvarezhttp://rodrigovazal.es
Journalism graduated and sports enthusiast. Big fan of padel and looking to get more and more into its interesting world.

Artículos relacionados

¡Síguenos!

42,234FansMe gusta
188,101SeguidoresSeguir
2,136SeguidoresSeguir
10,820SeguidoresSeguir
7,080SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad -
Conoce m´ás sobre la pista oficial de Premier Padel
Así son las nuevas palas de Ale Galán, Marta Ortega y Álex Ruiz: las PRO-EDT Series
Hold all the cards Radical
Conoce las nuevas Gel-Challenger 14, unas zapatillas de padel fabricadas para darte comodidad y que tu rendimiento mejore

Últimos artículos

Sponsors oficiales

Logo Adidas
Logo ASICS
client-image
HEAD, sponsor de Padel Addict
Logo SET
J'hayber, sponsor de Padel Addict
Logo Kelme Padel
Logo Wilson
Logo de Tecnifibre
Padel Addict