- Publicidad -
Conoce la nueva Delta PRO...¡Qué tiemble la pista!
Conoce la nueva Delta PRO...¡Qué tiemble la pista!

Conoce más de cerca la Bourne Summum SevenRhombus de Varlion

Seguimos conociendo nuevos modelos de la nueva colección de Varlion. Tras hablaros hace unas semanas de la Avant Carbon Difusor 20.1, correspondiente a la gama Super Pro, hoy le toca el turno a la Bourne Summum SevenRhombus, de la gama Summum.

Tras probarla en pista, vamos a hablaros de lo que más nos ha sorprendido de este modelo, de todas sus características y tecnologías innovadoras aplicadas. ¡Sigue leyendo para conocer más detalles de esta pala!

Características de la Bourne Summum SevenRhombus

Este modelo de Varlion es uno de los 4 englobados en la gamma Summum y destaca por ser una pala ideal para jugadores de nivel profesional que buscan un plus de potencia sobre el control.

- Publicidad -
Varlion presenta una línea exclusiva de Mike Yanguas
- Publicidad -
Varlion presenta una línea exclusiva de Mike Yanguas

Al igual que el resto de palas de la gama Summum ofrece 2 tipos de núcleos: “S”, recomendada para jugar a temperaturas superiores a 25º y que tiene un tacto más duro, y “W” ideal para temperaturas menores a 25º, resultando un tacto más blando. En nuestro caso hemos probado la segunda versión, notando efectivamente que la pelota tiende a tener más salida.

Conoce en este artículo las características de la Bourne Summum SevenRhombus

Este modelo tiene forma de lágrima y presenta un rango de pesos por debajo de lo habitual, entre 340 y 365 gramos, algo que nos ha sorprendido gratamente.

- Publicidad -
HSN, nutrición deportiva y alimentación saludable
- Publicidad -
HSN, nutrición deportiva y alimentación saludable

En cuanto a su composición, se encuentra fabricada mediante un tubular bidireccional de carbono y cuenta con un núcleo de foam Hypersoft laminado mediante tejido plain de fibra de carbono 7 Rhombus y reforzada en el corazón con tejido plain de fibra de carbono. También se usa resina epoxi VAR-FLEX, exclusiva de la marca, que ayuda a obtener la máxima elasticidad y resistencia, y dióxido de titanio.

En el corazón de la pala presenta su tan conocido difusor (Difusor Wings). Esta tecnología ha mejorado en un 27% su aerodinámica y, por tanto, ayuda a tener una mejor manejabilidad.

- Publicidad -
Descubre la nueva colección de calzado NOX
- Publicidad -
Descubre la nueva colección de calzado NOX

En el marco de la pala también llama la atención su forma de semi-hexágono en lugar de la forma redondeada que suelen tener. La marca apunta a que proporciona una mayor resistencia y rigidez.

Además, el marco incluye también un protector adhesivo con varios espacios en forma de hexágonos que reduce el peso en hasta un 50% sin variar la protección.

El protector adhesivo dispone de varios espacios en forma de hexágonos que reduce el peso en hasta un 50% sin variar la protección

La Bourne Summum SevenRhombus también presenta una superficie rugosa gracias a su textura hexagonal en relieve de resina epoxi. Esto nos ayudará a conseguir mejores efectos en los golpes cortados.

- Publicidad -

En cuanto a la disposición de los agujeros en las caras de la pala presentan una forma gradual, teniendo un diámetro mayor en los costados y más pequeños en la zona céntrica. Esto ayuda a conseguir golpes más homogéneos. Además, la superficie de golpeo resulta mayor a lo habitual, y con ello, tiene un punto dulce más amplio.

Los agujeros en las caras de la Bourne Summum SevenRhombus presentan una forma gradual

- Publicidad -

Otro de los puntos más característicos de este modelo es el tamaño de su puño, más alargado de lo habitual (3 centímetros más). Gracias a ello el agarre nos resultará mucho más cómodo, sobre todo para aquellos que tienden a hacer su golpe de revés a 2 manos.

La correa de sujección que sale de la parte inferior de la empuñadura también es diferente, saliendo de los extremos para un mayor confort de la muñeca.

En cuanto a su estética predomina el gris carbono claro por las caras de la pala acompañado de algunos detalles en azul, como el logotipo de la zona central de la pala o del nombre de la marca en el marco, el cual tiene de fondo un color cobre.

Tecnologías aplicadas en este modelo

  • Wings Difusor: tecnología que se aplica en el corazón de la pala y que responde a la optimización de la aerodinámica. Según cuenta la marca este modelo ve mejorado en un 27% el paso del aire con respecto al anterior, lo que ayuda a tener una mejor manejabilidad y control.
  • Hexatex Surface: tal y como comentábamos arriba hace referencia a la textura rugosa que presenta la pala en ambas caras en forma de hexágonos con el fin de conseguir mejores efectos.
  • Marco Hexagon: Marco hexagonal cuya forma proporciona una mayor rigidez y resistencia a la pala, al crearse en el marco un nervio que tiene una parte recta (canto) y otra achaflanada (chaflán).
  • Gradual Holes: Tecnología de agujereado que consiste en utilizar 3 tamaños de agujereado diferentes haciéndolos más pequeños en la zona central (10 mm de diámetro), medianos en la zona media hasta acercarnos al marco (11,5 mm) y grandes en la zona perimetral o más cercana al marco (13 mm). Con este agujereado conseguimos compensar la excesiva flexibilidad del centro de la pala con la baja flexibilidad de la zona del núcleo que se une con el marco, permitiendo así una mayor homogeneidad a los golpes y aumentando la resistencia del núcleo.
  • Handlesafety: se refiere a la disposición de la cuerda para sujetar la pala. Esta atraviesa la empuñadura y sale por los extremos, buscando seguridad y confort.
  • AB System Inyected and Adhesive: hace referencia al protector adhesivo que presente a lo largo del marco, un molde de inyección en poliuretano termoplástico (PTU son sus siglas en inglés) que ayuda a absorber golpes y rozaduras. Este está pegado con cinta adhesiva sin necesidad de taladrar el marco y se ha visto reducido su peso en un 50%, pesando un total de 11 gramos.

Varlion Bourne Summum SevenRhombus

- Publicidad -

Ficha técnica

Modelo:Varlion Avant Carbon Difusor 20.1
Año:2020
Núcleo:EVA Hypersoft de alta dureza
Formato:Lágrima
Balance:Medio/Alto
Peso:340-365 gramos
Nivel de juego:Experto/Profesional
Tipo de juego:Más de potencia que de control
Rugosidad:Sí, en forma de hexágonos

Precio y dónde comprar

El precio de la Bourne Summum SevenRhombus es de 375 € y puedes comprarla en la tienda online de Varlion o en cualquiera de sus tiendas distribuidoras. Sin embargo, si eres miembro del Club Varlion puedes conseguir este modelo desde 262,50 €.

¡Os invitamos a seguir toda la actualidad del pádel en nuestros perfiles de Facebook, Instagram y Twitter! ¡O si lo prefieres también puedes suscribirte a nuestro newsletter semanal y te mantendremos informado.

[ninja-inline id=18345]

Padel Addict
Padel Addicthttps://padeladdict.com/
Padel Addict es una página web centrada en el mundo del pádel que se encarga de ofrecer las últimas novedades en el deporte así como consejos u otras noticias de interés para los aficionados. En definitiva, un portal cuya principal idea es la de aportar su granito de arena entre los medios informativos de nuestro país.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos relacionados

¡Síguenos!

28,175FansMe gusta
157,414SeguidoresSeguir
8,327SeguidoresSeguir
- Publicidad -
¡Para todas las especies! Conoce la nueva colección de palas de pádel de KELME
Nueva gama Metalbone 2023...Tecnología al servicio del talento
Conoce cómo es la colección de palas de pádel de SET
¡10% de descuento adicional en Padel Pro Shop con el código PADELADDICT
¡Conoce cómo es la nueva ATTACK 12K de J'hayber!
Domina tus movimientos, controla el juego con las ASICS Gel-Resolution 8 Padel

Últimos artículos

Sponsors

Logo Varlion
client-image
SANE Padel, sponsor de Padel Addict
HEAD, sponsor de Padel Addict
Logo Padel Pro Shop
Logo ASICS
Logo Kelme Padel
StarVie, sponsor de Padel Addict
NOX, sponsor de Padel Addict
Logo SET
J'hayber, sponsor de Padel Addict
Logo Wilson