- Publicidad -
EAE Business School

Conoce más de cerca la Avant Carbon Difusor 20.1 de Varlion

EnglishSpanish
- Publicidad -

En este artículo os vamos a hablar de la Avant Carbon Difusor 20.1, un modelo perteneciente a la nueva colección de Varlion.

- Publicidad -

La marca, una de las aclamadas en el mundo del pádel, ha apostado en sus nuevas palas por una línea de innovación, tecnología y calidad. Sin duda, viendo en primera persona este modelo podemos comprobar que, efectivamente, Varlion ha dado con lo que buscaba

Tras haberla probado durante varios partidos estamos en disposición de poder hablaros sobre ella. ¡Si quieres conocer más sobre este modelo sigue leyendo esta entrada!

Características de la Avant Carbon Difusor 20.1

- Publicidad -
¡Con la compra de una pala J'hayber Warrior Carbon llevate una guía de pádel de regalo!

La Varlion Avant Carbon Difusor 20.1 pertenece a la gama Super Pro, una de las 7 gamas que compone la nueva colección.

Este modelo, al igual que los demás de la gama, pueden escogerse en 2 versiones: la «S» que es una pala más bien dura y la «W» que es más blanda. En nuestro caso, recibimos la primera versión, notándose en los primeros golpes que realizamos que efectivamente el tacto de pala es más duro y que, por tanto, sentiremos más la bola.

- Publicidad -

Al coger la pala podemos decir que se nota que estamos ante una pala de nivel profesional, ideal para aquellos jugadores avanzados que juegan varias veces a la semana y que requieren de una pala polivalente que tenga un buen equilibrio entre control y potencia. Con respecto a su peso, se puede escoger en 3 rangos: 350-360, 360-370 y 370-375 gramos.

La Avant Carbon Difusor 20.1, con formato de lágrima, está fabricada mediante un tubular bidireccional de carbono y núcleo EVA Hypersoft de alta dureza (para su modelo “W” es de dureza baja).

Internamente, el núcleo está laminado mediante dos capas de tejido plain de fibra de carbono 7 Rhombus, junto a una capa de tejido de fibra de vidrio aluminizada. Además, según nos ha podido comentar la marca en el corazón está reforzada con tejido plain de fibra de carbono, el cual está impregnado en resina epoxi VAR-FLEX, exclusiva suya, para obtener la máxima elasticidad y resistencia, y recubierta por una capa de dióxido de titanio.

- Publicidad -

En cuanto a su estética, este modelo nos hace recordar a aquellos que la marca tenía en el mercado hace unos años. Cualquier persona que sea amante de esta firma sentirá añoranza de aquellas palas que tanto se vendieron y dieron tan buenos resultados.

- Publicidad -

El carbono visto predomina junto al negro por la superficie de la pala, acompañado por el naranja eléctrico con el que aparece el logo en el centro de las caras. El nombre de este modelo viene recogido en verde y gris, colores con los que también viene el nombre de la marca justo encima del corazón de la pala.

La 2 caras de la pala presentan una textura rugosa en forma de hexágonos, una característica que hoy en día viene dada en la mayoría de las palas. ¿El objetivo de ello? Poder imprimir efectos con más facilidad, algo que se agradece mucho sobre todo en víboras, voleas o bajadas de pared.

También nos llama la atención que los agujeros que vemos en ambos planos de este modelo tienen distinto diámetro y separación. Esto se ve fácilmente en la zona céntrica, donde los agujeros son más pequeños y en los exteriores son más grandes. Esta disposición se hace con la finalidad de conseguir golpes más homogéneos.

La pala dispone de un protector negro en el marco para protegerla de posibles golpes. A diferencia de otras marcas este combina a la perfección con el diseño de la pala. Es más, para no afectar mucho en el peso de la pala, la marca ha establecido 6 pequeños huecos en el protector sin restarle protección a la zona. De esta forma, pesa solo 11 gramos en lugar de 21 gramos, que era el peso en su anterior versión.

- Publicidad -

Su puño diríamos que tiene un tamaño mayor al estándar, algo que siempre viene bien para aquellos que tienen el revés a 2 manos o que tienen una mano más grande.

En cuanto a su cordaje nos llama la atención a que se dispone de forma distinta a otras palas vistas. En este modelo la cuerda “sale” por los extremos del tapón, cuando lo habitual es que salgan del mismo punto. Esta nueva tecnología a la que ellos han llamado “Handlesafety” da una mayor seguridad en el agarre.

Tecnologías

La Avant Carbon Difusor 20.1 cuenta con las siguientes tecnologías:

  • Wings Difusor: tecnología que se aplica en el corazón de la pala y que responde a la optimización de la aerodinámica. Según cuenta la marca este modelo ve mejorado en un 27% el paso del aire con respecto al anterior, lo que ayuda a tener una mejor manejabilidad y control.

La Avant Carbon Difusor 20.1 cuenta con el difusor tan característico de Varlion en su corazón

  • Frame Tech Hexagon: tecnología aplicada en el marco de la pala, el cual tiene forma de semi-hexágono, lo que aporta mayor resistencia y rigidez.
  • Hexatex Surface: tal y como comentábamos arriba hace referencia a la textura rugosa que presenta la pala en ambas caras en forma de hexágonos con el fin de conseguir mejores efectos.
  • Handlesafety: se refiere a la disposición de la cuerda para sujetar la pala. Esta atraviesa la empuñadura y sale por los extremos, buscando seguridad y confort.
  • Diferentes palas para diferentes temperaturas: en sí no es una tecnología sino más bien un concepto por el que la marca ofrece 2 modalidades: “S” (de Summer) para jugar en verano a temperaturas superiores a 25º y “W” (de Winter) para jugar en los meses más fríos, cuando la temperatura es menor a 25º. Todo ello reforzado con la idea de que, como es lógico, la temperatura es determinante para el buen funcionamiento de la pala.
  • Protector Hexagon adhesivo: como bien se indica es el molde de inyección en poliuretano termoplástico (PTU son sus siglas en inglés) que se coloca en la parte superior del marco, ayudando a absorber golpes y rozaduras. Este está pegado con cinta adhesiva sin necesidad de taladrar el marco y se ha visto reducido su peso en un 50%, pesando 11 gramos.

Ficha técnica

Modelo:Varlion Avant Carbon Difusor 20.1
Año:2020
Núcleo:EVA Hypersoft de alta dureza
Formato:Lágrima
Balance:Medio/Alto
Peso:350-375 gramos
Nivel de juego:Profesional
Tipo de juego:Polivalente

Precio y dónde comprar

El precio es de 356 € y puedes comprarla en la tienda online de Varlion o en cualquiera de sus tiendas distribuidoras. Sin embargo, si eres miembro del Club Varlion puedes conseguir este modelo desde 249 €.

¡Os invitamos a seguir toda la actualidad del pádel en nuestros perfiles de Facebook, Instagram y Twitter! ¡O si lo prefieres también puedes suscribirte a nuestro newsletter semanal y te mantendremos informado.

[ninja-inline id=18345]

Padel Addicthttps://padeladdict.com/
Padel Addict es una página web centrada en el mundo del pádel que se encarga de ofrecer las últimas novedades en el deporte así como consejos u otras noticias de interés para los aficionados. En definitiva, un portal cuya principal idea es la de aportar su granito de arena entre los medios informativos de nuestro país.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Artículos relacionados

Idiomas disponibles

¡Síguenos!

27,361FansMe gusta
114,234SeguidoresSeguir
6,946SeguidoresSeguir
- Publicidad -
Conoce la nueva Metalbone MASTER LTD de Ale Galán
www.padelproshop.com, tu tienda online especializada en Pádel
Nueva serie GAMMA de HEAD...Play your own game!
Speed up your body, elevate your mind
¡Ya están aquí el REMATE FINAL de las REBAJAS! Hasta el 88% de descuento en NewPadel
Conoce la nueva línea de Bela con Wilson
Nueva colección 2021 World Padel Tour official
Conoce la ASSASSIN SOFT, uno de los modelos de alta gama que forma parte de la nueva colección S.A.N.E. 2021

Últimos artículos

Sponsors

adidas padel
Padel Pro Shop
Padel Manager
J'hayber
Varlion
SANE Padel
ASICS
Padel Nuestro
HEAD
NOX
Wilson