- Publicidad -
Nueva serie de palas de pádel HEAD Speed
Nueva serie de palas de pádel HEAD Speed

Tecnifibre se lanza con todo a por el pádel con su gama Wall Breaker

La prestigiosa marca Tecnifibre ha sacado la nueva gama de palas para su colección: las Wall Breaker. Pero antes de hablar de ello hay que poner en contexto a esta marca, muy famosa en el mundo del tenis y el squash, pero todavía poco conocida para el público general del pádel.

Muchas otras marcas que empezaron en el mundo del tenis han dado el paso hacia el pádel viendo el potencial que tiene este como deporte. Wilson, Head o Babolat son algunos de los ejemplos de palas que, gracias al apoyo que tenían de antes con las raquetas, han conseguido asentarse en el mercado. Ahora le toca a Tecnifibre, quienes han dado un paso adelante para situarse a la altura de los mejores.

Pero, ¿de dónde viene Tecnifibre? Esta marca francesa nació en 1979 y arrancó en el mundo del tenis con el cordaje de las raquetas. Poco a poco fue ganando peso en el circuito, hasta que se convirtió en colaborador oficial de Roland Garros para las cuerdas y las pelotas. Sin embargo, no fue hasta 2001, que lanzaron su primera raqueta de squash, y 2004, que lanzaron su primera raqueta de tenis, cuando la marca tuvo su boom en ambos deportes.

Desde entonces, no han parado de crecer. De hecho, tanto fue el éxito, que en 2017 Lacoste decidió comprar el 80% de Tecnifibre. Lo cual ha supuesto un acuerdo beneficioso para ambos.

Los jugadores patrocinados por esta multinacional también han cosechado grandes éxitos. El más famoso, Daniil Mevderev, actual número 7 del ranking ATP, que a principios de año llegó a ser primero.

También otros ilustres como Iga Swiatek, jugadora que ocupa el primer lugar del ranking WTA. En cuanto a dobles, están José Salisbury y Elisa Mertens, que también llegaron a estar primeros en sus respectivas competiciones.

No solo en el tenis, sino también en squash, donde también tienen a algunos de los mejores jugadores del planeta.

Desde luego, una marca de calidad y confiable que ha decidido ir con todo al mundo del pádel.

Gama de palas Wall Breaker: máxima potencia con la mejor durabilidad

Wall Braker es la gran novedad de la marca francesa, que ha sacado estos productos al mercado para apostar por el mundo del pádel como uno de los deportes que más está creciendo en el mundo.

Esta familia de palas están diseñadas con un único objetivo: finalizar todos los puntos. Su modelo está pensado para jugadores de ataque, para que puedan imprimirle la mayor potencia a cada golpe. Además, gracias a su durabilidad, será la compañera de pista durante mucho tiempo sin perder nada de rendimiento.

Tampoco hace falta ser principiante o experto, ya que Tecnifibre ofrece variedad en sus palas, adaptadas a cualquier nivel de juego.

Wall Breaker 355 2022

Comenzamos con una pala muy manejable, pensada para jugadores principiantes que quieran una compañera que les ayude a progresar en el pádel con la mejor potencia.

Su peso, de 355 gramos, la hace muy ligera y adaptable a cualquiera, pero no por ello dejaremos de dar fuertes golpes. Además, con su forma de lágrima tampoco se pierde control.

Wall Breaker 360 2022

Una pala que, igualmente, se centra en la potencia. No obstante, su forma de lágrima también le permite tener un gran control. Sus 360g siguen haciendo de ella muy manejable, ideal para aprender la técnica de cada golpe. Además, la composición de grafito permite tener la mejor calidad al alcance de la mano.

Wall Breaker 365 2022

Aquí nos adentramos en un terreno más profesional, con una pala destinada a jugadores avanzados que busquen maximizar la potencia de sus golpes. El peso, ahora de 365g, es más elevado que las anteriores, pero tiene ese equilibrio perfecto entre manejabilidad y estabilidad. Nuevamente, cuenta con un formato de lágrima, pero ahora tiene otras tecnologías, como la que se puede apreciar en el corazón de la pala. Producto idóneo para cualquier jugador que quiera ganar todos los puntos sin dejar opción al rival.

Wall Breaker 375 2022

Esto es lo que habitualmente se conoce como un “palón”. El producto estrella, destinado a jugadores avanzados, de la mano de tan prestigiosa marca como es Tecnifibre tenía que ser de la mejor calidad y así es.

Con las mejores tecnologías centradas en el rendimiento y la durabilidad, los mejores materiales para una potencia sin igual y un diseño idóneo para todas las facetas del juego, esta pala no defraudará a nadie.

Tecnologías de la gama Wall Breaker de Tecnifibre

Tecnologías de la gama Wall Breaker de Tecnifibre

Como no podía ser de otra manera, esta gama cuenta con tecnologías muy avanzadas para garantizar al usuario un rendimiento ideal.

Todas las Wall Breaker cuentan con forma de lágrima, para lograr tener mucha potencia, pero sin sacrificar control.

Por otro lado, en la zona del puente nos encontramos la tecnología D-Bridge, que ofrece una mayor flexión en el momento de impacto con la pelota para imprimir la mayor fuerza posible a cada golpe. Eso, sumado a la construcción especial de fibra de carbono TEI, ayudará a sentir cada pelota y poder finalizar los puntos sin problema.

Algo muy curioso también es el tamaño de los agujeros, ya que cuentan con tres diámetros diferentes. Hacia los extremos son más anchos, mientras que el centro son más estrechos. Esto se hace con el fin de ofrecer una mayor tolerancia en cada golpe. Esta tecnología se denomina HD “Progressive Holes Diameter”.

En cuanto a los efectos, no habrá ningún problema, ya que Spin Skin 3D nos ofrece un relieve en las caras con las que hacer cualquier impacto con el mejor agarre.

Por último, de nada vale tener un “palón” si dura un par de partidos. Por ello, Tecnifibre ha desarrollado la tecnología X-TOP, que consiste en un mix de fibras de aramida para mayor resistencia en los golpes. También el recubrimiento de PTFE, para limitar la abrasión.

Ben Tison, embajador de la marca y nº1 de Francia

Ben Tison, embajador de Tecnifibre y nº1 de Francia

Como no podía ser de otra manera, Tecnifibre ha elegido al mejor jugador de pádel de Francia para ser la cara visible de la marca: Ben Tison. Aunque ocupa el puesto número 63 en World Padel Tour, ya se le ha podido ver por algún torneo dejando grandes destellos. Igualmente, también participó en el mundial representando a su país y logrando llegar hasta las semifinales, donde cayeron contra España.

Ben ha elegido la Wall Breaker 375 como su arma para esta temporada y en el siguiente vídeo nos explica el porqué de esta decisión, recalcando las mejores cualidades de la pala.

Otros artículos que te pueden interesar:

¡Os invitamos a seguir toda la actualidad del pádel en nuestros perfiles de Facebook, Instagram y Twitter! ¡O si lo prefieres también puedes suscribirte a nuestro newsletter semanal y te mantendremos informado.

[ninja-inline id=18345]

Rodrigo Vázquez Álvarez
Rodrigo Vázquez Álvarez
Estudiante de Periodismo y apasionado del deporte. Gran aficionado al pádel y buscando adentrarme cada vez más en su interesante mundo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos relacionados

¡Síguenos!

28,175FansMe gusta
157,414SeguidoresSeguir
8,327SeguidoresSeguir
- Publicidad -
¡Para todas las especies! Conoce la nueva colección de palas de pádel de KELME
Nueva gama Metalbone 2023...Tecnología al servicio del talento
Conoce cómo es la colección de palas de pádel de SET
¡10% de descuento adicional en Padel Pro Shop con el código PADELADDICT
Conoce la gama Wall Breaker de Tecnifibre
¡Conoce las nuevas palas de pádel de J'hayber!
Domina tus movimientos, controla el juego con las ASICS Gel-Resolution 8 Padel

Últimos artículos

Sponsors

Logo Varlion
client-image
SANE Padel, sponsor de Padel Addict
HEAD, sponsor de Padel Addict
Logo Padel Pro Shop
Logo ASICS
Logo Kelme Padel
StarVie, sponsor de Padel Addict
NOX, sponsor de Padel Addict
Logo SET
J'hayber, sponsor de Padel Addict
Logo Wilson