- Publicidad -
adidas padel regresa a sus orígenes para presentar la nueva colección 2024 de palas de pádel
- Publicidad -
adidas padel regresa a sus orígenes para presentar la nueva colección 2024 de palas de pádel

¡Tapia y Coello superan a unos valientes Ruiz y Tello y se llevan el Málaga Open!

La final masculina del Málaga Open 2023 iba a enfrentar al héroe local, Álex Ruiz, y su compañero Juan Tello frente a los grandes dominadores del circuito, Agustín Tapia y Arturo Coello.

Los números uno llegaban a la cita tras no ganar las últimas tres pruebas de World Padel Tour. No obstante, tenían el aliciente de haber conquistado los títulos de Roma y Madrid en Premier Padel. Por su parte, Ruiz y Tello acudían a su primera final como pareja después de haber alcanzado en varias ocasiones la ronda de semifinales.

Comenzaron mejor los números 1, muy contundentes en su pegada. No tardaron en hacerse con una rotura para poner así distancia en el marcador. Se llegaba al 5-3, y Coello y Tapia se disponían a cerrar la primera manga con su servicio. Sin embargo, no contaban con que Ruiz y Tello iban a salir al contraataque para recuperar lo perdido. La pareja 6 lograba romper y se ponían 5-4, a solo un paso de igualar el partido con su saque. Con sufrimiento, pero lograrían poner el 5-5 con un punto de oro cuya resolución traería unos aplausos ensordecedores por parte de la hinchada malagueña.

Cuando todo hacía parecer que la primera manga se resolvería en el tie break, Arturo y Agustín rompían el servicio de sus rivales. Un remate de Tapia al que no llegaba por poco Tello daba el punto de oro a los números 1, que cerraban el set por 7-5.

En el segundo set volvía la paridad entre ambas parejas. Cada una se hacía fuerte en su saque e iban sumando juegos a su casillero. No obstante, no les hace falta mucho a los números 1 para hacer daño al resto. En el octavo juego conseguirían un quiebre decisivo fruto de un remate por cuatro metros de Coello en el punto de oro. 5-3 y saque para los jugadores de Pablo Crosetti.

Arturo y Agustín vivirían en sus carnes la misma experiencia del primer set, sucumbiendo de nuevo ante Álex y Juan, que les rompían el servicio y, con el suyo, ponían el 5-5 en el marcador.

La gran diferencia con respecto el primero sería que esta vez se disputaría el tie break. A pesar del buen inicio de este para Álex y Juan, serían Agustín y Arturo los que dieran el arreón final para llevarse la muerte súbita y poner a saldo otro título.

Con 7-5 y 7-6 Agustín Tapia y Arturo Coello suman en Málaga un nuevo título y ponen fin a la racha que tenían Stupaczuk y Di Nenno, ganadores de las últimas tres pruebas del circuito.

[ninja-inline id=18345]

Padel Addict
Padel Addicthttps://padeladdict.com/
Padel Addict es una página web centrada en el mundo del pádel que se encarga de ofrecer las últimas novedades en el deporte así como consejos u otras noticias de interés para los aficionados. En definitiva, un portal cuya principal idea es la de aportar su granito de arena entre los medios informativos de nuestro país.2

Artículos relacionados

¡Síguenos!

42,234FansMe gusta
188,101SeguidoresSeguir
2,136SeguidoresSeguir
10,820SeguidoresSeguir
7,040SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad -
Conoce m´ás sobre la pista oficial de Premier Padel
Conoce la nueva colección de paleteros adidas de Ale Galán
Hold all the cards Radical
Conoce las nuevas Gel-Challenger 14, unas zapatillas de padel fabricadas para darte comodidad y que tu rendimiento mejore

Últimos artículos

Sponsors oficiales

Logo Adidas
Logo ASICS
client-image
HEAD, sponsor de Padel Addict
Logo SET
J'hayber, sponsor de Padel Addict
Logo Kelme Padel
Logo Wilson
Logo de Tecnifibre
Padel Addict