- Publicidad -
Domina tu golpe...¡Con la nueva serie GRAVITY de HEAD!

Analizamos en detalle la StarVie Aluminium 2020

Hoy te traemos el análisis de una nueva pala, la StarVie Aluminium 2020, englobada dentro de la gama Universe. Ya os hablamos hace unos meses de su nueva colección, la cual ha sido confeccionada en su fábrica de Azuqueca de Henares (Guadalajara) mediante un proceso artesanal que se divide en 9 fases y que, dependiendo del modelo, tarda entre 10 y 15 días en finalizar. En esta ocasión, vamos a entrar en detalle de uno de sus modelos más populares.

Características de la StarVie Aluminium 2020

La StarVie Aluminium 2020 presenta un formato redondo y cuenta con un amplio punto dulce además de un balance medio-alto.

La pala cuenta con un tejido de aluminio lo que le hace aportar un extra de potencia además de un control óptimo. De esta manera se puede considerar como una pala híbrida o polivalente.

Su composición es de aluminio y carbono. Los planos de la pala incorporan aluminio con el fin de poder generar más potencia en tus golpeos así como mayor salida de bola. El carbono es el material usado tanto en la estructura como en el marco y planos lo que le da mayor resistencia y durabilidad.

En cuanto a su núcleo es de EVA Soft. Este tipo de goma da una sensación de tacto blando, ayudándote a sentir más el golpe y a que la pelota tenga buena salida.

La StarVie Aluminium 2020 se puede catalogar como una pala híbrida o polivalente

Este modelo incluye también rugosidad en las caras de la pala. Esta se puede ver fácilmente en la superficie de los planos con formas de estrellas que te ayudarán a poder realizar cualquier tipo de efecto a la perfección.

En cuanto a su diseño mantiene el negro de base al igual que su predecesora incluyendo un azul cielo tanto en el logo que hay en el centro de las caras así como en su corazón. También se pueden ver algunos detalles como en el nombre del modelo, el cual tiene un tono aluminizado.

En general el nuevo modelo ha dado un salto tanto en diseño como en prestaciones comparado con la pala del año anterior.

Tecnologías de la pala

La Aluminium 2020 presenta una serie de tecnologías, las cuales te comentamos a continuación:

  • Aluminium Core System: capa de aluminio que está en contacto con la goma EVA Soft que amplía el punto dulce de la pala de extremo a extremo del tubular. Además, proporciona un óptimo control y excelente potencia.
  • Full Plane Effect: es la textura que hay en los planos de pala para poder ayudar en los efectos. StarVie incluye esta rugosidad directamente en su molde.
  • Full Balance: sistema incorporado en el corazón de la pala que garantiza un balance y control perfecto.
  • Tecnología S2: fibra de vidrio de alta resistencia que proporciona el mayor nivel de rendimiento disponible.

Tipo de jugador

La Aluminium 2020 de StarVie es una pala enfocada a jugadores de nivel avanzado que requieren de una pala polivalente que les ayude a tener un excelente control y un plus de potencia en sus golpes.

Su comportamiento en la pista

Tras ver en detalle todas sus características y sus tecnologías es hora de hablar sobre cómo se comporta esta pala en el 20×10.

La pala analizada tenía un peso de 375 gramos y le incluimos un overgrip. En los primeros golpes te da la sensación de ser más ligera de lo que es y de ser efectivamente una pala ideada para jugadores avanzados. Eso no significa que no sea apta para un jugador intermedio, a lo que nos referimos es que un jugador con nivel más alto seguramente aproveche mejor las prestaciones de este modelo.

También se nota el amplio punto dulce del que se habla. En la defensa, su excelente manejabilidad nos ayudará a controlar el juego pero es que en la zona de ataque la pala también nos proporciona un pequeño plus de potencia, gracias a su composición aluminizada.

Su superficie rugosa también se nota cuando queremos cortar las voleas, realizar una víbora o realizar un revés cortado por ejemplo.

La cuerda se puede considerar algo más larga de lo normal de la que tienen otras marcas. Aunque no cuenta con muñequera no sientes para nada esa sensación de estrangulamiento que tienes con otras cuerdas mucho más cortas.

La StarVie Aluminium 2020 es una pala pensada para jugador de nivel avanzado

Si acaso le echamos en falta que no incluya un protector en el marco que le proteja de golpes. Parece que incluye una pequeña lamina pero es algo que se puede solucionar fácilmente comprando un protector y poniéndoselo.

En definitiva, te recomendamos que la pruebes y nos digas sí compartes con nosotros lo que pensamos de ella.

Ficha técnica

ModeloStarVie Aluminium 2020
FormaRedonda
BalanceMedio
Tipo de juegoControl
GomaEVA Soft
NúcleoFibra de Carbono y Aluminio
Tubular100% Carbono
Peso350-385 gramos

¿Dónde comprarla?

La StarVie Aluminium 2020 la puedes comprar en la tienda online de StarVie actualmente a un precio de 274,99 €.

¡Os invitamos a seguir toda la actualidad del pádel en nuestros perfiles de Facebook, Instagram y Twitter! ¡O si lo prefieres también puedes suscribirte a nuestro newsletter semanal y te mantendremos informa

[ninja-inline id=18345]

Antonio José Palacios Álvarez
Antonio José Palacios Álvarezhttps://padeladdict.com
Monitor Regional de Pádel por la Federación Andaluza de Pádel. Licenciado en ADE y profesional del Marketing Online. Responsable de la web Padel Addict.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos relacionados

¡Síguenos!

28,175FansMe gusta
157,414SeguidoresSeguir
8,327SeguidoresSeguir
- Publicidad -
¡Para todas las especies! Conoce la nueva colección de palas de pádel de KELME
Nueva adidas Master LTD...La exclusividad hecha pala
Conoce cómo es la colección de palas de pádel de SET
Consigue un 10% de descuento con el cupón
¡Conoce cómo es la nueva ATTACK 12K de J'hayber!
ASICS Gel-Resolution 8 Padel...Domina tus movimientos, controla el juego

Últimos artículos

Sponsors

Logo Varlion
client-image
SANE Padel, sponsor de Padel Addict
HEAD, sponsor de Padel Addict
Logo Padel Pro Shop
Logo ASICS
Logo Kelme Padel
StarVie, sponsor de Padel Addict
NOX, sponsor de Padel Addict
Logo SET
J'hayber, sponsor de Padel Addict
Logo Wilson