- Publicidad -
adidas padel regresa a sus orígenes para presentar la nueva colección 2024 de palas de pádel
- Publicidad -
adidas padel regresa a sus orígenes para presentar la nueva colección 2024 de palas de pádel

¡El Chile Padel Open ya tiene sus finales definidas!

Este sábado se disputaban las semifinales del Chile Padel Open 2023, una jornada que nos han dejado a los candidatos para pelear por el título este domingo. Si en la categoría masculina tendremos a las dos mejores parejas del ranking luchando por ganar, en la femenina, una pareja que llega por primera vez a una final pondrá a prueba a las números 1 de 2022.

¿Qué finales nos esperan en el Chile Padel Open?

Coello y Tapia volverán a poner a prueba a los números 1

Es la final esperada por todos. Arturo Coello y Agustín Tapia, ganadores de las dos primeras pruebas de World Padel Tour, se medirán a Ale Galán y Juan Lebrón. Los actuales números 1 llegan a la cita necesitada de un título, puesto que esta temporada aún no saben lo que es ganar un torneo.

El vallisoletano y el de Catamarca lograron el pase para la final tras ganar a Martín Di Nenno y Franco Stupaczuk por 6-4 y 6-3. La pareja argentina, que ya le sorprendieron a sus rivales en el Qatar Major de Premier Padel, han cosechado ya dos derrotas consecutivas ante la dupla que encabeza la Race 2023.

Por su parte, Ale Galán y Juan Lebrón se medían en semifinales del Chile Padel Open a Pincho Fernández y José Antonio García Diestro, una dupla que alcanzaba por primera vez esta ronda.

A pesar de las dificultades con las que se están encontrando los jugadores de Mariano Amat, el madrileño y el gaditano sacaron adelante un partido que les puso cuesta arriba tras perder la primera manga por 4-6. Sin embargo, la respuesta de los 1 no se hizo esperar y revertían la situación llevándose los dos siguientes sets por 6-3 y 6-4.

Final inédita en categoría femenina

No tendremos la final habitual en la categoría femenina de World Padel Tour. Las responsables de ello han sido Claudia Jensen y Jessica Castelló, que en cuartos de final eliminaron a las número 1. Ahora, la argentina y la española ponen rumbo a su primera final, donde se verán las caras a Gemma Triay y Ale Salazar.

Jensen y Castelló ya apuntan a la pareja revelación del año, y solo llevamos 3 torneos esta temporada. En las semifinales del Chile Padel Open se medían a Lucía Sainz y Aranza Osoro en un duelo que resultó de lo más igualado. Tanto lo fue, que las dos mangas que se disputaron se resolvieron en dos muertes súbitas, las cuales fueron a caer para la pareja 9.

Por su parte, Gemma Triay y Ale Salazar volvieron a estar en el alambre ante unas Sofía Araújo y Delfi Brea que tuvieron muy cerca la victoria.

El enfrentamiento tuvo muchas alternativas para ambas parejas, pero en los momentos decisivos eran las jugadoras de Rodri Ovide las que terminaban resolviendo. Así, la menorquina y la madrileña conseguían con un igualado 7-6, 4-6 y 7-6.

Horarios de las finales

Las finales de este Chile Padel Open 2023 se disputarán este domingo 19 de marzo a partir de las 21:00 en España (19:00 en Argentina y Chile). Te contamos aquí dónde puedes ver la retransmisión de los partidos, seas de donde seas.

¡Os invitamos a seguir toda la actualidad del pádel en nuestros perfiles de Facebook, Instagram y Twitter! ¡O si lo prefieres también puedes suscribirte a nuestro newsletter semanal y te mantendremos informado!

[ninja-inline id=18345]

Padel Addict
Padel Addicthttps://padeladdict.com/
Padel Addict es una página web centrada en el mundo del pádel que se encarga de ofrecer las últimas novedades en el deporte así como consejos u otras noticias de interés para los aficionados. En definitiva, un portal cuya principal idea es la de aportar su granito de arena entre los medios informativos de nuestro país.2

Artículos relacionados

¡Síguenos!

42,234FansMe gusta
188,101SeguidoresSeguir
2,136SeguidoresSeguir
10,820SeguidoresSeguir
7,060SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad -
Conoce m´ás sobre la pista oficial de Premier Padel
Conoce la nueva colección de paleteros adidas de Ale Galán
Hold all the cards Radical
Conoce las nuevas Gel-Challenger 14, unas zapatillas de padel fabricadas para darte comodidad y que tu rendimiento mejore

Últimos artículos

Sponsors oficiales

Logo Adidas
Logo ASICS
client-image
HEAD, sponsor de Padel Addict
Logo SET
J'hayber, sponsor de Padel Addict
Logo Kelme Padel
Logo Wilson
Logo de Tecnifibre
Padel Addict