Una vez finalizaba la final femenina con la victoria de Ari Sánchez y Paula Josemaría, arrancaba la final masculina entre los números 1, Juan Lebrón y Ale Galán, frente a los números 3, Sanyo Gutiérrez y Agustín Tapia.
Sexto enfrentamiento del año entre estas dos parejas, que llegaba con balance de 4-1 para los españoles. Y es que, tras conseguir Sanyo y Tapia vencer en su primer choque, las cuatro siguientes ocasiones serían Lebrón y Galán los que se llevaban la victoria.
El inicio del partido estuvo marcado por el nivel de juego estratosférico de Sanyo y Tapia, imponiendo su ritmo desde el primer punto. En un abrir y cerrar de ojos se anotaban los primeros cinco juegos del encuentro gracias a dos quiebres. La pareja española lograba subir el primer juego al casillero, pero nada más. En 25 minutos, los argentinos se hacían con la primera manga por 6-1.
La reacción de los números 1 no pudo ser mejor. El segundo set sería prácticamente igual que el primero, pero cambiando los protagonistas. Juan Lebrón y Ale Galán volaban sobre la pista para contestar con un contundente 6-0 en 24 minutos.
Los dos primeros sets estuvieron marcados por la rapidez con la que se cerraban los puntos. Sin embargo, el ritmo del partido cambió en el tercer set. Hasta el octavo juego cada dupla era capaz de mantener su servicio. Al llegar al noveno, Lebrón y Galán conseguían un break, con el que se ponían 5-3 y servicio para cerrar el encuentro. La dupla argentina no dudó y lograban el contra break. Finalmente, sería el tie break el que decidiera la pareja que iba a ganar la séptima prueba del calendario World Padel Tour, cayendo este del lado de Sanyo Gutiérrez y Agustín Tapia, que se proclamaban campeones del Vienna Padel Open.
Sanyo Gutiérrez declaraba en el post partido lo siguiente: “Hablar sobre los números 1 podría tirarme un día entero hablando de ellos. Para mí es una pareja que va a quedar subrayada a lo largo de la historia. Nosotros estamos trabajando muy bien. Hacemos un esfuerzo grande todos los días para intentar mejorar. Agus es un chico que he descubierto que, más allá del talento que tiene, es una esponja. Él absorbe y quiere recibir consejos y quiere seguir aprendiendo“. Para despedirse, el mago de San Luis decía: “Estoy muy muy emocionado. El miércoles cumplo 38 años y para mí, ganarle a estos jugadores a mi edad, es un regalo de la vida“.
Con esta victoria, Sanyo Gutiérrez y Agustín Tapia suman su tercer título de la temporada y se afianzan como la segunda mejor pareja de la Race, recortando distancias con Lebrón y Galán.
Otros artículos que te pueden interesar:
Ari Sánchez y Paula Josemaría remontan a tiempo ante unas valientes Carla Mesa y Claudia Jensen- Juan Lebrón y Ale Galán vencen a Bela y Coello en las semifinales del Vienna Padel Open
- Claudia Jensen y Carla Mesa, a cuartos tras eliminar a la pareja 3 en el Vienna Padel Open
¡Os invitamos a seguir toda la actualidad del pádel en nuestros perfiles de Facebook, Instagram y Twitter! ¡O si lo prefieres también puedes suscribirte a nuestro newsletter semanal y te mantendremos informado.
Con el quiebre en el 3ro Lebron y Galán se ponen 5-3 y servicio.
¡Hola Aníbal! Toda la razón. Con el quiebre se ponen 5-3 y saque. ¡Lo modifico ahora mismo! Gracias