- Publicidad -
adidas padel regresa a sus orígenes para presentar la nueva colección 2024 de palas de pádel
- Publicidad -
adidas padel regresa a sus orígenes para presentar la nueva colección 2024 de palas de pádel

Sanyo y Tapia vencen en Viena en una final alocada

Una vez finalizaba la final femenina con la victoria de Ari Sánchez y Paula Josemaría, arrancaba la final masculina entre los números 1, Juan Lebrón y Ale Galán, frente a los números 3, Sanyo Gutiérrez y Agustín Tapia.

Sexto enfrentamiento del año entre estas dos parejas, que llegaba con balance de 4-1 para los españoles. Y es que, tras conseguir Sanyo y Tapia vencer en su primer choque, las cuatro siguientes ocasiones serían Lebrón y Galán los que se llevaban la victoria.

El inicio del partido estuvo marcado por el nivel de juego estratosférico de Sanyo y Tapia, imponiendo su ritmo desde el primer punto. En un abrir y cerrar de ojos se anotaban los primeros cinco juegos del encuentro gracias a dos quiebres. La pareja española lograba subir el primer juego al casillero, pero nada más. En 25 minutos, los argentinos se hacían con la primera manga por 6-1.

La reacción de los números 1 no pudo ser mejor. El segundo set sería prácticamente igual que el primero, pero cambiando los protagonistas. Juan Lebrón y Ale Galán volaban sobre la pista para contestar con un contundente 6-0 en 24 minutos.

Los dos primeros sets estuvieron marcados por la rapidez con la que se cerraban los puntos. Sin embargo, el ritmo del partido cambió en el tercer set. Hasta el octavo juego cada dupla era capaz de mantener su servicio. Al llegar al noveno, Lebrón y Galán conseguían un break, con el que se ponían 5-3 y servicio para cerrar el encuentro. La dupla argentina no dudó y lograban el contra break. Finalmente, sería el tie break el que decidiera la pareja que iba a ganar la séptima prueba del calendario World Padel Tour, cayendo este del lado de Sanyo Gutiérrez y Agustín Tapia, que se proclamaban campeones del Vienna Padel Open.

Sanyo Gutiérrez declaraba en el post partido lo siguiente: “Hablar sobre los números 1 podría tirarme un día entero hablando de ellos. Para mí es una pareja que va a quedar subrayada a lo largo de la historia. Nosotros estamos trabajando muy bien. Hacemos un esfuerzo grande todos los días para intentar mejorar. Agus es un chico que he descubierto que, más allá del talento que tiene, es una esponja. Él absorbe y quiere recibir consejos y quiere seguir aprendiendo“. Para despedirse, el mago de San Luis decía: “Estoy muy muy emocionado. El miércoles cumplo 38 años y para mí, ganarle a estos jugadores a mi edad, es un regalo de la vida“.

Con esta victoria, Sanyo Gutiérrez y Agustín Tapia suman su tercer título de la temporada y se afianzan como la segunda mejor pareja de la Race, recortando distancias con Lebrón y Galán.

[table] [tr][th]

Otros artículos que te pueden interesar:

[/th][/tr] [/table]

¡Os invitamos a seguir toda la actualidad del pádel en nuestros perfiles de Facebook, Instagram y Twitter! ¡O si lo prefieres también puedes suscribirte a nuestro newsletter semanal y te mantendremos informado.

[ninja-inline id=18345]

Padel Addict
Padel Addicthttps://padeladdict.com/
Padel Addict es una página web centrada en el mundo del pádel que se encarga de ofrecer las últimas novedades en el deporte así como consejos u otras noticias de interés para los aficionados. En definitiva, un portal cuya principal idea es la de aportar su granito de arena entre los medios informativos de nuestro país.2

Artículos relacionados

2 COMENTARIOS

Los comentarios están cerrados.

¡Síguenos!

42,234FansMe gusta
188,101SeguidoresSeguir
2,136SeguidoresSeguir
10,820SeguidoresSeguir
7,020SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad -
Conoce m´ás sobre la pista oficial de Premier Padel
Conoce la nueva colección de paleteros adidas de Ale Galán
Hold all the cards Radical
Conoce las nuevas Gel-Challenger 14, unas zapatillas de padel fabricadas para darte comodidad y que tu rendimiento mejore

Últimos artículos

Sponsors oficiales

Logo Adidas
Logo ASICS
client-image
HEAD, sponsor de Padel Addict
Logo SET
J'hayber, sponsor de Padel Addict
Logo Kelme Padel
Logo Wilson
Logo de Tecnifibre
Padel Addict