World Padel Tour

¿Qué parejas han salido mejor paradas en el septiembre loco del World Padel Tour?

Habría que tirar de antiguos calendarios para recordar un septiembre tan loco como el que hemos vivido este año en el World Padel Tour. Y es que a lo largo del mes se han disputado cuatro torneos en cuatro semanas. Cascais, Sardegna, Barcelona y Lugo han sido las ciudades que han recibido las visitas de las mejores palas del mundo.

¿Qué parejas salen más reforzadas del septiembre loco?

A lo largo de este mes de septiembre se han puesto en juego la friolera de 5.400 puntos en los cuatro torneos disputados (los Master dan 1.700 puntos mientras que los Open dan 1.000). Para parejas como Lebrón y Galán supone más de la mitad de sus puntos conseguidos en todo lo que llevamos de la temporada…

Si además tenemos en cuenta que en el World Padel Tour se pueden conseguir puntos extras por ganar a cabezas de serie, la suma puede ser aún mayor todavía.

Evidentemente, este sprint de torneos ha venido mejor para algunas parejas y peor para otras. Hemos querido echar mano de la calculadora para ver qué duplas han salido mejor paradas de este septiembre loco.

A continuación puedes ver cuáles han sido las parejas masculinas y femeninas que más puntos han conseguido en el particular “September Madness del WPT“:

Consecuencias: lesiones, separaciones, etc.

Este sobre esfuerzo y desgaste, unido a que este sprint de torneos se producía justo después de un mes de agosto más tranquilo, ha traído diversas consecuencias.

Por un lado, ha habido jugadores que se han tenido que ausentar en alguna prueba por lesión, como Javi Ruiz, que se ha perdido las últimas dos pruebas, o Juan Martín Díaz, Uri Botello o Majo Sánchez Alayeto. De hecho, algunos jugadores hacían mención que el tipo de suelo de las pistas es propenso para tener molestias o lesiones en el soleo o gemelo.

Por otro, los malos resultados de algunas de las parejas han terminado por adelantar el final de sus proyectos, tal y como ha pasado con Fernando Belasteguín y Sanyo Gutiérrez. Todo esto desencadenará en un nuevo efecto dominó, pero en esta ocasión posiblemente a gran escala.

En definitiva, el mes de septiembre será clave y determinará en gran medida el éxito o no de la temporada.

[table] [tr][th]

Otros artículos que te pueden interesar:

[/th][/tr] [/table]

¡Os invitamos a seguir toda la actualidad del pádel en nuestros perfiles de Facebook, Instagram y Twitter! ¡O si lo prefieres también puedes suscribirte a nuestro newsletter semanal y te mantendremos informado!

Padel Addict

Padel Addict is a website focused on the world of padel that is responsible for offering the latest news in the sport as well as tips and other news of interest to fans. In short, a portal whose main idea is to contribute its grain of sand among the media in our country.

Entradas recientes

¡Chingotto y Galán se cobran su venganza ante Tapia y Coello en Bruselas!

Tras una semana llena de emociones, con auténticos partidazos, Bélgica se despide del mejor pádel…

hace % días

Sorteados los cuadros finales del Sevilla P2: inicio muy duro para Paquito-Lebrón

Primera parada de Premier Padel en España. La Cartuja acogerá durante una semana a las…

hace % días

¿A qué hora se juegan las finales del Bruselas P2?

¡Este domingo 28 de abril pelearán por el título! Ya está todo preparando para que…

hace % días

¡Ya conocemos a los finalistas del Bruselas P2!

Las semifinales del Bruselas P2 han finalizado hace unos minutos, dejando definidas las finales de…

hace % días

Enfrentamientos y horarios de las semifinales del Bruselas P2 de este sábado

¡Este sábado 27 de abril entrará en juego la lucha por estar en las finales…

hace % días

Coki Nieto y Jon Sanz evitan el enfrentamiento entre Lebrón y Galán en semifinales

El enfrentamiento entre Lebrón y Galán que muchos querríamos ver no se producirá, al menos,…

hace % días

Esta web usa cookies.