- Publicidad -
Así son las nuevas palas de Ale Galán, Marta Ortega y Álex Ruiz: las PRO-EDT Series
- Publicidad -
Así son las nuevas palas de Ale Galán, Marta Ortega y Álex Ruiz: las PRO-EDT Series

¡Ya conocemos a las primeras parejas que se suman a las semifinales del Master Final!

¡Arrancó el Torneo de los Maestros! La primera jornada de los cuartos del Master Final suponía el pistoletazo de salida del último torneo de la era World Padel Tour. Ya han finalizado los primeros duelos de cuartos, dándose a conocer a las primeras parejas clasificadas para semifinales.

Resultados de los cuartos del Master Final

Coello y Tapia avanzan firmes a semifinales

Los flamantes números 1 de World Padel Tour esta temporada saltaban a la pista en el turno de tarde para medirse ante una pareja que era toda una incógnita, la formada por Mike Yanguas y Sanyo Gutiérrez.

- Publicidad -
PadelPROShop, tu tienda de pádel favorita
- Publicidad -
PadelPROShop, tu tienda de pádel favorita

El primer set fue de principio a fin para Coello y Tapia, quienes mostraron una versión perfecta de sí mismos. Solo permitieron anotarse a sus rivales 4 puntos en todo un set, por los 24 conseguidos por ellos. Evidentemente, con esos números el resultado no podía ser otro que 6-0.

Yanguas y Sanyo mejoraron sobre el tapete azul, hasta el punto de poder estrenar su casillero. Sin embargo, cuando el marcador era de 3-1 se daba por finalizado el encuentro, al tener que retirarse Sanyo por problemas físicos. De esta forma, la mejor pareja del año se aseguraba su presencia en semifinales.

Paquito y Chingotto remontan ante Juan Tello y Álex Ruiz

Los primeros cuartos de final masculinos iban a enfrentar a Álex Ruiz y Juan Tello contra Paquito Navarro y Fede Chingotto, un duelo que prometía mucha intensidad y paridad, y así ha sido.

El partido comenzó con mucha igualdad entre ambas parejas. La pista lenta no premiaba a los remates, por los que ambas duplas tenían que encontrar otros golpes para tomar ventaja. Fue durante el octavo juego cuando se produjo el primer quiebre del partido. Ruiz y Tello lograron romper y ponerse 5-3 y saque, sellando el primer set con un resultado final de 6-3.

En el segundo set, el juego se mantenía igualado. Ambas parejas conseguía sacar adelante sus servicios. Paquito y Chingotto llegaron a tener hasta 5 bolas de rotura, pero no las aprovechaban y la manga se tenía que decidir en el tie-break. El jugador sevillano y el olavarriense lo sacaban adelante y forzaban la tercera manga.

La emocionante tercera manga del partido siguió el mismo guion que las anteriores. A pesar de pocas oportunidades para realizar un quiebre, ambas parejas avanzaron en el set. Sin embargo, los jugadores de Gaby Reca lograron tomar la delantera. Chingotto y Navarro sorprendieron en el noveno juego, lo que se tradujo en la victoria final por 6-4. Con su triunfo, Chingotto y Paquito se aseguraron un lugar entre las cuatro mejores parejas del torneo más importante del año.

Ari y Paula vencen con problemas a Icardo y Riera

En el cuadro femenino también debutaban las números 1, Ari Sánchez y Paula Josemaría, y lo hacían frente a Tamara Icardo y Virginia Riera.

El inicio del partido estuvo marcado por el buen hacer de Ari y Paula, mostrando una gran versión suya sobre el azul. Las españolas arrancaban con un 4-0 de salida con un juego intratable. Tamara y Virginia solo pudieron estrenarse, puesto que el primer set se lo terminarían llevando las favoritas por 6-1.

Bien distinta resultaría la segunda manga. Icardo y Riera devolvían a sus adversarias el mismo parcial de 4 juegos consecutivos e, incluso, el mismo resultado. 6-1 para la dupla hispano-argentina, que lograron desconectar a las 1.

El tercer y último episodio sería el más igualado del duelo. Ambas parejas no querían dejar escapar la posibilidad de pasar a semifinales. Sin embargo, cuando se alcanzaba el ecuador del set rompían la igualdad Ari y Paula, con un quiebre que resultaría decisivo. Con un 6-4, Ari Sánchez y Paula Josemaría pasan de ronda y buscarán el sábado su pase a la final.

Bea y Delfi pasan por encima de Jensen y Virseda

El Boss Barcelona Master Final 2023 comenzaba con el primero de los ocho partidos de cuartos de final. El primer duelo del torneo de pádel más importante de la historia tuvo como protagonistas a Bea González y Delfi Brea, la pareja más en forma de los últimos meses, y a la dupla número seis del mundo, Vero Virseda y Claudia Jensen.

A pesar de que Virseda y Jensen generaron hasta cinco bolas de break, no pudieron aprovechar ninguna. Esto les costó caro, ya que Bea y Delfi, al contrario, sí las aprovechaban y rompían hasta en tres ocasiones en la primera manga para poner un contundente 6-0.

En el segundo set, las favoritas siguieron dominando y ampliaron el parcial a 9 juegos consecutivos, poniendo el 3-0 de salida. Aunque Jensen y Virseda reaccionaban y llegaban a disponer de su saque para igualar la contienda, no pudieron detener a Delfi y Bea. La pareja avanzó a las semifinales con un marcador final de 6-4, convirtiéndose en la primera pareja en avanzar de ronda en el Palau.

Este viernes se disputarán el resto de partidos de cuartos

La segunda jornada de los cuartos de final del Master Final tendrán lugar este viernes 15 de diciembre a partir de las 12:00 (08:00 en Argentina). Puedes conocer aquí los enfrentamientos, el orden de juego y cómo verlo en directo.

[ninja-inline id=18345]

Padel Addict
Padel Addicthttps://padeladdict.com/
Padel Addict es una página web centrada en el mundo del pádel que se encarga de ofrecer las últimas novedades en el deporte así como consejos u otras noticias de interés para los aficionados. En definitiva, un portal cuya principal idea es la de aportar su granito de arena entre los medios informativos de nuestro país.2

Artículos relacionados

¡Síguenos!

44,231FansMe gusta
193,211SeguidoresSeguir
2,702SeguidoresSeguir
11,324SeguidoresSeguir
7,080SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad -
Conoce m´ás sobre la pista oficial de Premier Padel
Así son las nuevas palas de Ale Galán, Marta Ortega y Álex Ruiz: las PRO-EDT Series
Hold all the cards Radical
Conoce las nuevas Gel-Challenger 14, unas zapatillas de padel fabricadas para darte comodidad y que tu rendimiento mejore

Últimos artículos

Sponsors oficiales

Logo Adidas
HEAD, sponsor de Padel Addict
Logo ASICS
Logo Wilson
client-image
client-image
Padel Addict