- Publicidad -
adidas padel regresa a sus orígenes para presentar la nueva colección 2024 de palas de pádel
- Publicidad -
adidas padel regresa a sus orígenes para presentar la nueva colección 2024 de palas de pádel

Este martes se consumió la previa del Campeonato de España de Pádel

En el día de ayer daba por finalizada la previa del Campeonato de España de Pádel tanto en la categoría masculina como femenina. Tras varios días frenéticos por fin conocemos las parejas que se han ganado su derecho a estar en el cuadro final.

[infobox color=”#c1d826″ icon=”arrow-circle-right”]¿Qué parejas masculinas se han clasificado para el Estrella Damm Menorca Master Final?[/infobox]

¿Qué parejas se han clasificado de la previa del Campeonato de España de Pádel?

Solo 1 pareja favorita se clasifica para el cuadro final

La incomparecencia de 2 de las 4 cabezas de serie abría un abanico de posibilidades al resto de parejas, las cuales han luchado con todo para lograr su tan ansiado objetivo.

Entre la terna de favoritos los únicos que estarán en el cuadro final son Martín Di Nenno y Juan Restivo. La dupla argentina lograba su pase después de vencer a Raúl Marcos y Teo Zapata por un doble 6-3. En dieciseisavos tendrán que medirse a Pincho Fernández y José Antonio García Diestro.

También le acompañarán a la siguiente fase Miguel Yanguas y Miguel Lamperti, una pareja que a falta de puntos ha conseguido escalar hasta abrirse camino al cuadro principal. Lo conseguirían tras imponerse a Adrián Corona y Alfonso Sánchez por 6-1 y 6-2. Sus rivales en dieciseisavos serán Edu Alonso y Jesús Moya, otra pareja que se clasificaba ayer de la previa tras imponerse a Jairo Bautista y Fran Ramírez por un doble 6-4.

El último pase lo lograría José Carlos Gaspar y Miguel Benítez tras vencer a David Fernández y Juanlu Esbri por un claro 6-2 y 6-1. En la primera ronda del cuadro principal les esperan Arturo Coello e Iván Ramírez.

La ausencia de Sanyo Gutiérrez y Franco Stupaczuk permitiría a una pareja de la final de previa entrar en el cuadro principal, siendo los agraciados por “Lucky LoserJairo Bautista y Fran Ramírez.

4 triunfos trabajados para definir la previa femenina

Ainhora Rico y Marina Pinacho sellaron su clasificación de la previa del Campeonato de España de Pádel

La previa del Campeonato de España de Pádel en la categoría femenina también se decidía este martes. Ninguna de las 4 cabezas de serie de esta fase lograría su pase al cuadro, cosa que sí haría una pareja que venía de la preprevia.

Mónica Gómez y Claudia Jensen han protagonizado una brillante clasificación tras partir de la fase anterior. Se han impuesto en los 3 duelos en los que han tomado parte, sellando su pase a cuadro tras ganar a Sara Ruiz e Isabel Domínguez por 7-5 y 6-3. En dieciseisavos tendrán como rivales a Raquel Segura y Carlotta Casali, dupla que también lograba el pase al vencer a Ariadna Cañellas y Julia Polo por un doble 7-5.

Ainhora Rico y Marina Pinacho también estarán entre las mejores duplas del torneo. En la final de la previa vencieron a Celeste Paz y Laia Bonilla por 6-2 y 7-6. Ahora en cuadro tendrán que medirse ante Marta Talavan y Lorena Rufo.

Por último, Cata Tenorio y Patricia Martínez se llevaron el último duela de la previa después del abandono por lesión de su pareja rival, Arantxa Soriano y Estela Francés. En el momento de la retirada el marcador era de 7-6 y 2-1 para la pareja hispano argentina. Bea Caldera y Carmen Goenaga serán sus rivales en los dieciseisavos.

Finalmente 2 parejas serían agraciadas por el “Lucky Loser” para ocupar las plazas vacantes, siendo las afortunadas Celeste Paz y Laia Bonilla por un lado y Ariadna Cañellas y Julia Polo por otro.

¿Cómo ha quedado el cuadro principal?

El cuadro final masculino arrancará este miércoles a las 9:00 de la mañana en las instalaciones del WiZink Center. Puedes consultar los cruces y horarios de los dieciseisavos de final masculinos aquí.

A la misma hora comenzará en el mismo escenario los dieciseisavos femeninos. Puedes ver los partidos y horarios aquí.

[box title=”” border_width=”1″ border_color=”#c1d826″ border_style=”solid” bg_color=”#ffffff” align=”left”]Otros artículos que te pueden interesar: [/box]

¡Os invitamos a seguir toda la actualidad del pádel en nuestros perfiles de Facebook, Instagram y Twitter! ¡O si lo prefieres también puedes suscribirte a nuestro newsletter semanal y te mantendremos informado.

[ninja-inline id=18345]

Padel Addict
Padel Addicthttps://padeladdict.com/
Padel Addict es una página web centrada en el mundo del pádel que se encarga de ofrecer las últimas novedades en el deporte así como consejos u otras noticias de interés para los aficionados. En definitiva, un portal cuya principal idea es la de aportar su granito de arena entre los medios informativos de nuestro país.2

Artículos relacionados

¡Síguenos!

42,234FansMe gusta
188,101SeguidoresSeguir
2,136SeguidoresSeguir
10,820SeguidoresSeguir
7,030SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad -
Conoce m´ás sobre la pista oficial de Premier Padel
Conoce la nueva colección de paleteros adidas de Ale Galán
Hold all the cards Radical
Conoce las nuevas Gel-Challenger 14, unas zapatillas de padel fabricadas para darte comodidad y que tu rendimiento mejore

Últimos artículos

Sponsors oficiales

Logo Adidas
Logo ASICS
client-image
HEAD, sponsor de Padel Addict
Logo SET
J'hayber, sponsor de Padel Addict
Logo Kelme Padel
Logo Wilson
Logo de Tecnifibre
Padel Addict