- Publicidad -
adidas padel regresa a sus orígenes para presentar la nueva colección 2024 de palas de pádel
- Publicidad -
adidas padel regresa a sus orígenes para presentar la nueva colección 2024 de palas de pádel

Arroyo y Alonso eliminan a la pareja 5 en los octavos del Malmö Padel Open

Los octavos del Malmö Padel Open han dejado la eliminación de los cabezas de serie número 5, Álex Ruiz y Juan Tello, a manos de Álex Arroyo y Edu Alonso. En categoría femenina, las parejas favoritas cumplen y dejan el protagonismo a Mari Carmen Villalba, que tras perder su partido de este jueves pone fin a su etapa como jugadora profesional.

Resultados de los octavos del Malmö Padel Open

Álex Arroyo y Edu Alonso eliminan a Juan Tello y Álex Ruiz

La sorpresa de la jornada masculina llegaría a última hora de la tarde con la eliminación de Juan Tello y Álex Ruiz a manos de Álex Arroyo y Edu Alonso. La joven pareja no rompían todos los pronósticos venciendo a la pareja 5 del ranking. Arroyo y Alonso dominaron el partido y no dieron opciones a sus rivales, venciéndoles por 6-2 y 6-3.

Arroyo y Alonso se medirán a Juan Lebrón y Alejandro Galán. La pareja 3 sufriría en octavos ante una dupla de circunstancias como la formada por Miguel Yanguas y Pablo García. Lebrón y Galán se mostraron más efectivos en el primer set, ganando 6-2, pero García y Yanguas recuperaron en el segundo set y empataron el partido. Sin embargo, Lebrón y Galán reaccionaron en el tercer set, ganando 6-2 y avanzando a los cuartos de final. 

https://www.youtube.com/watch?v=eHlJkXMSJLU

Otro de los platos fuertes del día sería el partido que enfrentó a Juan Martín Díaz y Miguel Lamperti contra Sanyo Gutiérrez y Agustín Gutiérrez, un duelo que superó las dos horas y media. El partido arrancaba con un juego muy igualado, resolviéndose en el tie break, que fue ganado por Lamperti y Díaz. En el segundo set, Sanyo y Agustín hicieron valer un break de ventaja para forzar la tercera manga con un 6-4. El tercer set fue muy emocionante, con intercambio de breaks y una gran actuación de ambas parejas. Sin embargo, Sanyo y Agustín lograron un break en el momento clave, ganando finalmente 7-5.

En cuartos de final, Sanyo y Agustín se medirán a Agustín Tapia y Arturo Coello, quienes superaban en octavos a Javi Ruiz y Pablo Cardona. Los favoritos Tapia y Coello se adjudicaron el primer set por 6-4, pero Cardona y Ruiz sorprendieron en el segundo set al hacer un break y colocarse 4-2 arriba. A pesar de esto, no aprovecharon la oportunidad y terminarían viéndose superados por Tapia y Coello, que remontaban y cerraban la victoria con un 7-5.

https://www.youtube.com/watch?v=41D1J6vryhs

Ya por la parte baja del cuadro, Los argentinos Martín Di Nenno y Franco Stupaczuk vencían en dos sets a Antón Sans y David Gala. Dominaron el juego con su ataque y con pocos errores, obteniendo un 6-1 en cada set y demostrando su alto nivel en la temporada. 

Este viernes, los Superpibes se medirán a Javi Garrido y Momo González, quienes lograron vencer a Javier González Barahona y Javier García Mora en un emocionante partido que se decidió en el tercer set. Después de un primer set igualado que se definió en el tie-break, Barahona y Mora lograron llevarse el segundo set gracias a un break decisivo. Sin embargo, Momo y Garrido reaccionaron en el tercer set, ganando cuatro juegos consecutivos y asegurando su pase a cuartos con un 6-3.

Víctor Ruiz y Lucas Bergamini, por su parte, vencieron a Jaime Muñoz ‘Chipi’ y Jairo Bautista en los octavos del Malmö Padel Open. Bergamini y Ruiz comenzaron con fuerza, pero Chipi y Jairo se recuperaron para igualar el marcador. Sin embargo, la pareja hispano brasileña tomó ventaja y ganaron el primer set 6-3. En el segundo, mantuvieron el impulso y vencieron con un doble 6-3 en una hora y 25 minutos.

En cuartos de final, Ruiz y Bergamini se medirán a Juanlu Esbrí y Lucas Campagnolo, que ganaron en dos sets por 6-2 y 6-1 a Miguel Benítez y Josete Rico. La pareja 13 mostró un buen desempeño durante todo el partido, llevando la delantera desde el principio y aumentando la ventaja en ambos sets. Esbrí y Campagnolo logran con esta victoria su primera clasificación a los cuartos de final como pareja.

La despedida de Mari Carmen Villalba marca la jornada femenina

La despedida de Mari Carmen Villalba marca la jornada femenina
Foto: World Padel Tour

Tal y como ocurriera en Menorca con la despedida de Eli Amatriaín, en el torneo sueco la que ha dicho adiós a la competición profesional ha sido Mari Carmen Villalba. La jugadora malagueña, que ya anunció hace unas semanas que colgaba la pala, y su compañera Ana Fernández de Ossó no pudieron hacer mucho ante las números 1, Ari Sánchez y Paula Josemaría. Ari y Paula ganaron el primer set por 6-3 y en el segundo no cederían ningún juego.

En cuartos de final, la mejor pareja del año se medirá ante Vero Virseda y Claudia Jensen, quienes ganaron a Carolina Navarro y Marina Guinart en el torneo escandinavo de World Padel Tour, asegurando su lugar entre las 8 mejores duplas del torneo. Virseda y Jensen tomaron una ventaja temprana y mantuvieron su alto nivel de rendimiento en todo el partido, ganando el primer set por 6-2 y el segundo por 6-1. 

También por la parte alta del cuadro, Virginia Riera y Tamara Icardo ganaban por 6-3 y 6-3 a Lara Arruabarrena y Marta Arellano. La argentina y la española se enfrentarán ahora en cuartos de final ante Sofía Araújo y Alejandra Salazar, que se encargaban de vencer por 6-1 y 6-2 a Andrea Ustero y Alejandra Alonso. Las cabezas de serie número 4 mostró su mejor versión ante una de las parejas revelación de la temporada.

Por abajo en el cuadro, Gemma Triay y Marta Ortega ganaban su primer partido en el Malmö Padel Open contra Ana Catarina Nogueira y Bea Caldera. A pesar de que las rivales rompieron su servicio en una ocasión en el primer set, Triay y Ortega se mantuvieron concentradas y ganaron 6-2. En el segundo set, la pareja favorita no dio opción a sus rivales y cerraban su pase a cuartos con un 6-0.

Las cabezas de serie número 2 se medirán en cuartos ante Patty Llaguno y Lucía Sainz. La dupla española vencía a Aranza Osoro y Jessica Castelló en el duelo más igualado de los octavos del Malmö Padel Open. Osoro y Castelló comenzaron fuertes, ganando el primer set 6-3. Sin embargo, la pareja española forzaba la tercera manga tras llevarse el segundo por 6-1. El set decisivo resultaría muy igualado, con ambos equipos intercambiando roturas, pero Sainz y Llaguno saldrían ganadoras tras imponerse en un emocionante tie break.

Mapi y Majo Sánchez Alayeto siguen defendiendo el decimoquinto y decimosexto puesto en la Race, los últimos que dan acceso a jugar el Master Final. Las gemelas derrotarían a Sofía Saiz y Marina Lobo en los octavos del Malmö Padel Open. Las jugadoras de Seba Nerone realizaron una sólida actuación en el primer set, mientras que en segundo siguieron dominando con su juego para vencer por un doble 6-3.

Las mañas se enfrentarán en cuartos a Delfi Brea y Bea González, quienes ganaron a Alix Collombon y Lorena Rufo. Con un comienzo impecable y una ventaja temprana, las cabezas de serie aseguraron su victoria en dos sets por 6-3 y 6-2.

[ninja-inline id=18345]

Padel Addict
Padel Addicthttps://padeladdict.com/
Padel Addict es una página web centrada en el mundo del pádel que se encarga de ofrecer las últimas novedades en el deporte así como consejos u otras noticias de interés para los aficionados. En definitiva, un portal cuya principal idea es la de aportar su granito de arena entre los medios informativos de nuestro país.2

Artículos relacionados

¡Síguenos!

42,234FansMe gusta
188,101SeguidoresSeguir
2,136SeguidoresSeguir
10,820SeguidoresSeguir
7,060SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad -
Conoce m´ás sobre la pista oficial de Premier Padel
Conoce la nueva colección de paleteros adidas de Ale Galán
Hold all the cards Radical
Conoce las nuevas Gel-Challenger 14, unas zapatillas de padel fabricadas para darte comodidad y que tu rendimiento mejore

Últimos artículos

Sponsors oficiales

Logo Adidas
Logo ASICS
client-image
HEAD, sponsor de Padel Addict
Logo SET
J'hayber, sponsor de Padel Addict
Logo Kelme Padel
Logo Wilson
Logo de Tecnifibre
Padel Addict