- Publicidad -
adidas padel regresa a sus orígenes para presentar la nueva colección 2024 de palas de pádel
- Publicidad -
adidas padel regresa a sus orígenes para presentar la nueva colección 2024 de palas de pádel

Los cabezas de serie entraron en escena en los octavos del Campeonato de España de Pádel

Los octavos del Campeonato de España de Pádel iban a contar con la participación de las 8 primeras cabezas de serie tanto en la categoría masculina como femenina.

Sin embargo, en algunos partidos del cuadro de chicos no ha valido el favoritismo teniendo como resultado la eliminación de varias parejas en su estreno en la competición.

[infobox color=”#c1d826″ icon=”arrow-circle-right”]¿Dónde puedo seguir el streaming  del Campeonato de España de Pádel?[/infobox]

¿Cómo han transcurrido los octavos del Campeonato de España de Pádel?

3 de las 8 cabezas de serie pierden en su debut

Ser cabeza de serie no implica siempre ir de favorito. Al menos en este torneo. La participación de jugadores del circuito profesional con pocos puntos en la Federación ha desembocado en la pronta eliminación de algunas de las cabezas de serie. Así, las parejas 4, 5 y 7 han caído a las primeras de cambio en su debut.

Por la zona superior del cuadro entraban en escena Ale Galán junto a Juan Cruz Belluati, una pareja con tinte nostálgico, ya que ambos compartieron proyecto hace unos años en el World Padel Tour cuando luchaban por entrar a cuadro. Hoy por hoy el español ha ascendido hasta la cima del circuito profesional y el argentino está más que asentado entre los mejores. En su estreno en la competición tuvieron un duelo complicado ante Miguel Yanguas y Miguel Lamperti, que terminarían solventándolo por 6-3 y 7-6.

En cuartos de final la dupla hispano argentina tendrá que medirse a Javi Garrido y Javier Gónzalez Barahona, quienes no tuvieron excesivas complicaciones para vencer a Fran Jurado y Diego Gil por 6-2 y 6-1.

Arturo Coello e Ivan Ramírez se encargaron de echar fuera del torneo a los cabezas de serie número 4, Fran Gil y Sergio Alba. La joven pareja sigue mostrando su gran estado de forma y terminarían venciendo por un claro 6-3 y 6-2. En cuartos tendrán como rivales a Christian Fuster y Gonzalo Rubio, pareja que se imponía por la vía rápida por 6-1 y 6-2 a Javier Pérez Morillas y Mario del Castillo.

Ya por la zona inferior del cuadro final hubo más igualdad. El más fiel reflejo de ello fue el duelo que enfrentó a Uri Botello y Javi Rúiz ante Ramiro Moyano y Josete Rico. A pesar de que estos últimos comenzaron sorprendiendo a sus rivales llevándose la primera manga por 1-6, a partir del segundo la pareja española fue entrando más en el juego. Primero se harían con el segundo set por 6-2 y luego se llevarían la muerte súbita en un set que se pudo llevar cualquiera de las 2 parejas.

Sus rivales de cuartos, Momo González y Tito Allemandi, también sellaron su clasificación con remontada incluida ante Ernesto Moreno y Denis Perino. El resultado del partido fue 6-7, 6-3 y 6-2.

Pincho Fernández y José Antonio García Diestro avanzan otra ronda más después de doblegar a la pareja 5, la formada por Maxi Sánchez y Cristian Gutiérrez. Con un doble 6-4 la dupla extremeña se garantizaba su presencia en cuartos, ronda en la que se enfrentarán a Paquito Navarro y Juan Martín Díaz.

Precisamente el sevillano y el Galleguito se encargan de eliminar a los números 1 de esta prueba, Coki Nieto y Javi Rico, por un doble 6-3.

Pleno de victorias para las parejas favoritas

Ariana Sánchez y Ale Salazar arrancaron con victoria en el Campeonato de España de Pádel

Sin lugar a sorpresas. La ronda de octavos del Campeonato de España de Pádel tendría el mismo factor común, la victoria de todas las parejas que debutaban en el torneo o, lo que es lo mismo, la victoria de todas las cabezas de serie.

Marta Marrero y Marta Ortega, pareja número 2, sería de las que más sufriría por pasar a la siguiente ronda. Ante Virginia Riera y Tamara Icardo necesitaron de 3 sets para avanzar en el torneo, siendo el resultado final de 7/6, 6/7 y 6-2. En cuartos se medirán a Patty Llaguno y Eli Amatriaín, quienes se impusieron con claridad por un doble 6-2 a Esther Carnicero y Teresa Navarro.

Las flamantes número 1 del World Padel Tour, Gemma Triay y Lucía Sainz, hicieron los deberes y vencieron en su estreno a Bea Caldera y Carmen Goenaga por 7-5 y 6-1. Este viernes se enfrentarán a Vero Virseda y Lucía Martínez, pareja que se impuso en octavos a Jessica Castelló y Anna Cortiles por 7/6 y 6/3.

Por la parte inferior del cuadro viviremos un partido de cuartos con saber malagueño. Carolina Navarro, junto a Aranza Osoro, se medirá a Bea González, con Paula Josemaría, por un hueco en semifinales. Las primeras llegan de vencer a Lorena Alonso y Raquel Piltcher por 6-1 y 6-2 mientras que las segundas se impusieron a Marta Talavan y Lorena Rufo por 3/6, 6/3 y 6/3.

El plato fuerte de los cuartos de final en el cuadro femenino vendrá con el enfrentamiento entre Majo y Mapi Sánchez Alayeto frente a Ale Salazar y Ari Sánchez. Ambas parejas avanzaron de ronda en sendos trámites. Las gemelas, por su parte, aplastaron por 6-2 y 6-0 a Barbara Las Heras y Carla Mesa mientras que Las As despertaban del sueño a Claudia Jensen y Mónica Gomez por un doble 6-1.

Horarios de los cuartos de final

[table] [tr][th]Partido[/th] [th]Horario[/th][/tr] [tr][td]Arturo Coello/Ivan Ramírez VS Christian Fuster/Gonzalo Rubio[/td] [td]10:00[/td][/tr] [tr][td]Carolina Navarro/Aranza Osoro VS Bea González/Paula Josemaría[/td] [td]10:00[/td][/tr] [tr][td]Lucia Sainz/Gemma Triay VS Lucía Martínez/Vero Virseda[/td] [td]2º Turno Mañana[/td][/tr] [tr][td]Uri Botello/Javi Ruiz VS Momo González/Tito Allemandi[/td] [td]2º Turno Mañana[/td][/tr] [tr][td]Marta Marrero/Marta Ortega VS Eli Amatriaín/Patty Llaguno[/td] [td]15:30[/td][/tr] [tr][td]Pincho Fernández/José A. Garcia Diestro VS Paquito Navarro/Juan Martín Díaz[/td] [td]2º Turno Tarde[/td][/tr] [tr][td]Majo/Mapi Sánchez Alayeto VS Ale Salazar/Ari Sánchez[/td] [td]3º Turno Tarde[/td][/tr] [tr][td]Ale Galán/Juan Cruz Belluati VS Javi Garrido/Javier González Barahona[/td] [td]19:30[/td][/tr] [/table] [box title=”” border_width=”1″ border_color=”#c1d826″ border_style=”solid” bg_color=”#ffffff” align=”left”]Otros artículos que te pueden interesar: [/box]

¡Os invitamos a seguir toda la actualidad del pádel en nuestros perfiles de Facebook, Instagram y Twitter! ¡O si lo prefieres también puedes suscribirte a nuestro newsletter semanal y te mantendremos informado.

[ninja-inline id=18345]

Padel Addict
Padel Addicthttps://padeladdict.com/
Padel Addict es una página web centrada en el mundo del pádel que se encarga de ofrecer las últimas novedades en el deporte así como consejos u otras noticias de interés para los aficionados. En definitiva, un portal cuya principal idea es la de aportar su granito de arena entre los medios informativos de nuestro país.2

Artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¡Síguenos!

36,234FansMe gusta
178,342SeguidoresSeguir
1,560SeguidoresSeguir
10,523SeguidoresSeguir
6,380SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad -
Conoce la gama Wall Master de Tecnifibre
¡Conoce las nuevas palas de pádel de J'hayber!
Conoce las nuevas Gel-Challenger 14, unas zapatillas de padel fabricadas para darte comodidad y que tu rendimiento mejore

Últimos artículos

Sponsors oficiales

Logo Adidas
Logo ASICS
client-image
HEAD, sponsor de Padel Addict
Logo SET
J'hayber, sponsor de Padel Addict
Logo Kelme Padel
Logo Wilson
Logo de Tecnifibre