- Publicidad -
adidas padel regresa a sus orígenes para presentar la nueva colección 2024 de palas de pádel
- Publicidad -
adidas padel regresa a sus orígenes para presentar la nueva colección 2024 de palas de pádel

Melgratti y Oliveira se proclaman Maestros del APT Master Final

El primer Master Final del circuito APT Padel Tour terminó este domingo con la victoria de Yain Melgratti y Miguel Oliveira después de imponerse en la final a Tolito Aguirre y Agustín Torre por 6-4, 5-7 y 6-3.

Ambas parejas, encuadradas en el inicio del Master Final en el grupo 1, se vieron las caras, cayendo el triunfo del lado de Tolito y Agustín. A pesar de partir como la pareja 8, Aguirre y Torre llegaban a la cita sin perder un solo partido, convirtiéndose en los favoritos para hacerse con el título. Sin embargo, en el partido que cerraba la temporada, la historia iba a ser bien distinta. La pareja 4 tenían su vendetta y se convertían en los primeros Maestros de la historia del APT Padel Tour.

¿Cómo se hicieron Melgratti y Miguel Oliveira con el APT Master Final?

Los pronósticos no invitaban a apostar por ellos. Tras perder Melgratti y Oliveira en las dos primeras jornadas de la fase de grupos, se clasificaban en la tercera jornada in extremis cuando parecía que iban a quedar eliminados. Por una simple carambola alcanzaban las semifinales, ronda en la que desplegaron su mejor pádel y terminaban dando la sorpresa eliminando a la pareja número 2, Franco Dal Bianco y Maxi Arce.

Ya en la final del APT Master Final se medían a los favoritos, no por ranking sino por juego durante el torneo. A pesar de la igualdad en los primeros juegos, Melgratti y Oliveira rompían el servicio de la pareja 8 en el sexto juego. Consolidaron su servicio y se colocarían 5-2 arriba, a un paso de anotarse el primer set. Aguirre y Torre no se daban por vencidos y devolvían el break en el noveno juego, para tener opciones de igualar con su servicio. Sin embargo, la pareja 4 lograba al resto lo que no consiguió al saque, cerrar la manga con un 6-4.

En el segundo set Agustín Torre daba un susto al caer en una mala postura y tuvo que ser atendido. Por suerte no fue a más y se recuperó, vamos si se recuperó. Junto a Tolito conseguían un break en el quinto juego. Esa ventaja quedaba dilapidada en el décimo juego, cuando Yain y Miguel rompían el servicio de Aguirre. Poco les duró la igualdad, y en el siguiente juego, un punto de oro vital caería del lado de los argentinos, quienes cerrarían la segunda manga con un 7-5.

Se decidía el título en el tercer set, con ambas parejas peleando, pero sin lograr la recompensa del break en los primeros juegos. No sería hasta el octavo juego, cuando la pareja 4 rompía el servicio de Aguirre y Torre. 5-3 y servicio para cerrar el partido y la final. No desperdiciarían la ocasión Yain Melgratti y Miguel Oliveira, ganando su saque y el set por 6-3.

Vuelve a ver la final

[table] [tr][th]

Los últimos artículos sobre el APT Padel Tour:

[/th][/tr] [/table]

¡Os invitamos a seguir toda la actualidad del pádel en nuestros perfiles de Facebook, Instagram y Twitter! ¡O si lo prefieres también puedes suscribirte a nuestro newsletter semanal y te mantendremos informado.

[ninja-inline id=18345]

Padel Addict
Padel Addicthttps://padeladdict.com/
Padel Addict es una página web centrada en el mundo del pádel que se encarga de ofrecer las últimas novedades en el deporte así como consejos u otras noticias de interés para los aficionados. En definitiva, un portal cuya principal idea es la de aportar su granito de arena entre los medios informativos de nuestro país.2

Artículos relacionados

¡Síguenos!

42,234FansMe gusta
188,101SeguidoresSeguir
2,136SeguidoresSeguir
10,820SeguidoresSeguir
7,080SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad -
Conoce m´ás sobre la pista oficial de Premier Padel
Conoce la nueva colección de paleteros adidas de Ale Galán
Hold all the cards Radical
Conoce las nuevas Gel-Challenger 14, unas zapatillas de padel fabricadas para darte comodidad y que tu rendimiento mejore

Últimos artículos

Sponsors oficiales

Logo Adidas
Logo ASICS
client-image
HEAD, sponsor de Padel Addict
Logo SET
J'hayber, sponsor de Padel Addict
Logo Kelme Padel
Logo Wilson
Logo de Tecnifibre
Padel Addict